Estic Cansat! Estic Cansat! | Hace un año

Si alguien viene a Mallorca a trabajar, estudiar o simplemente a disfrutar de nuestra isla valorando y respetando nuestra cultura es bienvenido da igual de donde venga. El problema es que viene mucha gentuza sin oficio ni beneficio que se pasa por donde sabemos nuestra cultura, no se integran y muchos encima ni trabajan ni nada, vienen, delinquen y rompen con el orden. A esta gente no la quiero ni en pintura. Y ahora parece que si opinas esto eres racista, xenófobo y fascista, cuando es lo más normal del mundo, no querer que venga gente de fuera que solo viene a degradar el lugar donde vivo, esto es así en todo el mundo, excepto en España. Dan ganas de votar a Vox para que ponga un poco de orden.

sempre feliç sempre feliç | Hace un año

SisetTodo lo contrario. Hemos de construir más viviendas, para que haya más trabajo. Ante el exceso de viviendas los precios bajarán. Si los trabajadores saben ahorrar podrán optar a estas viviendas o a las VPO. Lo que no puede ser es que papá estado me regale todo sin cotizar. Lastima que seguirán viniendo indeseables a los que el trabajo les asusta.

Andrew Andrew | Hace un año

No nací aquí, nací en Escocia, pero mi madre es de Mallorca y ahora considero este mi hogar. He tratado de integrarme lo mejor que puedo con la comunidad local y me encanta todo lo que Mallorca tiene para ofrecer. Los británicos aquí tienen mala reputación, pero no todos los que inmigramos aquí somos malas personas. Gracias por darnos la bienvenida a mí y a mi joven familia a su hermosa isla.

user carpe diem | Hace un año

MALLORKETA61Independencia de QUIEN???? De España, De la UE, del Banco Central Europeo, de la OTAN, de las TV que nos imponen series americanas, de que compartamos lo que nos vincula????' Primero, los recursos vienen de la península al 99%, la luz, el combustible, los productos que llenan las estanterías del Mercadona, cortamos los suministros y lazos con la península para que se autoabastezcan los mallorquines???? Segundo, imagínate que dijeran lo mismo, los madrileños, los parisinos, los berlineses, los neoyorquinos, absurdo???? Tercero, que yo sepa , en la UE hay libertad de movimiento.???? Cuando Europa, el mundo tiende a una mayor integración, pedimos la INDEPENDENCIA????? Hay que ser obtuso para ir en contra de los tiempos que vivimos.

user Jan Ferragut | Hace un año

En diez años, en esta isla habrá más gente mestiza y de color que oriundos.

user jaque | Hace un año

Los forasteros de las administraciones públicas, sanidad, etc también les sientan mal algunos de comentarios.

Som i serem Siset | Hace un año

Hem de reduir feina i pujar el preu de vivenda

user abcd | Hace un año

No he entendido nunca por que a la gente que no le gusta el mallorquín, los mallorquines o nuestra cultura, sigue empecinada en vivir aquí. Será que no hay sitios donde ir... Por si no se han dado cuenta, en Mallorca lo que se van a encontrar cuando vienen son mallorquines hablando en mallorquín, con sus costumbres y sus formas de ser, no es nada extraño. Si me voy a vivir a Sevilla me encontraré a sevillanos que probablemente vivirán sus vidas como lo hagan en Sevilla, o en Madrid y cualquier otra comunidad autónoma o país extranjero. Lo mas normal y deseable es que si uno se va a un sitio nuevo es que se integre y deje de protestar tanto.

user yo | Hace un año

yo tmbviva los peninsulares q an levantado mallorca 💪💪💪

user yo tmb | Hace un año

RecalSe refiere usted a cuando se expulsó a los árabes? Motivo por el que nuestros apellidos no se parecen tanto a los suyos exceptuando algunos conversos como salom.. quizá el hecho de que Jaume III fuera descendiente de la corona de aragon? O se refiere a cuando el reino de Mallorca se negó a pagar el tributo de pleitesia lo que genero una guerra que mato a dicho rey? Es que sus conocimientos de historia son muy interesantes ya que obvia partes importantes de la misma. Técnica muy española por cierto, de ahí que siguen reclamando Gibraltar que la regalaron precisamente para conseguir que Cataluña no se independizara como hicieron los portugueses. Que raro que no reclamen portugal..