Xisco Xisco | Hace más de 2 años

NO VENDAS A EXTRANJEROS. Todo esta muy bien pero nadie dice que nuestros hijos y nietos no pueden adquirir vivienda alguna porque los precios, por culpa de la compra masiva por parte de extranjeros, se ha disparado. Solo hay dos soluciones. 1/ Que el govern regule, que no lo hará. 2/ No vender a extranjeros. Así de sencillo b

Anti-Españolisto José el "Anti-Españolisto" | Hace más de 2 años

Psicópata social¡Y dale con la invasión! ¡No existe una invasión! Lo que existe son personas hipocritas que mientras que son capaces de decir cosas del tipo "quin orgull que és dir jo som mallorquí", son capaces de vender inmuebles historicos heredados de sus familiares al primer postor. Probablemente existe un gran complejo que hace que vendan todo con tal recibir dinero para no tener que volver nunca más en la vida a plantar patatas o trabajar en el campo como sus antepasados. Por lo cual, no se trata de invasión, se trata de un arrodillamiento y la entrega de su territorio, de manera totalmente voluntaria y sin ningun tipo de filtro, excepto al que más paga.

Ramón García Ramón García | Hace más de 2 años

nomecreonadaSupongo que estás de broma porque suena a chiste mezclar "feminismo" con acceso a la vivienda, aún me estoy riendo. Y claro, la solución la tiene VOX jaja, oye pues... te recuerdo que la derecha española votó NO AL DIVORCIO en su día, igual el partido regresista de VOX se plantea eliminar el divorcio y... TACHÁN!! solución al canto para acceder más fácil a la vivienda! No sería sorprendente, con VOX perderíamos muchísimos derechos, o sea que igual también se plantean quitar el derecho al divorcio. No sería descabellado. Y por otro lado, repasa tus datos de inmigración y no engañes a la gente. Supongo que tus fuentes serán las mismas que las de VOX, por tanto... son datos equivocados. En 2021 baja la inmigración ilegal respecto a 2020 y baja muchísimo respecto a 2018. Como deberías saber, el aumento de los flujos migratorios se debe a los problemas en los países de origen, NO A NINGÚN EFECTO LLAMADA. El que se crea estas fantochadas de efectos llamada que dice la ultraderecha demuestra una ignorancia supina.

user Psicópata social | Hace más de 2 años

Casi 60.ppp mallorquines que han vendido las casas familiares, y que no podrán volver a comprar nada a menor precio.

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

La invasión silenciosa!

Rafael Rafael | Hace más de 2 años

Cuando compran casas, no son inmigrantes, son extranjeros.

user UnaMallorquina | Hace más de 2 años

Pues los 60,000 propietarios habrán tenido una ganancia considerable. Las ventas a extranjeros aportan riqueza a las islas ya que se trata de una entrada de capital. Estos 60,000 propietarios seguro que viven un poco mejor y podrán reinvertir la ganancia en otra vivienda y así seguir añadiendo valor. Aparte, tanto vendedores como compradores habrán pagado unos impuestos (ITP, plusvalías) también considerables, que van a parar a las arcas públicas. Por otro lado, no seamos hipócritas y reconozcamos que el hecho de que mi vecino venda a un extranjero me beneficia, ya que mi vivienda se revaloriza sin que yo haya hecho nada. Esto no se dice y es una realidad. Ocurre especialmente en barrios de Palma, donde tradicionalmente había viviendas normales y ahora hay una fuerte inversión extranjera. Finalmente, recordemos que se acaba de aprobar el bloqueo de plazas turísticas, lo que significa que los extranjeros que compren con intención de convertir esas casas en alojamientos turísticos van a tener que esperar un mínimo de 4 años. En resumen, la entrada de capital siempre es beneficiosa.

Berbenator Berbenator | Hace más de 2 años

Pero la culpa es del que viene en patera...

Ciudadana Ciudadana | Hace más de 2 años

123Un ático de una promotora alemana, que además parecen pisos de zona de playa, cristaleras grandes que dan hacia una Calle super transitada…

Jean Paul Jean Paul | Hace más de 2 años

La pregunta es si estos extranjeros que compran vivienda residen todo el año en Mallorca, pagan impuestos aquí, o compran para destinarlo luego a alquiler vacacional con las gestiones y la presión fiscal desde su lugar de origen.