toni toni | Hace más de 2 años

Yo voy más haya, exijo que tanto los pilotos y controladores aéreos del mundo estén obligados a comunicarse en catalán así como en el parlamento español en la China, se prohíba el castellano y chino y solo se pueda usar el catalán.

Alf Alf | Hace más de 2 años

Vale, que lo declaren oficial. Y luego haremos con su catalan en Europa, lo que ellos hacen aquí con el castellano, ignorarlo Porque no olvidemos (os lo recuerdo, trifachito rojo) que tenemos un estatuto que exige un mínimo del 50% en catalan y una resolución judicial que exige un mínimo del 25% de castellano en las escuelas. Y todo es es porque el castellano es un idioma oficial en las islas y las instituciones tienen la obligación de usar los dos idiomas cuando se dirigen a nosotros, a quienes pagamos. Así que menos humos y cumplid la ley antes de exigir.

user Lluís | Hace más de 2 años

Feliç2022Això fa pudor de preservar es drets lingüístics des catalanoparlants i derogar es supremacisme castellà. En canvi, tu fas pudor de neofranquisme malaltís i putrefacte. Fa quaranta anys que esperau ses pròximes eleccions per poder restablir sa castellanització franquista, però no hi ha manera: es resultats sempre donen majoria absolutíssima an es partits que preservaran s'oficialitat de sa nostra llengua. Es partits nacionalistes espanyols sempre queden marginats: Ciudadanos+Vox: 8 diputats de 59. Tu no éts mallorquí ni somiant!

user Feliç2022 | Hace más de 2 años

Esto huele a pezte y cia. Como mallorquín, con antepasados autóctonos anteriores a la llegada de Jaime I, me avergüenzo de las paridas que plantean estos colectivos, de la minoría que los votó, por lo que se creen poseedores del poder supremo. Menos mal que queda poco para las próximas y el pueblo recuerda y no perdona.

user Ponte Alegre | Hace más de 2 años

Jajaja !!! .... No tenen res MÉS que fer

Neodimio Neodimio | Hace más de 2 años

Jajaja

Attila Attila | Hace más de 2 años

Y el bávaro tambien! Jajajaja… Extremistas catalanes!

Biel Perello Biel Perello | Hace más de 2 años

Jajaja es que me troncho, eso si que es tener más moral que el Alcoyano

M. de incognito Filosofo | Hace más de 2 años

Jajajaja... Ah, ¿Qué lo dice en serio? Entonces reiré mas fuerte JAJAJAJAJAJA

user Cuidadano Ordinario | Hace más de 2 años

¿Esos de Mes salen del Comedy Club? ¡Qué graciosos! Y vienen con anécdotas, como lo del certificado COVID no aceptado en catalán para viajar a Finlandia (cuando la compañía aérea claramente indica a sus clientes que ese certificado debe de estar escrito en inglés; es decir, tampoco aceptan un documento en castellano)… Yo pido a la Unión Europea que reconozca el Klingon como lengua oficial.