user Jutipiris | Hace más de 2 años

Rectifico: Excepto para los multireincidentes, que tienen alli la residencia habitual.

user Jutipiris | Hace más de 2 años

La prisión siempre es una segunda residencia.

Pep Gonella Pep Gonella | Hace más de 2 años

Los vecinos del barrio estamos harto de promesas incumplidas, no me creo nada Que será primero la residencia de estudiantes o la urbanización en el cuartel de Son Busquets? Se admiten apuestas

user Margarita | Hace más de 2 años

Y ahora a dónde irán los okupas??? Pues a okupar otras viviendas de propiedad privada! Anda que no da yuyu ese edificio, debe estar cargado de energías negativas.

user solleric | Hace más de 2 años

Pero en que piensan nuestros políticos (si es que piensan). Y a la universidad en coche? O hay que hacer otro metro ruinoso carcel-universidad? Para esto tenemos políticos y asesores? Empiezan a pensar un poco en la gente necesitada de una vivienda

user Lobezno | Hace más de 2 años

Debería ser al revés. Aquí los presos y en la buena y de lujo los estudiantes, que estos al menos intentarán aportar algo a la sociedad.

user Ángeles y Demonios | Hace más de 2 años

Llevo décadas pasando delante de ese edificio y nunca me había percatado del presunto "interés arquitectónico" de la antigua prisión. Será que me estoy haciendo viejo.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

AntoniEso de la vivienda pública accesible no existe. La diferencia de precio de una VPO a una vivienda de renta libre es mínima y seguiría siendo tan inaccesible como lo es la vivienda que está ahora mismo en el mercado. La gente a la que un banco está dispuesto a dejarle el dinero para comprarse una VPO es la gente que ya es capaz de acceder a vivienda libre.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

TomeuLa administración no tiene técnicos sobradamente cualificados porque son gente que no hace proyectos de forma habitual y no les puedes poner a hacer un proyecto de esas dimensiones; sería un auténtico desastre. La mayoría son jóvenes recién titulados y gente que busca estabilidad tras haber intentado hacerse un hueco en el mundo de la arquitectura sin éxito.. A eso hay que añadir que la administración no les puede proporcionar los medios para hacerlo. No puedes hacer proyectos en un i3 de hace 12 años, ni sin tener licencias de programas de cálculo de estructuras, de cálculo de aislamientos, programas para hacer presupuestos, renders, etc. y la administración púbica no puede permitirse ese dineral. De todos modos, el impedimento principal no es ninguno de esos sino el sueldo de esos técnicos. Yo trabajo en el mundo de la arquitectura y ni loco firmaría un proyecto de estas dimensiones por el sueldo de un funcionario. Cuando tú pones la firma en un proyecto asumes unas responsabilidades civiles y penales que valen muchísimo más de lo que gana el funcionario mejor pagado de España.

user yo tmb | Hace más de 2 años

Manuel TorresSi, yo tmb conozco la teoría. Pero por desgracia tmb conozco la práctica. Y creame que son dos cosas muy muy diferentes. De ahí mi comentario. Era un sarcasmo.