Skunk#1 | Hace 5 meses

jaqueLa aluminosis no tiene nada que ver con el hierro sino que es un tema exclusivo del hormigón. De hecho, el nombre coloquial que recibe es fiebre del hormigón. La aluminosis es una patología que sufren los hormigones que contienen cemento de aluminato, el cual puede provocar que el hormigón pierda sus resistencia con el tiempo. Ese cemento se utilizó única y exclusivamente entre 1955 y 1970 y solo en elementos prefabricados. Todo el hormigón que se ha vertido fresco en obra y todo el prefabricado anterior a 1955 o posterior a 1970 no puede tener aluminosis. Por otro lado, los políticos no tienen nada que ver con esto. Los únicos responsables del mantenimiento de los edificios son los dueños del edificio, nadie más.

Skunk#1 | Hace 5 meses

Mate_uSí, se ve un pilar perjudicado pero no tiene nada que ver con la aluminosis sino que probablemente tenga que ver con la falta de recubrimiento de las armaduras, algo que tiene fácil solución. Repicas la zona afectada, limpias o sustituyes las armaduras dependiendo del alcance del daño, recubres la armadura con mortero de reparación y el pilar puede durar 50 años más. En cambio, la aluminosis es algo distinto puesto que es algo inherente al material con el que se fabricaban las viguetas en un periodo concreto y que, cuando aparece, no queda más remedio que hacer refuerzos de sustitución puesto que las viguetas tarde o temprano dejarán de tener resistencia.

user jaque | Hace 5 meses

Aquí hay muchos entendidos pero no saben el problema que plantea y efecto en ese bloque de pisos, todo lo que está construido al lado del mar con el tiempo padecen aluminosis cáncer del hierro y se corre por todo, el problema lo saben y lo tienen los políticos que no gestionan hasta que haya una desgracia.

user Mate_u | Hace 5 meses

Skunk#1Pues en unas de las fotos se ve un pilar perjudicado.

Skunk#1 | Hace 5 meses

PacoEso no es cierto. Siempre hay solución y, teniendo en cuenta lo que vale la gestión de residuos, siempre es más barato que la demolición. Por otro lado, la aluminosis no afecta a toda la estructura sino que es un problema de las viguetas prefabricadas (en el hormigón in situ no se utilizaba cemento de aluminato que es el que puede sufrir aluminosis). El resto de la estructura (pilares y jácenas) no deberían estar afectados.

user Paco | Hace 5 meses

Yo me iba por patas, donde fuera y cueste lo que cueste, si hay que pedir un crédito para las dos mensualidades de aval pues se pide. El propietario poco podrá hacer, la aluminosis afecta a toda la estructura principal del edificio, no tiene solución. Salud por patas antes de que sea demasiado tarde

user ciclista cabreado | Hace 5 meses

Está clarísimo lo que quieren los propietarios, además...todos los que viven allí viven de alquiler ?

Viví durante algunos años en Barcelona, en el Turó de la Peira, donde se cayeron algunos edificios por aluminosis severa matando a algunas personas, es un problema muy serio, y depende la gravedad no hay otra solución que derruir el edificio, si yo viviese allí comenzaría a buscar vivienda

Luis uribe sanchez | Hace 5 meses

La Administradora o Admor. junto al presidente de la comunidad son los que tienen que actuar .

user David Vecino Palma | Hace 5 meses

Y así seguirá hasta que haya una desgracia...