ExPalmesano ExPalmesano | Hace un año

Deberían dar explicaciones responsables de AENA por semejante brecha de seguridad, ya tardan!

user Juan | Hace un año

Y si un terrorista embarca sus maletas y no viaja? no da miedo saber eso? cada equipaje tiene que tener a su dueño a bordo

Toni Toni | Hace un año

Apuntado ya por varios comentaristas, quiero incidir sobre el gravísimo fallo de seguridad. Es inaceptable que falte un pasajero a bordo al momento de cerrar puertas de acceso, así que no digamos 14. Se ha infringido una elemental norma de seguridad, no sólo por haberse dejado en tierra ese pasaje, sino por no comprobarse el número de pasajeros embarcados, con el riesgo de llevarse un equipaje en bodega que aunque no fuera sospechoso en este caso, es inevitable tener que pensar en la posibilidad (remota hoy, cierto) de un atentado contra la integridad de todos. Un cero para Ryan Air, por una gestión tan deficiente y peligrosa, tanto de parte del personal de control como por el de la tripulación. Ahí tiene mucho que decir AENA, empezando por sus propios requisitos de control. Gracias.

user pom | Hace un año

Mucho cachondeo veo últimamente en Ryanair. En un vuelo de Palma a Madrid, las azafatas se pasaron todo el vuelo riéndose en voz alta, algo que nunca había visto en mi vida. No es que me parezca algo grave, pero denota que en esa compañía algunas personas no están a los que deberían estar.

user Sebas | Hace un año

Hay un refrán que lo clava: Lo barato sale caro.

user | Hace un año

Menudo cacao mental tiene el personal a juzgar por los comentarios. Vamos por partes. Punto 1. AENA no gestiona los autobuses de pasajeros. El servicio de jardineras corresponde a las empresas de handling (Acciona, Iberia y Groundforce), o a las compañías aéreas en caso de que sean autohandling, caso de Ryanair, Easyjet, Jet2, Eurowings y Norwegian. Punto 2. Hace ya años que no se cuentan pasajeros a bordo de los aviones. Puerta de embarque pasa el número de pasajeros embarcados al coordinador del vuelo. Suele haber controles del número de buses que sirven a un vuelo, algo que, en este caso, es obvio que no ocurrió o, al menos, que hubo un malentendido. Punto 3. Dejar pasajeros en tierra no supone un fallo de seguridad en absoluto. Es, más bien, un error en la calidad del servicio.

user Warp HL | Hace un año

GuillermoCuando la gente de volar con ella.

user BURNE | Hace un año

Absolutamente inadmisible. Si tienen la tarjeta de embarque, y han pasado el control del mostrador de la compañía, ya saben los viajeros que deben ir a bordo, y si no aparecen tiene que investigar lo que ha pasado, ya que las maletas de algunos de los que no han subido a bordo están en bodega, con el riesgo que conlleva un equipaje de alguien que no va a bordo pero si su equipaje. Una multilla de varios millones de euros a la compañía y estoy seguro que no volverá a ocurrir.

user Cuqui | Hace un año

A ver, le doy toda la razón a los pasajeros porque, aunque la gestión de los autobuses la lleva AENA, ya en el avión la compañía aérea está obligada a contar los pasajeros y es obvio que no lo hicieron. Dicho esto, yo vuelo muchisimo con Ryanair y nunca he tenido problemas Añadir que el año pasado también salieron titulares en este periódico de problemas de pasajeros con compañías aéreas y no eran de Ryanair. Por cierto, la señora que tiene cáncer que dice "no estoy segura si podré recibir la sesión a principios de la semana que viene", exagera un poco pues la compañía les ofreció un vuelo el MISMO DÍA, por la noche (Espero que supere esta enfermedad) Un saludo a todos

user Es Bruixot | Hace un año

Veo igual de responsables a la compañía cómo al aeropuerto... En otro sitio habría varios despidos.