sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Soterramiento es un término asociado al verbo soterrar. Esta acción consiste en llevar algo debajo de la superficie para ocultarlo o para permitir que se desarrolle enterrado. Con lo cual la ampliacion no la vas a ver a no ser que entres dentro del hotel . El nuevo decreto ley aprobado por el Govern permitirá al sector hotelero mejorar la planta obsoleta y acceder a cambios de uso Negueruela ha tenido así la oportunidad de dar detalles sobre las medidas a las cuales, a partir de ahora, el sector se podrá acoger. La principal gira en torno a que, a partir de ahora, los establecimientos de alojamiento turístico podrán optar a una mayor agilidad administrativa para mejorar y modernizar sus instalaciones, así como optar a cambios de uso. Con el decreto ley aprobado los hoteles podrán realizar actuaciones de mejora que impliquen obras de ampliación de hasta un 15%, siempre dentro de su parcela. El conseller ha recordado que esta medida representa un incremento en la edificación muy ligero respecto de la anterior normativa, aprobada en 2017, que permitía ampliaciones del 10%. Además de los hoteles, también pueden pedir las solicitudes de modernización los establecimientos turísticos, de restauración, de entretenimiento, de recreo, deportivos, culturales o lúdicos. Negueruela ha insistido en la idea que las plazas turísticas no son recuperables, es decir, no se pueden vender con el cambio de uso. De hecho, si se renuncia a ellas, las plazas perdidas no entran de nuevo a la bolsa de plazas y, por lo tanto, se pierden, generando, de facto, una reducción de plazas turísticas

Alf Alf | Hace más de 2 años

amb la escusa del llocs de feina sempre tenim els salvapatrias hotelers que fal el que les surt per els c....ns. S E M P R E

Alekos Panagullis Alekos Panagullis | Hace más de 2 años

A ver si entendemos que el Hotel Fornentor es único y ha marcado una época Histórica en Mallorca la cuál hay que proteger..igual que su entorno, de ahí su excepcionalidad..Que un rico quiera edificar junto al Hotel a golpe de talonario es lo que no debería estar permitido..Protegemos el Castillo de Alaró..? Protegemos el Castillo de Bellver..? Protejamos el Hotel Formentor y dejémoslo crear riqueza y recuperar el Glamour que le hizo Famoso en todo el Mediterráneo..

user Meinsfeld | Hace más de 2 años

A ver, dar un trato preferencial ES PREVARICAR. A ver si medimos un poco las palabras.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

DiscoxouAquesta gent no va comprar l'hotel i després va demanar llicència sino que l'antic propietari va demanar llicència i quan aquesta duia uns mesos d'espera, va vendre l'hotel. De fet, la opció de compra que va signar la nova propietat l'any 2019 estava lligada a la concessió de la llicència d'obres que, en el moment de signar la opció de compra, ja estava sol·licitada. No crec que tardar 2 anys en tenir llicència sigui fer via.

user Ok1 | Hace más de 2 años

No entiendo esta inquina que le tienen algunos al Formentor, uno de los mejores hoteles del Mediterráneo, ejemplo de toda una época. Convendría defender ese proyecto en vez de boicotearlo.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace más de 2 años

Yo lo tiraba todo y ahí dejaba los escombros, y ya cuando el vecino tenga 800toneladas de basura al lado de su solar igual se repiensa la denuncia.

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

Muchos problemas para la reforma del Hotel que crea riqueza y puestos de trabajo y mechas facilidades para el chabolismo que solo se dedican a crear puntos de venta de drogas. Pegas al progreso de Baleares, eso es la izquierda.

user Discoxou | Hace más de 2 años

No entenc com l'Ajuntament va fer tant via a donar aquesta llicència....és inaudit. La resta de mortals per aconseguir llicències a Pollença necessitam un caramull d'informes previs i aquesta gent de l'hotel ha comprat i esbucat en un temps record....no sé si és legal o no, però que feren més via que en altres casos, sí.

Alf Alf | Hace más de 2 años

esta clar que lo del aluminosis se havia de dir abans . . . . i amb el vist i plou del tecnic arquitecta del ajuntament, que en lloc de tocarse els c...ns, hagues comprovat si efectivament havia aluminosis.... perque jo personalment no me lo crec. encara pot esser hi son a temps, ¿ on son els escombros ? en ocasions se capolan in situ i se fan servir com arids . . . .¿?¿?