user Teresa Garcia | Hace un año

Nuestra sociedad se va a la porra, hay tanta gente necesitada de afecto y compañía que se dedican a cuidar perros, alimentar gatos callejeros y palomas (esa comida también alimenta a ratas, cucarachas, y demás bichos, ya se sabe lo que supone ir dejando restos de comida fuera de las papeleras) mientras los ancianos mueren solos en sus casas o en residencias, los bebés desde que nacen a las guarderías, los minusválidos son "cargas familiares"... ¿y si cuidamos más a las personas?

AP AP | Hace un año

Lo que se tendría que hacer es el policia de barrio ver donde la gente deja comida a los gatos... luego poner vigilancia y cuando se vea a quien deja comida: se intercenpta, se le lleva a comisaria, se le tiene con un bocata y agua un par de horas por delito contra la SALUD y se le lee que la próxima vez será denunciado por DELITO CONTINUADO CONTRA LA SALUD PUBLICA con multa y d emomento una noche en calabozo... EL PROBLEMA NO SON LOS GATOS, es la gente que no entiende que no puede darles comida... los gatos son necesarios pero deben autogestionarse solitos, al final, la naturaleza lo regula, pero los gatos sin nadie que les d ecomida hacen su función, comen grillos, ratas, cucarachas... pero si les dan la coida, los ves gorditos y no iran a persegtuir para comer. Por eso siempre digo, el problema no son los gatos, es la gente que les da de comer, lugo uno ve el perfil de esa gente y la gran mayoria tiene tantos problemas que no a veces la sensación es que estan tan solos que salir a ver a los gatos es lo unico que les queda... en fin... no hay que darles comida, esa es la solucion

user La Tina | Hace un año

Ya decía yo que todo este proyecto no tiene ni pies ni cabeza. Criamos gatos Salvajes. Nuestro parking está lleno... El que se quiera ocupar de un gato que lo tenga en su casa.

Juani Farfisa Juani Farfisa | Hace un año

308GTEse no es el tema. los gatos hacen mucho daño a la fauna autóctona, el que quiera gatos en su casa. las colonias felinas son un despropósito para el medio ambiente, Australia lo sabe muy bien y ya ha declarado la guerra a los gatos para erradicarlos de la naturaleza

user ciclista cabreado | Hace un año

Es curioso, averiguad de qué formación política son simpatizantes estas dos señoras, os llevaréis una sorpresa...y no, no son precisamente ni PPeras ni VOXeras..., recordáis la matanza de cabritas en la isla Des Vedrà ?

user yo tmb | Hace un año

He leído ese estudio científico y habla de controlar las colonias felinas no de exterminarlas. Es cierto que las colonias de gatos pueden traer enfermedades como lo hacen las de ratas, las de palomas, las de gaviotas o gorriones. Pero las que más proliferan son las de humanos. No sólo traen enfermedades que teníamos erradicadas, traen conflictos con otros humanos con pedigri. Esos sí que alteran los ecosistemas urbanos. Podríamos empezar exterminador esas colonias, que violan a nuestras hijas, roban nuestros recursos y ensucian nuestras calles. Y ya no digo nada de los humanos que tienen mini humanos a los que no cuidan, educan o controlan, que también hacen destrozos por la ciudad y se meten con miembros productivos. A esos habría que quitárselos. Si vamos a ser salvajes por favor empecemos por dnd sería útil.

user Elvira Marquez | Hace un año

El peor depredador que hay es el humano.Si no se abandonaran gatos y estos fueran esterilizados se lograría controlarlos.Las personas que altruistamente controlan las colonias ponen de su bolsillo tratamientos varios para que estos preciosos animales estén lo mejor posible y no molesten.Espero que este lamentable artículo no se traduzca en una persecución de gatos, los cuales no tienen la culpa de la irresponsabilidad de los humanos que leos acogieron.

Rafael Rafael | Hace un año

Me da igual lo que digan estos científicos. Mis sentimientos hacia los gatos son de amor, aprecio y yo les defenderé. El ser que está relacionado con más extinciones es el hombre. Los gatos no son estadísticas, sino seres vivos que sienten emociones como nosotros, que sufren a veces y de los pocos animales que se han adaptado hasta cierto punto a los humanos.

user qtptn | Hace un año

Del daño y foco de enfermedades que generan estos felinos, mejor no se hable. Aves y otros pequeños animales muertos, gatos con enfermedades e infecciones, en condiciones físicas lamentables. Sus heces repartidas por la zona. Las noches en celo y continuadas peleas. Si, muy digno todo.

user OscarWilde | Hace un año

ToñitosSe nota que no tienes idea de lo que es un gato, y el 99% de la porquería de las calles y playas es humana, los mismos que llevan extinguiendo especies desde que existe.