user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

AngelcaídoA) és una obvietat que no aporta res. B) i C) Quina part de la notícia ho demostra?

sempre feliç sempre feliç | Hace un año

Lluis Companys, un genocida elevado a mártir por el independentismo.

Margaretha Margaretha | Hace un año

Ya... y ahora el señor Chris Ealhames, cribirá otro libro, en donde dirá, y jurará, que Durruti, el que lideró su famosa columna, no mató ni una mosca en toda la guerra civil. Por cierto, un detalle curioso de la historia, es que Franco en gran medida ganó la guerra civil, gracias, a que en Barcelona, había otra guerra civil entre anarquistas, socialistas y comunistas. Tras el inicio de la guerra en 1936, después de encarcelar, torturar y asesinar a todo sospechoso de ser monarquico, católico, o pequeño empresario, o de tener algún vínculo (padre, hermano, o pariente lejano) con lo que denominaban "derechas", los llamados anarquistas, se dedicaron a matarse entre ellos mismos. De hecho, a quienes afirman, que los líderes anarquistas, fueron los que fusilaron a más anarquistas entre sus propias filas, por ser supuestamente desertores o suspuestos espías. En fin, por más que nos quieran vender que el anarquismo es algo bonito, no lo es, y es un total insulto a las miles y miles de victimas de esa ideología genocida, cuyo lenguaje era el de las bombas y los asesinatos.

user lolosz | Hace un año

Serían la excepción. La regla era el asesinato brutal e indiscriminado.

user Juanjo | Hace un año

Al igual que hubo nacionalistas que protegieron a republicanos...es una guerra civil señores,ni unos eran tan buenos ni los otros tan malos. Los dos cometieron atrocidades pero en los dos bandos hubo gente buena. FIN

user NormaDin | Hace un año

El anarquismo de la época fue revolucionario y resistente. No fue totalitario. Sí fue contradictorio...inevitablemente contradictorio.

user Pep Gil | Hace un año

¿A qué coste se protegió?. ¿Cuanto se embolsaron los camaradas de sus víctimas?. Ruego la lectura de "la otra memoria histórica" de Miguel Mir y Mariano Santamaria. Que les sirva para reflexionar.

Uisgrocs Uisgrocs | Hace un año

Bueno el reconocer que los había que protegían es prueba de que otros los mataban.

user Ilde | Hace un año

Hombre, lo que realmente ocurrió es que entre comunistas, anarquistas y socialistas mataron a más de 8.000 religiosos. El resto son inventos para blanquear a los criminales.

Interventor Interventor | Hace un año

Si los comunistas hubieran ganado la guerra, hubieramos acabado como otro satélite más de la Unión Soviética a las órdenes del camarada Stalin.