Daniel Castillo Daniel Castillo | Hace más de 2 años

1- @antiangel Nadie pide estudiar dos años y que le convaliden 4. Se pide precisamente que el número de horas de formación aumente de 2.000 a 4.000, o lo que es lo mismo de 120 a 240 créditos, como en el resto de países europeos. Los que ya tuvieran el título de FP superior anterior, evidentemente no se les regalaría nada, deberían hacer un complemento de formación. Es absurdo que estéis pensando que quieren que les regalen un título universitario por la cara. 2- @cacunas No es que los TSS se crean mejores, es que en los países europeos hay más horas de formación que en España. Estamos de acuerdo que un español debería tener la oportunidad de ser Técnico de Laboratorio, o de Imagen, o de Radioterapia, en el resto de Europa. ¿no?. 3- @Funcionari Lo de diplomados o graduados es un debate caducado. Hace más de 10 años que no existen las diplomaturas. 4- @Edu ha dicho por aquí que pasarían "ipso-facto" a ser enfermeros/as. Pregunto: ¿Qué tiene que ver la enfermería en todo esto? Estos Técnicos Superiores Sanitarios no quieren ser enfermeros/as. Estás confundiendo a los "Técnicos en Curas Auxiliares de Enfermeria" (antes llamados auxiliares de enfermería). Los TSS no son TCAE, y no trabajan en el ámbito de la enfermería. La reclamación viene de los Técnicos Superiores de Imagen. Técnicos Superiores de Laboratorio, Técnicos Superiores en Anatomía Patológica, etc. Es un cambio para los futuros estudiantes. Los que ahora ya ejercen no les regalarían un grado, deberían hacer un complemento de formación, exámenes, y acreditación de experiencia. Como siempre se ha hecho, y como se hizo en su momento de para que los ATS pudieran obtener el titulo de DUE. A @LuisUribe le digo lo mismo.

user Abraham | Hace más de 2 años

EDU confunde usted a un TCAE (antiguas auxiliares) con nosotros los TSS Y usted cree que para realizar la higiene corporal a los pacientes, hacer las camas, poner enemas, movilizar enfermos, poner la cuña, repartir las bandejas de comida, dar los pijamas, calcular las diuresis, poner los termómetros y un par de cosas más, ESTAS SON FUNCONES DE AUXILIAR esfuérzate un poco y antes de opinar infórmate claro que queremos hacer un grado pero no el de enfermería pues nada tiene que ver con nosotros,

user Antonia | Hace más de 2 años

A Edu Si lees la noticia verás que quién pide que se convierta en grado son los técnicos superiores, te recuerdo que para hacer un FP superior se requiere tener el bachillerato y que el trabajo de los técnicos superiores no es hacer camas, limpiezas o enemas, si no , son los que te hacen una resonancia magnética, una TAC, o analizan tu sangre entre otras muchas funciones. España es el único país de la unión europea que no es grado universitario y te aseguro que con un FP no sales preparado para hacer resonancias ni otras muchas más funciones, no estamos pidiendo para nada ser enfermeros, si no estar bien preparados para atender mejor a nuestros pacientes.

user Merci | Hace más de 2 años

EduLos técnicos superiores tienen mucha responsabilidad. Están analizando tumores, entre otras cosas, ¿te gustaría que no se diagnosticara correctamente el cáncer de un familiar tuyo costándole la vida?. Señores, no se puede hablar sin saber. ¿Enfermería?, hace nada eran 3 años de carrera y hace no tanto ni siquiera era carrera universitaria. Entonces, vamos a tener un poco de sentido común y reconocer el trabajo de otros con no pocas responsabilidades y a equipararnos a la U.E. Que España siempre es el último mono.

user Merci | Hace más de 2 años

Señoras y señores, nadie pide nada que no se haya hecho en el resto de la U.E. Se formación complementaria y reconocimiento como en el resto de países, que España llega siempre tarde. Los técnicos superiores que piden esto, yo misma, tenemos bachillerato o prueba de acceso ( para información de algún listo). Estos técnicos están analizando tumores, enfermedades varias en tejidos y fluidos, entre otras cosas. No están haciendo camas (como dice otro listo). Infórmense antes de hablar y recuerden de dónde vienen y qué era de su carrera universitaria hace 40 años, que no hace tanto. Un poco de humildad y compañerismo. Repito, no se pide nada que no esté implantado ya en el resto de países de la U.E.

user Abraham | Hace más de 2 años

para EDU eso es exactamente lo que estamos pidiendo, que se traslade la formación al ámbito universitario y que a los actuales profesionales se les ofrezca la posibilidad de realizar los estudios complementarios necesarios para tal equiparación (Resulta descabellado, absurdo y un peligro para la sanidad pública y privada)no fue así para las ATS que se reconvirtieron en enfermeras, no recuerdo que hubiese colapso en la sanidad a lo mejor tu viviste esa trasformación de estudios de otra manera pero yo no recuerdo ninguna hecatombe

El filósofo granadino Luis uribe sanchez | Hace más de 2 años

@Edu : Que RAZÓN llevas.

Miki Miki | Hace más de 2 años

Alejandro DomínguezSerán 4 años como un grado u os pensáis que los años en un FP son iguales a los de un grado?

user Funcionari | Hace más de 2 años

Entonces serían diplomados o graduados. Correcto si hacen los 2 años que os faltan. A día de hoy con lo que tenéis sois técnicos superiores. No sé os puede pasar sin más.

Alejandro Domínguez Alejandro Domínguez | Hace más de 2 años

Panda de iluminados, lo que queremos es que nos formen dos años más y que podamos prestar una atención acorde a lo que se ofrece en el resto de Europa y latinoamérica. Lo que no puede ser es que seamos el ÚNICO país de la unión europea en el que no somos grado, eliminando la movilidad europea y lastrando la sanidad por falta de formación o teniendo que formarnos por nuestra cuenta y cobrando el salario mínimo interprofesional con suerte.