user PALMESANO | Hace más de 12 años

VIVA POLLENSA ,VIVA LOS CRISTIANOS POLLENCINS Y POLLENCINAS . MUERTE A LOS MOROS.

user bob esponja | Hace más de 12 años

Que se fotin es moros, com que no els hem de humillar, jjajja. ara be me pareix una xorrada de festa , ja hi ha que estar aborrit a aquesta vida , per disfrasarse i fer es coio d,aquesta manera.

user Miquel Sánchez | Hace más de 12 años

Una festa, un poble unit, una alborada, un càrrecs triats democràticament sense ser de sang blava ni de "familias de bien", les dones part activa de la festa, tot el poble protagonista, sense ser tot justs un "palmeros" dels nobles. Què volem més ? Cavalls ??? Au au au Visca Pollença

user Para El Mismo | Hace más de 12 años

El Mismo, la verdad es que estas mordiendo mas de lo que puedes tragar, si no sabes de algo mejor manten la boca cerrada. La fiesta no es racista, lo disfrutan todos (pobleros y estranjeros), no es una batalla religiosa, celebra la victoria defensiva de Pollença. Ademas a que os importa lo que celbramos en nuestro pueblo. Utiliza esa ignorancia y falta de cultura para quejarte del gobierno.

user el mismo | Hace más de 12 años

De todos modos encuentro esta fiesta una payasada. Y convendría en ir eliminándola del calendario de fiestas. Vivimos en una sociedad del siglo XXI somos una sociedad multirracial,(muchos descendientes de esos corsarios viven entre nosotros) y una sociedad que dice ser tan avanzada como la mallorquina estas cosas no tienen que tener cabida. Como las corridas de toros.

user puffffffffffffff | Hace más de 12 años

la obsesión por lo políticamente correcto llega a veces al nivel de la tontería pura y dura.

user el mismo | Hace más de 12 años

Pues que se cambie el nombre, por ejemplo: "Batalla entre diversas gentes del mundo conocido y cristianos" o "corsarios y cristianos"

user Joan Ramon | Hace más de 12 años

ELs escamots Turcs, solien estar integrats per gent diversa, no per Musulmans, podia haver Àrabs, caucasics, mediterranis... Fins i tot gent com en "el mismo"que escriu tonteries d'una festa que desconeix completament. La festa s'anomena dels Moros i Cristians, però en realitat representa l'àtac dels Corsaris encapçalats per Dragut al poble de Pollença, i no una batalla entre dos comunitats religioses. Molts anys pollencins.

user a el mismo. | Hace más de 12 años

La batalla és entre Corsaris i cristians, no és cap falta de respecte a cap comunitat. Les tropes de Dragut eren Corsaris turcs, una mica de cultura no t'aniria malament, alomillor no diries tantes tonteries en tan poques lletres. Salut i bones festes.

user LA MISMA | Hace más de 12 años

jo te suspedria a tu si no t'agrada t'envas iagual que a la resta! i lo dels toros jo suspendria sa pesca que el pobre peix el torturam amb l'am i després mor asfixiat! prou d'hipocresia! baaaaaaaaaaaaarco!