user tabanus | Hace más de 2 años

pero este no mira los partes meteorológicos o qué?!

user Jeans | Hace más de 2 años

Me alegro que haya acabado todo bien, pero los/las que nos gusta navegar sabemos que no es prudente ir sólo y aún más en invierno...

Kin Doy Kin Doy | Hace más de 2 años

No parece el caso ya que el tripulante es belga, aunque por el nombre español del barco "Calandraca I" podría ser el típico "abanderamiento de conveniencia", algo muy común, desde hace tiempo, para evitar las estrictas normas de inspección y requisitos de equipo a bordo que se exigen a los barcos abanderados en España y que en Belgica son mucho más tolerantes.

user BURNE | Hace más de 2 años

Por lo que se lee el barco no debía tener un buen mantenimiento. Los barcos superiores a 6 metros de eslora, creo recordar, pasan obligatoriamente cada cinco años la ITB, parecido a los coches. El problema o diferencia, es que el barco tenía matricula belga por lo que no está sujeto a la legislación española. Aún así, con un barco de diez metros y con el parte meteorológico de estos días es una imprudencia cruzar de la península aquí y encontrarse en un velero con vientos de treinta y pico nudos y con pronostico de marejada a mar gruesa.

user Peptoni | Hace más de 2 años

Me da que algunos se creen que el Mediterraneo es una "Bassa d´oli" hace unas semanas ya tuvieron que rescatar a otro velero y tambien era extranjero... no entiendo con la cantidad de informacion del tiempo que hay hoy en dia.. haya gente tan imprudente... Gabriel.. a este señor le pasaran factura del remolque del velero.. que va en relación a la eslora del barco... una cosa es el auxilio de personas y otra cosa son bienes materiales..

user Observador | Hace más de 2 años

Gabriel PerelloLoa barcos si tienen inspecciones obligatorias, la ITB la deben pasar cada 5 años las embarcaciones de más de 6 mts. Y Salvamento Maritimo si que te cobra por remolque con unas facturas muy saladas.

user Zekke | Hace más de 2 años

Este tío salió de travesía sin motor ni batería? Y le hemos pagado el rescate entre todos...

user Enrique | Hace más de 2 años

@gabriel perello: cierto!! en los barcos de bandera española las autoridades son muy estrictas, tanto en lo de las navegaciones con tripulacion minima como en las inspecciones quinquenales que pasan todas las embarcaciones de recreo (las comerciales mucho mas estrictas) donde es preceptivo todo lo referente a seguridad tanto en materia de mantenimiento como de material de emergencia y primeros auxilios si el barco se despacha para mas de 12 millas, adicional, se han de llevar una serie de sistemas duplicados (radio, gps, balsa salvavidas, etc... ) que son para evitar precisamente estas situaciones el problema es que en nuestro pais se lleva este tema muy bien y con mucho rigor por las autoridades maritimas (capitania) pero cuando son barcos de bandera extranjera se rigen por las normas del pais de la bandera. otra cosa es que cuando navegan por nuestras aguas han de cumoplir con nuestra legislacion, segun como, a este sr. le caera un palo. por ultimo, que a nadie le quede duda que los gastos de salvamento no van por cuenta de los españoles sino por el propio barco rescatado, su armador y su seguro a quienes se les cobra hasta el ultimo centimo de lo que ha costado su salvamento, eso si no lo multan si es que ha incumplido algo. bravo por nuestros servicios de salvamento, SASEMAR son unos TOP y las capitanias maritimas tambien en su labor de la que el ciudadano de apie no es conocedor ni consciente.

user Observador | Hace más de 2 años

Gabriel PerelloSi que existe la ITB obligatoria cada 5 años a los barcos de mas de 6mts y además Salvamento Marítimo te pasa la factura y salada

xxx xxx | Hace más de 2 años

Allí la.primera, dice que cuando hay temporal es muy raro que entre en puerro, buen marino y muy sensato. Gracias a salvamento marítimo por su excelente labor.