Vicent Martín Vicent Martín | Hace más de 2 años

Espanya té una de ses taxes d'atur més altes d'Europa. No em puc creure que no trobin gent que vulgui un lloc de treball. Lo que passa és que es empresaris s'han de posar ses piles i pagar sous adequats. No pot ser que paguin es mateixos sous que fa 25 anys.

Xus Xus | Hace más de 2 años

Y entonces ¿de qué sirve la Escola d'hoteleria de la UIB?

user Tom | Hace más de 2 años

Los hoteleros llevan muchos años aprovechándose de trabajadores cualificados manteniéndoles con categorías inferiores y sueldos inferiores a los que les corresponde. Se lo han buscado. Los alquileres por las nubes y los sueldos bajos no ayuda, es una mala combinación si quieres conseguir mano de obra cualificada.

user Joan | Hace más de 2 años

És normal, l'hosteleria sempre ha pagat sous de miseria, i obligat a treballar moltes hores, moltes vegades no retribuides, i passant-se pel forro sa normativa laboral, els descansos setmanals, els límits d'hores extres. Sa pandèmia ha obligat a la gent a espabilar-se en altres sectors. Ara que no es queixin els hotelers. Si paguen sous dignes, i s'adequen a sa normativa laboral, segur que trobaran personal, i si això obliga a pujar preus o deixar el tot inclós, la qüalitat del turisme seria millor, i amb menys gent, menys aglomeracions, menys fems per tot arreu.

Xisca Barceló Xisca Barceló | Hace más de 2 años

Que risa Maria Luisa...a todos los que prefieran cobrar ajudas antes que trabajar, pq pagan poco y son muchas horas ... ojalá os las quitén las ayuditas ya!!! Pq los que trabajamos pagamos vuestra vagueria, ganemos mucho o poco. Triste ver que está de moda en este país la ley del mínimo esfuerzo. Una vergonya llegir que han de cercar personal fora del país tenint una tasa de paro altísima i un SEPE totalment colapsat. Sóc una Traballadora Molt Enfadada!!!!!

Miquelet69 Miquelet69 | Hace más de 2 años

Todos aquellos trabajadores que en los dos últimos años se hayan incorporado a diferentes sectores no relacionados con la hostelería y que tienen la posibilidad de trabajar durante todo el año, difícilmente volverán a un hotel. Si ahora que han finalizado las prestaciones derivadas de un erte sigue habiendo dificultad para encontrar personal, no cabe duda que el sector deberá ponerse las pilas y ofrecer salarios más atractivos. Ley de oferta y demanda.

Diego Diego | Hace más de 2 años

Antonio BibiloniClaro que se puede hacer un esfuerzo durante algunos años de nuestra vida, pero de verdad le parece a usted bien que con todo lo que hemos evolucionado tecnológica y socialmente estemos aceptando condiciones laborales de los años 60 o peores? En los 60 por lo menos uno podía plantearse ahorrar para tener casa o incluso vivir de alquiler. De hecho en los hoteles y restaurantes hasta se ofrecía techo y comida además del salario. Hoy ni eso (o te lo ofrecen pero te lo descuentan de la nómina teniéndote siempre disponible como un esclavo y compartiendo con 8 personas un apartamento de dos habitaciones).

Diego Diego | Hace más de 2 años

Los del sector turístico siempre llorando. Garzón llevaba razón cuando dijo que el sector turístico generaba puestos de trabajo precarios y todo el mundo se le echó encima como con las macrogranjas. Ahora a llorar como llorarán todavía más nuestros hijos por la avaricia de unos pocos. Que paguen más, que inviertan en formación y que mejoren las condiciones. Margen tienen de sobra. Ya está bien de quedarse hasta con el alma de sus trabajadores, sin los cuales no son nada. Y no me refiero solo a los hoteles si no al mercado laboral en general. Y si a las empresas no les salen las cuentas, que profesionalicen la gestión o que cierren, que ya llegará otro que sepa hacerlo mejor y dando mejores condiciones.

user Mateu | Hace más de 2 años

Al titular de esta noticia le falta el final que sería "El sector turístico no encuentra empleados para este verano por sueldos de miseria". Conozco gente con dos idiomas, conocimientos de informática avanzados, etc que trabajando en hostelería ganan menos que un cajero del Mercadona.

user cabrianes | Hace más de 2 años

VausQue malo es este Gobierno verdad ?? :) antiguamente pasaba igual solo que, los hoteles daban comida y alojamiento a sus empleados, pero claro hay que atacar al Gobierno por el simple hecho de ser de otro color politico, eso sí, muy liberales todos pero a poner la mano si hay ERTE o algún beneficio para nosotros. venga va, pide bajar los impuestos pero que me suban el salario y que nos regalen los libros y que en los hospitales haya mucho personal.