Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

Uno de aqui¿Para Vd. solamente se adquieren valores estudiando religión? ¡Obviamente la católica! ¿Y que valores enseña esa religión? Si son los mismos que esos niños pijos, alumnos de centros católicos y con padres católicos, que desde Mallorca y siendo menores se saltaban todo, y de cogorzas pasaban al alpiste, o las dos cosas juntas y que no respetaron las normas sociales, cuando les confinaron por haber estado en contacto estrecho con gente con Covid ¿Esos son los valores de que habla? ¡Y que encima sus papis muy católicos ellos, en vez de regañar a sus retoños, les premiaron, denunciando al Govern por secuestrarlos. Y que una juez también con estudios católicos, metida a dedo por Lesmes, otro con valores católicos, les dio la razón y que gracias a su decisión y salir del confinamiento, tuvimos la 5.ª ola. Por cierto el TS dio al final la razón al Govern y no a esos papis. Si tener valores es igual que los miles de políticos de la derecha española ¡todos educados en centros católicos! que fueron imputados por corrupción porque se agenciaron todo lo que pudieron ¡y más! mejor adolecer de ellos ¡Vaya ejemplo dan!. Nosotros los "progres" preferimos que sean buenos ciudadanos, con ética y moral antes que ser buenos cristianos "entre comillas" que ser cristiano no es sinónimo de buena persona ¡Vd. eres un ejemplo de ello!. De hecho en 2019 (La Vanguardia) "En España ya hay más ateos que cristianos", y de esos quitamos los que cumplen con las enseñanzas de Jesús y los preceptos de la Iglesia pues solo son 1/3 de los cristianos, que van a misa ¡Condición "Sine Qua Non" para ser un buen cristiano!, pocos cristianos con valores veo en España. Que tras Noruega y Bélgica desde el 2018 (El Pais) "España es el tercer país con mayor abandono del cristianismo en Europa" sobre todo por esos valores que enseñan los que defiende y que en resumidas cuentas se traducen en NA DA. Juan 4:1-3: “Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas”. Si vds. son los que dicen “Haced lo que digo pero no lo que hago”. Como ya sabemos "El diablo se viste de Prada" que obviamente para ello tiene que tener muchas "pelas". Sobran palabras.

Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace más de 2 años

En los colegios privados, libertad religiosa. Recordemos que la Constitución española no dice nada de que España sea un estado aconfesional, sino de libertad religiosa. En las mezquitas, también libertad. Pero en los colegios públicos me parece perfecto que ni religión católica, ni, sobre todo, religión islámica. No hay mal que por bien no venga si se trata de eliminar el islamismo.

user juan florit | Hace más de 2 años

El titular está incompleto"seria#religion catolica#que es lo que les da urticaria'xxxxxy soy totalmente antireligioso

user Ultratrailer | Hace más de 2 años

Capità TroY de Alá no dices nada?

Capità Tro Capità Tro | Hace más de 2 años

Los reyes magos son los papas, igual que papa Noel. Que en las escuelas se pretenda enseñar fantasía nos deja en un mal lugar. Sois muy libres de creer que a la virgen la preñó una paloma, que Jesucristo multiplicó panes y peces, que un Dios bondadoso sacrificó a su hijo ¿? para salvar al mundo (¿no era omnipotente?), que con esa supuesta omnipotencia, todo lo puede pero permite lo que permite y que sus embajadores en la Tierra hayan cometido las peores atrocidades con la "Santa" inquisición, y no te digo na con la legión de pederastas que han aparecido entre sus filas y que los mandamases han intentado tapar humillando más, si cabe, a las víctimas. En fin, que si ni en los EE UU, con lo puritanos que son, se permite que la religión entre en la enseñanza. Los griegos ya iniciaron el paso del mito al logos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Las religiones han sido la peor de las lacras de este mundo, en el que se predica sobre la creencia de un Dios bueno y justo, pero por diferencias de interpretación se han organizado guerras, matanzas y las peores atrocidades.

user Josep Pelaez | Hace más de 2 años

El cristianismo es un pilar fundamental de la cultura occidental.Los valores que introdujo sacaron al mundo de la barbarie.A mí me parece muy importante que se imparta la religión, incluso la judía o la musulmana, que comparten valores.Y ni Podemos ni Mes son nadie para eliminar éstos conocimientos de la educación.No representan a la mayoría, sólo pretenden crear discordia y hundir laconvivencia.

manumenorca manumenorca | Hace más de 2 años

... curioso que se trate este tema justo ahora, cuando han empezado a presionar para entrar también otros credos como los musulmanes, que han visto la puerta entreabierta... ya lo dijimos en su día... ahora han abierto la caja de Pandora, y ahora esos hipócritas se dan cuenta... o todas o NINGUNA, no era tan difícil de intuir...

manumenorca manumenorca | Hace más de 2 años

... no hay que votar para que a Madrid -y por ende al Vaticano- les guste lo que votemos, se ha de votar, PRECISAMENTE, para que se habrá un debate serio de una vez, y se cuestione un concordato franquista pasado de moda que constriñe la soberanía de nuestro país en temas morales y sociales... cuando existía la mili, tuvieron que ser los insumisos los que con su sacrificio abrieron el melón... pues hagámoslo ahora con este tema desde Baleares, acaso tienen miedo de algo?

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

La Asignatura de Religión no es catequesis Quizá, uno de los grandes problemas que arrastra la asignatura es el no conocer el verdadero lugar que ocupa. Con mucha facilidad se identifican las clases de religión y la catequesis.La enseñanza religiosa católica evalúa la adquisición de conocimientos, no la fe del alumno. Por lo cual, es una asignatura válida también para los no creyentes. La religión nos ayuda a comprender la cultura que hemos heredado. La fe está en la raíz de muchas de las expresiones de la cultura europea. Un joven no podrá entender la pintura, la música, la escultura, la arquitectura, la filosofía, la historia, la política, el folclore, las tradiciones, el lenguaje si no conocen los fundamentos de la religión católica. Y lo mismo cabría decir, de una comprensión mínima de las demás religiones, para poder asomarnos a esta “aldea global” en la que vivimos.

user jaque | Hace más de 2 años

La religión no tiene que ser politizada como ocurre, ya estamos cansados de tanta farfolla política y que resultados más segregación de sociedad, en la escuela pública se vaya a aprender y educarse como lo hicimos antes y dejarse de religiones ni politiqueo a rezar en tu casa o iglesia dejen la educación al margen.