user XXX | Hace 8 meses

Conquista aragonesa. Rigor por favor. Cataluña no existía.

user Toni | Hace 8 meses

Ya basta de tanta mentira catalanista. Os las creéis vosotros. Cualquiera que sepa informarse enseguida entiende que todo lo que proponéis nace de la falsedad. Y a base de repetir vuestras mentiras, os las creéis. Pero no nos las haréis creer a los demás. Sois unos supremacistas interesados en vivir del dinero de los demás a base de mentiras.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

arnavetLa Historia suele llenarse de mentiras cuando los que la escriben acercan una cerilla al pergamino que contradice su vanidoso prestigio o va en contra de sus amos. En la búsqueda hallarás la verdad, no la que queda reflejada en letras.

user arnavet | Hace más de 2 años

Feliz2021"Su boda se celebra en Zaragoza, y es en Aragón en dónde se establece la Corte y cuyos hijos no reciben nombres catalanes. En fin, que ni pincha ni corta". Més mentides. No t'atures, eh? Ja basta. NO, les noces de Ramon Berenguer de Barcelona i Peronella d'Aragó no es celebren a Saragossa, sinó a Lleida, en el mes d'agost de 1150. I no, la Cort no es va establir a l'Aragó; Ramon Berenguer s'endu Peronella a Barcelona, i van establir la seva residència al Castell de Sant Pere de Vilamajor, del qual avui sois en resta la Torre Roja. La Cort principal dels reis era Barcelona; allà hi havia la Cancelleria, i l'Arxiu General. A Saragossa hi anaven a fer-se coronar, i poca cosa més. De les tres capitals (Barcelona, Saragossa, i València), la menys important era indiscutiblement Saragossa. Aquesta sí que "ni pincha ni corta"... el centre econòmic, cultural i polític d'aquesta monarquia va ser fins al serle XV, Barcelona, i a partir d'aquí, València. Sí, he d'insistir, el Regne d'Aragó no va participar en la conquesta. Tu saps què eren les Corts d'Aragó, i quines funcions tenien? O no ho saps? "Muchos condes y nobles, pero ningún reino". Bé, com que veig que no ho has entès, et tornaré posar la cita del propi Jaume I, que anomena Catalunya "el millor regne d'Espanya": "E fe que deuem a Deu, pus aquels de Cathalunya, que es lo meylor regne Despanya, el pus honrat, el pus noble..." - Llibre dels Fets, Jaume I.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

Feliz2021En ningún momento he dicho que Jaime I hubiese nacido en Aragón, sino que fue rey de Aragón (1213-1276), y para más conocimientos te expondré que además de Valencia (1238-1276) y de Mallorca (1229-1276), conde de Barcelona (1213-1276), conde de Urgel, señor de Montpellier (1219-1276) y de otros feudos en Occitania. Tal vez de padre desconocido ya que Pedro II el Católico repudiando a la reina María de Montpellier, solo llegó a concebirlo ???????? mediante engaño de algunos nobles y eclesiásticos. A la muerte de Pedro II fue entregado a los aragoneses por mandato del papa Inocencio III, educado por los caballeros templarios y por ello experto en armas. Sin embargo se dice que le faltaban conocimientos en letras y que precisaba de lectores y escribanos. Mallorca se constituyó como un reino más de la Corona de Aragón bajo el nombre de Regnum Maioricarum et insulae adiacentes, el cual obtuvo una carta de franqueza en 1230. Por no querer participar en la conquista, bien que se adjunto en nuevo territorio que formaría parte de sus pertenencias con que poder repartir a sus herederos. Muchos condes y nobles, pero ningún reino y a pesar de las ampliaciones o anexiones de Berenguer III eran condados dispares que posteriormente pasaría a formar parte de la Corona de Aragón. Ni con el casamiento de Ramón Berenguer IV, 24 años mayor que Petronila hija de Ramiro Rey de Aragón se consiguió una corona real, ya que el conde prestó juramento de vasallaje al rey. Es por ello que hace las funciones de consorte nunca de rey. Su boda se celebra en Zaragoza, y es en Aragón en donde se establece la corte y cuyos hijos no reciben nombres catalanes. En fin que ni pincha ni corta. La fórmula sucesoria aplicada como solución de la crisis dinástica tras la muerte del Batallador llevó a Alfonso II (1162-1196) -el hijo de la reina Petronila y del príncipe consorte Ramón Berenguer IV-, a heredar los territorios de la casa real aragonesa y la casa condal catalana así como las conquistas consolidadas en tiempos de su padre, a la par que permitió continuar con el proyecto expansionista. Y bla, bla, ...... Tal vez otro día podamos seguir dándonos lecciones , que por lo que demuestra no precisa

user arnavet | Hace más de 2 años

Feliz2021Per começar Jaume I no era aragonès, era provençal (nat a Montpeller). L'emperador Carles V era rei de Nàpols i era flamenc i francòfon, no en tenia res d'italià. Comprens? No és una empresa o conquesta "de Aragón", perquè "Aragón" NO VA VOLER PARTICIPAR en aquesta empresa i conquesta. Jaume I va convocar les Corts aragoneses, i el Regne d'Aragó VA REFUSAR DE PARTICIPAR. Aquesta empresa va ser decidida pel Rei a Tarragona a proposta del ciutadà Pere Martell i altres prohoms, i confirmada i planificada en les Corts CATALANES de 1228. Escriviu-ho 1000 vegades, veja si aixina vos entra. Feixucs. I sí, Catalunya existeix ja com a tal. Altrament, podries explicar la següent cita del propi rei Jaume I en el Llibre dels Fets?: "E fe que deuem a Deu, pus aquels de Cathalunya, que es lo meylor regne dEspanya, el pus honrat, el pus noble, perço car hi ha IIII comtes, lo comte dUrgell, el comte dAmpuries, el comte de Paylas..."

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

arnavetPor su respuesta entiendo de que me está dando la razón. El rey Jaime I de Aragón (IKEA sueca) con los soldados y mercenarios de medio mundo conquistan Madina Mayurqa (IKEA de Coll d'en Rabassa), no es una empresa de medio mundo. Es una empresa o conquista de Aragón, de la que nos viene la bandera aragonesa retocada en 1983 con un castillo. Nada de banderas catalanas ni conquistas de una región que aún ni existía como tal. Las ansias de notoriedad y supremacía son tan elevadas que en 1988 Jordi Pujol y sus historiadores de cámara inventaron el milenario nacional de Cataluña. Treinta y tres (33) años después, el separatismo ya ha olvidado la falsa efemérides. Ni con el Milenio consiguieron engañarse.

user Feliz2021 | Hace más de 2 años

arnavetPor su respuesta entiendo de

user arnavet | Hace más de 2 años

SuperLeagueEls "condados lemosinos" no existeixen ni han existit mai. Això de "condados lemosinos" és una cosa que has inventat tu ara i aquí. Llemotges és una ciutat, no un comtat. Snyorius occitans, l'únic d'aquesta llista és Béarn, a la Gasconya.

user arnavet | Hace más de 2 años

Feliz2021Efectivament, una empresa castellana és una empresa castellana. Pot tenir sucursals, filials... arreu del món. IKEA és una empresa sueca. L'IKEA de Coll d'en Rabassa no és una empresa mallorquina...