user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Yo ya la tengo y mola. Me siento como un niño con los zapatos nuevos. Mi vida a cambiado, ahora soy más feliz. Iros ha hacer chorras.

user Cuidadano Ordinario | Hace más de 2 años

Autoridades víricasHacer el paralelo entre una medida de salud pública y el nazismo es demostrar una ausencia de sentido crítico y conocimiento histórico abisal, sin hablar del insulto a las víctimas del nazismo.

user Cuidadano Ordinario | Hace más de 2 años

cacunasNada sorprendente. Los datos disponibles indican que los beneficios de la tercera dosis empiezan a ser significativos a partir 6 meses después de la pauta completa. Por eso se hace así.

user cacunas | Hace más de 2 años

bla bla bla... y cuando intentas pedir cita para la dosis de refuerzo te piden un mínimo de 6 meses de pauta completa...

Autoridades víricas Autoridades víricas | Hace más de 2 años

La quinta dosis para este grupo de edad será a principios de este verano....sin ella no habrá pase covinazi.

Gabriel Perello Gabriel Perello | Hace más de 2 años

Ante el plan de este govern de que su unica extrategia es la vacunacion, me lleva a reflexionar los datos que van apareciendo. Esta variante tiene mayor propagacion pero es menos virulenta que las anteriores, el govern lo atribuye a las vacunas, pero es cierto tambien que los no vacunados lo pasan igual de leve que un vacunado, un simple costipado. Donde se complica? En la gente que tiene otras patologias graves y ahi da igual que estes vacunado o no , tal como desprenden las cifras que salen a la luz y que el govern solo da bombo a las cifras que le interesan, llevandolo a su terreno. La proteccion la deja en manos del pasaporte covid y ahi termina su tarea. No se han detectado botellones en los poligonos decia una noticia de la policia y es verdad mas que nada porque ponen unas barreras y se ponen los policias en ellas y no puede pasar nadie, pero a 200 metros de esas barreras hay un descampado en los que los jovenes se montan su fiesta y el unico que consigue que se vayan es el frio. Con el pasaporte covid todo esta perrmitido, en el mes de noviembre se celebro un concierto de los 40 principales, solo basta visionar los videos que circulan por las redes sociales para ver que se saltaron todas las normas anticovid dictadas por este govern y pues, no pasa nada. La prioridad de este govern es estar arriba en la economia, en la salud seguiran mirando hacia otro lado.

user Cuidadano Ordinario | Hace más de 2 años

sablech2Lo que usted dice son evidencias. No veo nada en sus argumentos que cuestione la eficacia de las vacunas. Cualquier persona con una formación cientifica sabe que las vacunas no son eficaces al 100%, y que una vacuna no puede eliminar todos riesgo frente a variantes.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 21.514 contagios, La cifra de positivos roza el máximo, confirmado el viernes. Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 119.515 casos activos en el país, incluidos 222 pacientes en estado grave, entre ellos 71 en estado crítico y doce conectados a respiradores a causa del covid. Y en Israel van por la cuarta dosis

user Cuidadano Ordinario | Hace más de 2 años

PlayaxQué tiene que ver El Pais con la ciencia? Nada. Cuanto a Discovery DSalud, no es una revista cientifica, es una revista sencionalista dónde ninguno de los articulos son cientificos o pasan por la evaluación de expertos independientes. Que haya divergencias entre los comites cientificos de varios paises o entre ciertos expetos, sí. Que las medidas adoptadas por los gobiernos sea debatibles, sí (no soy nada fan del gobierno de España). Que las vacunas no reduzcan a 0 el riesgo de contratar el virus, es evidente, pero nunca nadie esperó nada diferente. Pero la evidencia científica de la efectividad de las vacunas es evidente y abundante. Decir lo contrario es no ser informado, ser ignorante o de mala fe.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Los expertos cuestionan la utilidad de la dosis de refuerzo a cuatro semanas de la infección: “No tiene sentido” Sanidad no ha esperado a contar con estudios que avalen la nueva estrategia de vacunación para recién contagiados Los politicos hacen lo que quieren. En Alemania el comite asesor de vacunas por ejemplo solo recomienda tercera vacuna a mayores de 18. Y en cambio el ministro dice que se pòngan a todos a partir de los 12 pues lo que dice el comite no es vinculante. Este mismo comite solo aconseja vacunar a niños entre 5 y 11 años si tienen patologias previas.Y en los demas solo si si su pediatra lo aconseja..De hecho la EMA aunque auotizó las vacunas a los de 5-11 años debido a que los expertos no se ponian de acuerdo dijo que la decision de vacunar a los niños lo dejaba en manos de los paises...Vamos que no se mojó la EMA..