user Uno de aquí | Hace un año

NicknameLo que no es normal es hablar sin saber…en España los impuestos son de los más bajos de la Unión Europea. Pagamos incluso por debajo de la media, así que por favor, no escribir mentiras…

user galveston | Hace un año

Eso si eres español....si eres inmigrante ilegal o legal tienes 500€ por hijo, una paguita para el hombre y casa de protección oficial vitalicia..... que no es guapo això senyors polítics?

user La Thatcher | Hace un año

Indignado V2Totalmente de acuerdo

sablech2 sablech2 | Hace un año

Pero curiosamente los que tienen mas hijos son aquellos cuya economia es mas bien tirando a baja.

user Albercoc | Hace un año

El impacto de tener o no tener hijos se debería ver a la hora de pagar impuestos. Idealmente todos deberíamos mantener un niño, lo tuviéramos o no. Conste que a mi ya no me afecta.

Indignado V2 Indignado V2 | Hace un año

Sant GarrotVes? Llamas egoístas y fracasados a quienes no queremos tener hijos y nos quejamos. Y qué sois los padres que estáis deseando que vuestros hijos os cuiden para no terminar en una residencia? Para eso los tenéis? Y si, como dices, pretendes que seamos fuertes y tengamos que sacrificarnos, para qué hemos venido a este mundo? Para eso? Para sufrir, pasarlas canutas, pasarnos 20 años estudiando, otros 40 trabajando, para que cuando lleguemos a la jubilación, los que tienen la suerte de llegar, claro, nos queden cuatro duros para malvivir? Porque eso es lo que he visto yo en mis padres. Se han matado a currar toda su vida, y ahora que tienen tiempo libre, y pocas fuerzas, no les da ni para vivir tranquilamente. Si no hubieran tenido hijos, seguramente estarían en una situación distinta. Y sí, el futuro es malo, no hace falta irse muy lejos en el tiempo para darse cuenta de que esto está a puntito de explotar, pero tienes razón en algo, no soy lo suficientemente valiente para ponerle remedio, no es fácil. Pero tranquilo, no creo que llegue tan lejos como para que tu hijo me tenga que pagar mi pensión. En todo caso, si llego a la jubilación, no te quepa duda de que sí, tu hijo y los de los demás, serán quienes me la paguen, ya que los míos será complicado... Eso por no hablar de que la superpoblación es la primera causa del cambio climático que ya estamos viviendo. Pero vosotros seguid trayendo gente a este mundo. Luego os quejáis de que cada vez somos más. No hay por donde cogerlo.

Sant Garrot Sant Garrot | Hace un año

Indignado V2Lo primero que tienes que hacer es ponerle remedio al problema este que tienes con lo estar vivo... si tan malo te parece el tema de vivir. Opcionalmente, si no eres lo suficientemente valiente para lo primero, puedes renunciar a la pensión de jubilación cuando te toque, ya que por lo visto la tendrán que pagar mis hijos, no los tuyos, y me parecería que serías una persona desagradablemente egoísta si llegado el día quieres que los hijos de los demás te mantengan vivo 30 años más después de tu jubilación. En fin, mi generación, muchos sois débiles, sin capacidad de sacrificio, pero eso sí, con muuuucho tiempo libre para ir repitiendo una y otra vez lo maaaaaalo que será el futuro, pero claro, sin aportar nada de nada de nada de nada al futuro. Solo a vivir el presente... egoístas fracasados.

Toni Capó Esteva Toni Capó Esteva | Hace un año

Cierto, pero para ser hijo no tienes que adelantar el 20% del coste total ni tienes que acreditar trabajo fijo en la misma empresa un mínimo de 10 años.

user tom meu | Hace un año

Yo creo que lo que nos sale más caro, con diferencia, es mantener a todos los políticos. Si hacemos cuentas del dinero que malgastan para llevarse votos o llevarse comisiones, de las leyes que realizan en nuestra contra (un autónomo puede llegar a pagar el 47% por su actividad en España, una multinacional puede llegar a pagar un 0% en España), y encima del tiempo que nos hacen perder jugando a su juego...

user afb | Hace un año

JobomoTienes toda la razón. A nuestros padres, abuelos, etc. nadie les regaló nada. Tenían hijos para que la familia no se extinguiera y que alguien de su sangre y su propia carne, en su caso, puediera heredar el dinero y las fincas que habían conseguido trabajando o heredado a su vez de sus padres. Eso sí. Sólo trabajaba el padre o cabeza de familia. En aquella época no existían los móviles caros, los televisores de plasma de 60 y pico pulgadas, los todoterrenos caros, la gente no viajaba al Extremo Oriente para pasar las vacaciones, etc. Hoy en día, que una mujer voluntariamente renuncie a trabajar fuera de casa aunque se lo permita la economía familiar no está socialmente bien visto. Aquí están algunas de las diferencias. Lo peor es que algunas parejas (aunque sean fértiles y su economía les permita tener hijos) prefieren hacer 2 ó 3 viajes largos al año, cambiar el coche de gama alta cada 4 años, etc. antes que tener descendencia. Lo que se gastarían al año en un hijo lo "invierten" de esta otra manera.