user Javi Garcia | Hace más de 2 años

Pero que tendrá esta gente en la cabeza!!! Se creen que hablando catalán van a solucionar algo !!!gente que no ve los problemas reales de la sociedad y están en el gobierno….que me importará a mi que hablen catalán!! Si yo lo que quiero es que baje la luz, la delincuencia, los impuestos,….

user Anonimus | Hace más de 2 años

Los que imponen la lengua son los monolingües, si no hablas su lengua no hay comunicación.

user Clara | Hace más de 2 años

Joan FerrerSi se te da mejor escribir en español que en catalán, no quiero imaginarme cómo lo escribes porque tu español deja mucho que desear. Lo mismo si hubieras tenido más horas de docencia en español por profesionales y menos aprendizaje con la televisión, el resultado sería mejor. Claro que es una vergüenza y no quiere decir la realidad de los centros educativos, la ley de mínimo significa todo en catalán menos las horas de lengua española y las de lengua extranjera, si tienen la suerte los alumnos de que se imparta en el idioma que corresponde. No hay español, han obligado a instaurar el catalán como lengua vehicular y vemos barbaridades como programaciones de lengua española en catalán, carteles con instrucciones de trabajo para lengua española en catalán e incluso profesores de lengua española que usan el catalán en sus clases, ya el colmo de los colmos. El resto de países peleándose por tener más horas de español, ya que saben de su importancia y aquí evitándolo todo lo posible y dejando su enseñanza en manos de telecinco y después de ver su ejemplo, poco me queda por esperar de las futuras generaciones.

user Pep | Hace más de 2 años

Canaries, una hora menos que la peninsula. Balears, una legislatura menos que Catalunya

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Armengol aún no se ha enterado de que aquí hay dos lenguas oficiales, y que se tendrían que dar clases en las dos, al 50%. Claro que en sus ansias de destruir todo lo nuestro implantando el catalán de sus jefes, no ve mas allá de sus narices y ataca a todo lo que huele a español. Ojalá cuando deje de ser la Presidenta de solo una parte de los baleares se pueda sentar en el banquillo de los acusados para dar cuenta de su nefasta actuación al frente del ejecutivo balear.

user Cla | Hace más de 2 años

Em pareix correcto que hi hagi un decret de mínim que digui que com a mínim es doni un 50% de les classes en català. Ara, per ser just, on es el decret que digui el mínim de classes que han de fer servir el castellà com llengua obligatoria? Som estrangers, el meu fill parla castellà, pero no pot escriure correctament, i les notes a l'escola son molt dolentes. Ara, quan hem de pagar a hisenda, paguem com qualsevol persona, que sigui de la llengua que sigui.

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Todo está politizado gracias a ellos mismos. Incluso los medios de "comunicación" como TVE...( Y todos los demás, regados con dinero público). Triste pero cierto

user Polonio | Hace más de 2 años

Tiene razón, no tiene el de Cataluña, tiene un modelo peor: el anaquilador del mallorquín y las demás variantes del mallorquín. Habría que recordarle a esta política que los mallorquines tenemos gramática propia desde 1496. Y que el catalán podría ser un dialecto del mallorquín, no al revés.

user Feliç2022 | Hace más de 2 años

Muchas gracias a la mayoría de personas que mediante sus comentarios y puntuaciones expresan su disconformidad con la vergonzante IMPOSICIÓN de una lengua que no es la propia de estas islas, que impide la obtención de puestos de trabajo y que sirve para que unos pocos renegados, adoctrinados, catalanistas, chiringuitos, etc. vivan de las subvenciones que salen de nuestros impuestos. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Scorpio | Hace más de 2 años

Armengol, ¿Com axí qu'encara no vos heu anat tots es d'aquex desgovern a sa vostra estimada Cataluña? y no torneu pus may mes.