Rafa Rafa | Hace más de 2 años

Prohibir la libre circulación en vehículos privados sería una medida muy progre y muy de izquierdas que reduciría todavía más la estadística.

user MaximusESP | Hace más de 2 años

AntoniTotalmente de acuerdo es increíble en las salidas y entradas siempre frenabel que sale de la autopista cosa que no debería ser así.. Y los que se incorporan no saben hacerlo... Es horrible.. Y peligroso.. Cada vez me doy más cuenta que hay muchísima gente que no está capacitada para conducir..

user Jutipiris | Hace más de 2 años

NorayCreo que empieza usted muy equivocadamente su comentario. Esos 2'45 minutos no son suyos. Y no lo son porque los gana o pierde en una carretera que no es exclusivamente suya y circulando entre vehículos que no son suyos, ocupados por personas que no son usted y contaminando un aire y un silencio que tampoco son de su propiedad exclusiva. Si no partimos de ahí, no se puede llegar a conclusiones válidas, ni razonables.

Ramón García Ramón García | Hace más de 2 años

Javi, no me parece mal tu idea de ajustar velocidad al tráfico, eso sí, también es copiada porque ya existe. Estoy muy de acuerdo contigo: bajar velocidad a 80 no es ni de derechas ni de izquierdas, en otros países lo ha hecho la derecha y bajaron los accidentes. El pasaporte COVID no es de derechas ni de izquierdas, media Europa tiene esta medida y otras más "limitadoras de libertad" y lo hace la derecha PORQUE SALVA VIDAS. Bajar las emisiones de CO2 no es de derechas ni de izquierdas, es un acuerdo del G20, de TOOOODOS los países para luchar contra el cambio climático. Prohibir fumar dentro de un bar o en una terraza, no es de derechas ni de izquierdas, es respeto, educación y defender la libertad de quién quiere salud y no enfermedad. Regular alquileres no es de derechas ni de izquierdas, lo hacen muchas derechas. Nacionalizar empresas lo hacen Merkel, Macron... igual que tener empresas públicas energéticas porque no es de derechas ni de izquierdas NI COMUNISTA PROETARRA, es de sentido común. Entonces Javi... ¿¿¿Qué narices hace la derecha española quejándose de todo esto y machacando al "dictador gobierno español" cada día cuando todo lo que critican NO ES NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS y lo hace todo el mundo de cualquier ideología??? Yo se la respuesta, ¿la sabes tú?

user Noray | Hace más de 2 años

Carles BronsonEsos 2´45´´minutos que usted desprecia, son míos y los gasto en lo que me da la gana. Yo quiero decidir si voy a 120 o a 80. Si nos ponemos a dar datos: multipliquemos esos 2´ 45" minutos por todos los coches, camiones de mercancías y transportes discrecionales y nos saldrán miles, pero miles de horas perdidas al año. Horas que cuestan dinero. Sigue habiendo los mismos atascos en los mismos puntos y a las mismas horas. No han resuelto nada. En algunas ciudades europeas, donde tanto les gusta mirarse cuando es para jod..nos, tienen velocidades variables. Es un absurdo obligar ir a 80km/h por la vía de cintura a las 3 de la madrugada cuando no hay más de tres o cuatro coches por cada dos o tres kílometros. No tiene sentido, salvo su ego personal y poner sus gónadas sobre la mesa para que sepamos quien manda.

user hprapita | Hace más de 2 años

Pero si la Via de Cintura es un ATASCO PERMANENTE. Encima nos quieren "vender" que es más segura que antes. Pues claro, con los coches al ralentí.

user billi | Hace más de 2 años

Ala Joan treu sa somereta que anam a ciutat

user Victor Octavio | Hace más de 2 años

Carles BronsonSi. A todos estos que les parece que a 80 km/h es circular muy lento les podemos decir: 1) Que los conductores noveles hasta hace poco tiempo no podían sobrepasar los 80 km/h durante el primer año después de obtener el carnet 2) Que intenten de ir de Manacor a Felanitx con el coche a 80 km/h y calculen el tiempo que han empleado. Después, que dejen el coche aparcado a las afueras de Felanitx y regresen a Manacor a pie, andando o corriendo, y cuando lleguen calculen el tiempo que han necesitado y verán de que manera han tardado más en recorrer la misma distancia y sbrán cual medio de transporte es más lento. He puesto de ejemplo esta carretera porque se que tiene arcen.

user Andres1978 | Hace más de 2 años

Espectadory porque no?? pones limites de velocidad horarios....

Carles Bronson Carles Bronson | Hace más de 2 años

@Interventer, rebajar 5 decibelios ña presión sonora no es una chorrada, ya que la escala decibélica no es lineal, es logarítmica. Lo que quiere decir que se reduce unas cuatro veces el impacto acústico. Por otro lado, una vía de 11km de largo, a 120km/h se recorre en 5'30", y a 80km/h en 8'15"... Apenas 2'45" de diferencia, que tampoco estamos hablando de ir de Barcelona a Vigo. Si eso sirve para reducir accidentes y contaminación ambiental y sonora, se dice y no pasa nada