user Feliz2022 | Hace más de 2 años

Veo que pretendes sustituir la imposición del catalán por la del mallorquín, con lo cual cambias una imposición por otra para que todo siga igual. Sin duda eres un catalanista emboscado, que sois los peores porque parecéis inofensivos y hasta simpáticos, pero podridos por dentro. Aquí la única reivindicación digna es la del ESPAÑOL como IDIOMA COMÚN. El mallorquín puede ser muy entrañable para ti pero no sirve para nada, salvo para para molestar y ofender a quienes no lo entienden ni tienen por qué entenderlo. ¡Únete a la defensa del ESPAÑOL contra cualquier imposición, venga del catalán, venga del mallorquín o de cualquier otro dialecto ofensivo para el sentido común! VIVAN LAS ISLAS BALEARES, VIVA ESPAÑA Y EL IDIOMA COMÚN ESPAÑOL. ¡NO AL CATALANISMO EMBOSCADO!

user Feliç2022 | Hace más de 2 años

LluísYa es hora de que te des cuenta de que el 14 de abril de 1931, así lo atestigua un panfleto anunciando el nacimiento de la República, se utilizaba el mallorquín. Deja de defender la catalanización de las Baleares. Únete a la defensa del mallorquín contra la vergonzante IMPOSICIÓN de una lengua que no es la propia de estas islas, que impide la obtención de puestos de trabajo y que sirve para que unos pocos renegados, adoctrinados, catalanistas, chiringuitos, etc. vivan de las subvenciones que salen de nuestros impuestos. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Lluís | Hace más de 2 años

Pep GilEs meu comentari va dirigit a tots aquells mallorquins que volen preservar sa llengua hereditària, sa que parlam de fa vuit segles. No va dirigit an ets espanyolistes que heu abraçat sa castellanització franquista, la voleu inamovible i somiau amb una Mallorca castellana. Sé que no vos puc convèncer i que continuareu "impasible el ademán".

user Lluís | Hace más de 2 años

Feliç2022Avui en dia, ets únics que parlau de "països catalans" sou ets espanyolistes i la CUP. Ès ben curiós!

user Pep Gil | Hace más de 2 años

LluísAhora nos cuentas un cuento para dormir. Basta de darle vueltas al tema con los mismos argumentos que no convencen a nadie. Salvo a los tres adoctrinados de siempre.

user Feliç2022 | Hace más de 2 años

Esta entidad, Obra Cultural Balear al servicio de la Generalitat de Cataluña, de quien recibe cuantiosas subvenciones, junto a los docentes, se ha convertido en el principal impulsor de los llamados "paísos catalans", que no es más que la sumisión a Cataluña por parte de Valencia y Baleares, quienes deben aceptar la lengua catalana y la versión tergiversada que hace de su historia, cuyos fundamentos fueron promocionar la lengua catalana y su cultura y la defensa del derecho al pleno auto gobierno, fundada en 1962 tomando los restos de la Asociación por la Cultura de Mallorca (1923-1930, impulsar la cultura catalana). En ambas se observa su talante catalanista ya que desde 1923 han ido socavando nuestra idiosincrasia mediante actividades diversas para fortalecer su finalidad: la salvación es la independencia de España y la integración en unos imaginarios países catalanes, liderados por Cataluña, evidentemente. No olvidar que la falacia llamada “paísos catalans”, no es más que la intención de crear la Gran Cataluña, territorio con lengua de Cataluña, "historia" de Cataluña y que defenderá intereses de Cataluña.

user Xisco Mallorquí | Hace más de 2 años

Un altre renegat mes…

user mixeta | Hace más de 2 años

Si com dius el català està en perill, a Mallorca prefereix dir es mallorquí, els únics culpables sou voltros que heu empleat sa nostra llengua, di català o qualsevol modalitat balear, per fer política, per voltros ha estat i és una arma contra el castellà i a favor de l'independentisme i sumisió total a Catalunya. Una llengua és un vehicle de comunicació no es pot utilitzar per defensar els somnis d'uns pocs per crear "els països catalans". Idò sí clar que el català va cap enrere, tal qual passava en temps de Franco amb el castellà i per això no va desapareixa el català, el Poble no vol llengües imposades.

Rafa Rafa | Hace más de 2 años

Visca Mallorca lliure de feixisme pancatalanista.

user Batman | Hace más de 2 años

Anda y déjate de historias. Que rollo tenéis los que vivís del cuento de la emergencia lingüística. Caradura.