user casta | Hace más de 8 años

No a la Casta...bla bla bla...Renovación...bla bla bla...Caras nuevas...bla bla bla...

user Letrada autonómica de acceso ni tan siguiera con u | Hace más de 8 años

Sr. Josep Miquel, Vd. es el no correcto. La denominación "Secretario Judicial" se mantiene en todos los cuerpos escritos procesales junto con la de "Letrado" (al contrario de lo que se pedía desde el CNSJ), pues esta denominación se ha dispuesto de conformidad con lo establecido en la Disposición adicional 1a de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, a partir de la entrada en vigor de la misma. Así todas las referencias que se contengan en la LOPJ, así como en otras normas jurídicas, a Secretarios judiciales y Secretarios sustitutos, deberán entenderse hechas, respectivamente, a Letrados de la Administración de Justicia y Letrados de la Administración de Justicia suplentes. Si bien lo deseable como, reitero, pedía el CNSJ hubiera sido modificar la denominación de Secretario judicial por Letrados de la Administración de Justicia en todos los textos legales, el legislador ha optado por esta otra fórmula.

user Susto | Hace más de 8 años

¿Lo de Diéguez debe ser broma, no? A no ser que quieran que el consultiu desaparezca, claro

user @Josep Miquel | Hace más de 8 años

Hola Josep Miquel, per això he escrit "por lo general". Jo sí els conec i són bons juristes els que esmentes.

user Josep MIquel | Hace más de 8 años

A ver letrada, solo por pner dos juristas propuestos por partidos diferentes, tanto Felio Bauza PP) como Oiver Araujo PSOE), son una fuente de conocimientos, y lle puedo asegurar que yo no soy de ninguno de esos dos partidos.En cambio me temo que la que no pasaría del primer exament es Ud. Sra. mía, puesto que haba de los Secretarios Judiciales, ¿no debería saber que esta denominación ya no es correcta?.

user Letrada autonómica de acceso ni tan siquiera con u | Hace más de 8 años

Por lo general, los Abogados o "juristas" que son designados por los politcos en el Consell Consultiu, no pasarian del primer examen del Cuerpi de Secretarios Judiciales.

user Coloma | Hace más de 8 años

Pero Pérez si gobernó con Munar que era portavoz de Antich....jajajajaj, que poca memoria. Pertenece a ese grupo de socialistas que nunca han ganado unas elecciones como Manchado, Antich , Armengol... Pero que siempre han estado mandando y a ese otro grupo que se subió al carro de la teta publica como Socias que solo tienen el apoyo del pequeño entorno de su partido y son mas que transparentes para la sociedad.

user javier | Hace más de 8 años

En lugar de proponer gente de la sociedad civil, no a lo suyo a nombrar personas con afinidades políticas, lo que ataca la presunta imparcialidad y carácter fiscalizador del propio consejo. Si es que es una tomadura de pelo. Pero ellos viven de esto.. es su forma de vivir: Del sueldo o del nombramiento.

user Pérez | Hace más de 8 años

A su favor tiene que es el que más casos de corrupción ha destapado en Baleares, que se lo pregunten al gobierno de Matas

user Santi | Hace más de 8 años

Todos los que se meten en política deberīan tener etiqueta con fecha de caducidad. Vemos como uno tras otro, en todos los partidos, cuando han trepado al poder vuelven una y otra vez. A veces con excusa de experiencia, pero acaso alguien puede mostrar sus cualidades y obtener experiencia si esos tipos tienen copados los puestos en cada legislatura que tienen oportunidad? Personalmente puenso que después de ocho años no es ético que vuelvan otra vez. Recordemos que aunque los pongan los partidos, quien los paga somos nosotros.