Mallorquí i espanyol! Zu Vekaufen | Hace más de 2 años

FavetaHauríem de recordar, que els que varen començar a vendre cases i terra … eran mallorquíns, els que legislaren i urbanitzaren, també .Mallorca mos la hem carregade els mallorquins. Solets. Si Mallorca fos un nins, mos haurien llevat sa pàtria potestat.

Idiocrazy Idiocrazy | Hace más de 2 años

Hace tiempo que dije que esto va camino de ser como esos lugares lejanos donde todo son resorts todo incluido y donde la gente autóctona son esclavos de esos mismos complejos turísticos por unos sueldos de risa y el resto hambre y miseria. Tiempo al tiempo.

Idiocrazy Idiocrazy | Hace más de 2 años

hertzTotalmente de acuerdo

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

La destrucción de la isla ya está en marcha. Lo que era atractivo dejará de serlo.

user JuanC | Hace más de 2 años

Que complicados sois en esta isla. Años reivindicando cambiar el modelo de turismo cutre y de borrachera por otro de calidad. Ahora tampoco os va bien ese modelo. Quien os entienda, que os compre.

user hertz | Hace más de 2 años

IdiocrazyYa ni eso. En las temporadas ya vienen a trabajar gente de Alemania o Inglaterra, dejando sin opciones de trabajo a los locales. Por otra parte no entiendo cómo el gobierno de las islas fomenta un plan para añadir en la educación balear el ingles y alemán y de esta forma permitir que se tenga mayor posibilidad de acceso al trabajo. Que pasa que se creen que van a poder trabajar en la isla sólo con el catalán?. Estam ben arreglats!

user hertz | Hace más de 2 años

Joanot ColomHola Joanot Vaig tenir que emigrar de Mallorca ja que el futur és oscur per a nosaltres. Fa un parell de setmanes sortia en aquest diari una notícia que ja havía un augment notable de mallorquins que emigraven a altres llocs d´espanya i europa. Es una pena ja que Mallorca és única pero sa política i el turisme sense coneixement están destrossant sa nostra illa

user hertz | Hace más de 2 años

No sé de qué nos quieren convencer. La situación en Mallorca es dramática para los mallorquines y es una pena que cada vez haya más familias que tengan que irse de la isla para poder tener un futuro digno. Y hablo con conocimiento de causa puesto que soy uno de esos mallorquines que tuvo que emigrar al no poder encontrar trabajo de calidad y un futuro. Existe un problema muy grave y que debe el gobierno comenzar a tratar. En Mallorca la estacionalidad es brutal y el modelo económico causa que la isla genere empleo 6 meses y paro otros 6 meses. La situación se agrava con los salarios. Hace 15-20 años por lo menos se trabajaba duro en la temporada y los salarios eran dignos, lo cual permitía pasar el invierno con relativa tranquilidad. Ahora los salarios son de risa, lo cual no permite llevar una vida digna. En invierno muchas personas se plantean incluso emigrar a otras zonas de la peninsula, donde la vida es mas barata. El colmo final lo tenemos con el mercado inmobiliario. La alta demanda de mercados extranjeros (con un poder adquisitivo que los españoles no aspiraremos jamás), ha generado una subida de precios brutal en toda la isla. Esta situación deja fuera de la posibilidad de compra o alquiler a los jóvenes mallorquines, de manera que la emigración es la única salida para poder aspirar a una vivienda y trabajo estables. De seguir así, en 5-10 años la isla será sólo disfrutable para las grandes fortunas, dejando a los mallorquines sin posibilidades de tener un futuro dentro de su propia tierra. Ai deu meu "sa meva roqueta" qui eres i en que t´has convertit!

user Gambius | Hace más de 2 años

Pobre caló d'es moro ,aquellos días en que podías poner la toalla y no había ni Facebook ni Instagram

user Joanot Colom | Hace más de 2 años

Massa de moda, està! Acabarem com venècia, un parc temàtic sense lloc per als residents. Per quan una limitació de compra de vivendes pels que compren com a negoci? O per als no residents?