Rafa Rafa | Hace un año

Esto es el socialismo, amigos…

Decadencia Decadencia | Hace un año

Pero todos calladitos viendo tele circo, fútbol, o Netflix. Las cosas verdaderamente importantes vamos.

Decadencia Decadencia | Hace un año

Pero nadie sale a las calles más que para victorias de fútbol y alguna chorrada o chiringuito de turno femiprogre. Para las cosas importantes de verdad se oyen grillos... ...y por eso, así nos va señoras y señores!

Pep Pep | Hace un año

@Smiter te raó, en el que diu, pero ja existia aquí desde que el va instaurar per tot el imperi Romà el emperador August.

Pep Pep | Hace un año

@David veí de Palma, no sap gaire de nombres, el problema son les herències carregades de deutes, es a dir que deven més que el que poden heredar, o que queden molt poquetes coses i al final acabes en res, si et deixen una casa i duros es perfectament factible demanar a l'ATIB el aplaçament per fer els pagaments, si hi ha marge, es a dir que al final queden duros, be del banc be de realitzar ventes, es sol concedir, aquest impost s'ha de reformar molt a fons, pero suprimir-ho es perdre rescursos públics.

Pep Pep | Hace un año

@Blas Coll, ni el rotjos i els blaus, ni sap de que parla, aquest impost te uns 2000 anys, va esser el Emperador Romà Augusto, amb la Lex Lulia de Vicesima Heredutatium, i no fa falta suprimir-lo sino modificar-lo molt a fons, que es algo molt diferent.

elcorreo elcorreo | Hace un año

Qué verguenza este impuesto. Tercero mundo Espana.

user bar22 | Hace un año

Se llama impuesto de sucesiones, porque si se llamara el robo o el atraco de las sucesiones ya seria demasiado descarado. Al dolor de la perdida de un ser querido, le sumas que te da la sensación de que te roban a mano armada... es una sensación que no se la deseo a nadie, y ya nos pueden vender que si un 1% de padre a hijos y que si historias, todos lo que hemos pasado por ello sabemos, que entre impuestos, notarios, plusvalias etc es un robo de escandalo, y encima, aun poniendo los valores que te da hacienda sobre el inmueble, te viene al cabo de dos o tres años con una complementaria... piensas... no les habrá bastado? aun quieren mas? Para mi, es un impuesto que se deberia haber quitado hace mucho tiempo, va en contra del ahorro de las familias, y de la cultura del esfuerzo, para que me voy a esforzar, si al final me lo va a quitar hacienda...igual que el impuesto de patrimonio...pero como este es un impuesto que la mayoria de los mortales no pagamos no nos sangra tanto, pero pensandolo friamente, es otro impuesto populista que no aporta nada positivo, y da que pensar que en europa somos el unico pais que lo paga...será que somos más listos que los demás...

user David Vecino Palma | Hace un año

@Antonio Bibiloni: el problema es que si me dejan una casa o una cantidad de dinero, tengo que pagar antes de recibirlo. De dónde lo saco, campeón? No tiene sentido pagar para quedarme algo de mis padres.

user David Vecino Palma | Hace un año

Lo que no tiene sentido es tener que pagar para poder quedarte cuatro duros de tus familiares o alguna casa/piso cuando tus padres, abuelos etc, han estado toda su vida pagando hipoteca e impuestos. Ya está bien de pagar eternamente por algo que ya se ha estado pagando!