user Marc Berloni | Hace más de 2 años

josepvApreciado josepv,.el problema ya es de base, la única solución al expolio como bien dices es votar a los partidos de aquí, pero volvemos, a la cruda realidad, que partido nacionalista balear hay que haga verse representado, sin discriminación de raza o idioma? Se lo diré yo, NINGUNO, el día que la sociedad Balear sea capaz de ponerse bajo la bandera de las islas, sin ningún tipo de discriminación de color, religión o lengua, ese día Madrid dejará de Ningunearno.... Y si no somos capaces, tendremos un problema de futuro serio, donde los que nos representarna en Madrid, sean los hijos de.los Alemanes que se han asentado en Mallorca. Tiempo al tiempo

user Pp | Hace más de 2 años

Y políticos, asesores y directivos, cuanto se han subido el sueldo en este tiempo? Cuantos de ellos sobran? Cuanto nos cuestan al año? Lo triste es que quien cobra por representarte y defenderte no lo haga y se preocupe más por llenar su bolsillo en 4 años.

user Rafel | Hace más de 2 años

ToñitosYa no, ya no. Antes sí y yo aunque foraster como los de aquí me llaman, sí conocí la isla en sus mejores últimos momentos, todavía era un paraiso y ya me olía lo que iba a pasar, no era necesario ser muy listo para verlo. Los únicos que jamás lo vieron fueron los propios mallorquines Ahora parece tarde y todo perdido aunque quizá estas trabas y alarmas sobre inflación y demás sirvan para resolver este y muchos otros problemas.

user Realidad | Hace más de 2 años

Historia del dia de hoy,,,, al llegar con mi marido al bar donde solemos desayunar cuando estamos en mallorca, nos viene el camarero todo timido y nos dicen que los precios han subido, en mi mente pensaba que me subiria 10 a 20 centimos, y que eso si los sueldo no suben, me dice el camarero, cual es mi sorpresa es cuando el cafe solo costaba 1.60 pasa a costar 2.25 euros. Mi marido le ha dicho si todos hacemos lo mismo que vd, en la subida los pasaremos todos mal.... eso si mi marido ha subido los salarios un 8% y además le dice que el precio de la cesta es mucho mayor ........ y cuando he preguntado a mi marido porque les dejaba un 10% de propina como cada vez, me dice que si quieres que nos sigan tratando bien. los cameros deberán poder vivir dignamente

user josepv | Hace más de 2 años

Si gestionásemos el dinero que generamos viviríamos bastante bien. La diferencia es que viene Madrid a final de año y... nos trata como una colonia. Mallorquins, votau partits d'aquí, és bàsic.

Sivana Sivana | Hace más de 2 años

Lucas CruzHas dado en el clavo! El catalán es emprendedor, siembra para luego cosechar, el mallorquín no, quiere cosechar sin sembrar. Ahí esta lo de vender vender y vender. toda la costa estropeada por eso mismo y ahora vendemos la cuidad también para que los extranjeros disfruten de hoteles de lujo en el centro.

user Matt | Hace más de 2 años

El IVA impuesto directo? Déu mevet, qué nivel!

user Mallorking | Hace más de 2 años

Tranquilos, llevo acumulando Bitcoins desde el año 2012 para que en 2030 pueda comprar la isla y mandar a tomar por saco a la mitad de las personas que pisan esta roca. Una vez metidos en un barco aseguraré vivienda y trabajo accesibles a los residentes y un equilibrio de vida sostenible en la isla. Además si me votáis como presi también haré limpieza en el parlament y los pondré a llaurar terrenos hasta que encuentren las bolsas robadas llenas de billetes del contribuyente. Ese dinero será repartido entre los residentes que queden en la en Mallorca para que ellos decidan como gastarlo/invertirlo/donarlo. FIN. Forasters, híbridos, chusma y menas ya podéis empezar a llorar.

user Selenita | Hace más de 2 años

Por lo que leo todo es malo, los mallorquines los peninsulares que llevan cincuenta años viviendo entre nosotros, todos los políticos,la sanidad,el transporte los precios. Si pero nadie se va, con lo fácil que es, en barco o avión, solo tardarían unas horas por mar o una hora en avión. Adiós al que se quiera ir y así seremos menos.

user Pasaba por aquí | Hace más de 2 años

eb6abaLa respuesta es sencilla. Al igual que tenemos mucha gente por debajo del umbral de la pobreza también tenemos gente muy pudiente. Solamente hay que ver el incremento de venta de casas de lujo. Si tenemos a 1 persona que cobra 6.000 euros al mes y 9 personas que cobran 1.000, la media sale a 1.500 euros. @Armando, también tienes que comparar los salarios.