user Occità | Hace más de 2 años

ES NOSTRES NETS MALLORQUINS MAI MES XERRARAN COM ES NOSTRES PADRINS. ( La canaia dels catalans sempre parlaràn com els seus avis ). Sa pena de tot això, serà que gràcies a aquests grans adoctrinadors, supremacistes invasors, felons i traïdors, faran desaparèixer sa nostra forma de xerrar i es nostre preciós dialecte mallorquí, imposant per sa força es seu dialecte invasor i destructor, arrasant amb es nostre dialecte, cultura i manera de viure, és a dir, el que no van aconseguir 40 anys de dur franquisme repressor feixista, ho aconseguiran aquests adoctrinadors supremacistes repressors feixistes, felons i traïdors. Vergonya cavallers, vergonya.

user Lluís | Hace más de 2 años

entabanatSi es meu comentari te pareix supremacista, també t'ha de parèixer supremacista sa política lingüística aplicada a tota s'Espanya castellana, que defens completament i que ses comunitats catalanoparlants hauríem d'imitar, perque funciona de meravella. Funciona tan bé que no la discuteix ningú.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Bienaventurados los que padecen la IMPOSICIÓN de una lengua invasora auspiciada por renegados y catalanistas, porque pronto seréis hartos y resarcidos. Bienaventurados los que siendo validos para trabajos son rechazados por la falta de certificados de lenguas a extinguir, porque pronto dejareis las colas del hambre, la del paro y la nómina os sacará de la dependencia catalanista. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

user Kikiriki_Douglas | Hace más de 2 años

I se passejan com si fosim es seus súbdits.,.. S'hen pot dur un parell de renegats cap a Barcelona.

user Lluís | Hace más de 2 años

Prenguem llum de na Pintora, vol dir de ses comunitats castellanoparlants, que imposen sa seva llengua d'una manera tan real i efectiva que ningú piula. Ben igual que ès impossible fer vida normal a Madrid, Burgos, Sevilla o Badajoz sense conèixer sa llengua castellana, ha d'esser impossible fer vida normal a Barcelona, València, Lleida o Mallorca sense conèixer sa llengua catalana. S'imposició des català a ses comunitats catalanoparlants ha d'esser tan real, efectiva i contundent com s'imposició des castellà a ses comunitats castellanoparlants, de manera que tothom tengui clar quina llengua li convé conèixer si no vol esser un marginat econòmic i social. A ses comunitats castellanoparlants tothom ho té clar i ningú se'n queixa. A ses comunitats catalanoparlants n'hem de seguir s'exemple, perque està demostrat que funciona.

YO OTRA VEZ KLAUS | Hace más de 2 años

Nada que se quiera imponer a la fuerza suele dar resultado. Aquí en las Baleares siempre se habló las lenguas sin problemas hasta la imposición del catalán sin consenso del pueblo y tratarse de una maniobra política que al final están donde están, atascados con ideas de trogloditas en un mundo y una sociedad que no entienden ni comprenden y les importa un rábano la política cuando son unos fanáticos solo de sus ideas por encima de todo. Tiempo al tiempo

user Andres1978 | Hace más de 2 años

el problema con el catalan, lo han causado ellos mismos, con sus exigencias , de si o si, sino hubieran sido tan agresivos no habria tanto problema , pero como siempre , el problema lo causan en otro sitio. Y por cierto , bien montados que se tienen los chiringuitos, seguro que eso no es culpa de otros....

user miquel | Hace más de 2 años

Y por nosotros. Al querer ser tan respetuosos. Cuando un peninsular o extranjero nos habla en castellano nosotros giramos de lengua, y en vez de hablar en mallorquín les hablamos en castellano. Mal fet!

Travis Travis | Hace más de 2 años

Jaume PrimerSeguramente algunos “forasterum” estaban aquí años antes de que nacieras.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Que raro que los catalanistas lectores de este periódico no acudan en defensa de este personaje aportando comentarios. ¿Será que ya no les pasa las algarrobas?. ¿Será debido a que los políticos afines no quieren ensuciarse "MES" de lo que ya lo están?. Será, Será.... el tiempo lo dirá y en las próximas votaciones se verá. No es de extrañar que el catalán se pierda en Cataluña y por eso necesiten expandirse en estas islas, adoctrinando y catalanizando a nuestros hijos. El otro día, a mediados de Noviembre, había tres señoras, diría de la tercera edad, que pegaban carteles sobre un evento separatista, que al verlas me aproximé y, pecado mortal, HABLABAN EN CASTELLANO. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".