user Javico | Hace más de 8 años

para Ramon Fernández: 1º,El hábitat estándar de la pesca submarina es el de zona rocosa entre 0 y 30m. La práctica totalidad de pescadores submarinos vais a los mismos sitios. 2º, teclee en google "efecto reserva" y léase cualquiera de los estudios científicos publicados por organismos de investigación, y verá si funcionan o no las reservas. 3º, los datos de estimación de capturas de la pesca recreativa salen de un estudio publicado por la propia administración, no me lo he inventado yo (claro que, probablemente, los científicos que hacen estos estudios no tienen ni idea y no saben aplicar la estadística y estimar el error asociado a los datos...). 4º, para su información, no existe ninguna diferencia entre lo que usted llama "arrastre de gamba" y "arrastre tradicional". El arrastre puede ser pelágico (la red va por la columna de agua y no toca el suelo) o bentónico (donde sí que pasa por el suelo). Evidentemente esta técnica es destructiva, y es la que se usa para pescar gambas!

user Ramon Fernandez | Hace más de 8 años

Perdón me refería a 3000 o 5ooo barcas censadas con licencia recreativa, mas los pescadores de caña y pescadores submarinos, así se puede decir que acaban con tod oen ese computo que hacen, no es real.

user Ramon Fernandez | Hace más de 8 años

No todos pescamos en las mismas ni sabemos las mismas piedras, de eso que donde esta prohibida se multiplica el pescado esta por ver si el pescado se retiene y sube a la orilla cuando no se le molesta por nadie. En cuanto al computo de la pesca recreativa es muy facil decir 3 barcas, tantos pescadores a 5 kilos de pescado al año jodeerr sale una barbaridad, los datos no son reales, solo ficticios nadie declara lo que sacaSI ES QUE SACA PESCADO dentro del cupo asignado, no maree la perdiz, el arrastre de gambas no es lo mismo que el arrastre tradicional uno es especifico y el otro arrasa con todo, ¿ha visto usted el fondo como los deja un arrastrero al pasar?, como el cerco para sardina pescadito azul que pescan accidentalmente y se llevan serviolas, dentones , doradas, lubinas y todo lo que viene de noche a la luz.

user javico | Hace más de 8 años

Si comparas un pescador submarino frente a un arrastrero, evidentemente pesca más el segundo, pero los números globales indican que la pesca recreativa en Baleares obtiene unas capturas que suman casi la mitad de lo que declaran los profesionales. Más que prohibir, habría que regular los espacios para cada actividad, incluido el arrastre. A los que queréis prohibir esta modalidad de pesca, imagino que no comeréis gambas (que solo se pueden pescar con arrastre)

user javico | Hace más de 8 años

¿por qué en la parte donde se prohíbe la pesca submarina hay una abundancia de especies mucho mayor que donde está permitida?, basta comparar las dos zonas de esta reserva marina para darse cuenta que la pesca submarina (al igual que el resto) no es inocua. ¿No os dais cuenta que todos los pescadores submarinos vais a las mismas piedras a por los mismos bichos?

user Ramon Fernandez | Hace más de 8 años

Ah se me olvidaba y vigilados por mar y por tierra por los agentes autorizados. sus tatarabuelos, abuelos con respeto,se cargaron todas las focas de Cala Mesquida y alrededor a palos, tiros y con dinamita tambien los delfines han desaparecido de la zona por lo mismo solo les quedamos nosotros que creen que les quitamos el pescado, pero Ellos no dejan ni un solo dia de pescar ni uno solo, si hay mal tiempo si , llevan así toda la vida. Ven algún día prohibido A) Pesca profesional de artes menores En la reserva marina se puede practicar la pesca profesional de artes menores, excepto en el área A o de protección especial, situada entre el cabo Ferrutx i la "Penya des Llamp". Solamente podrán ser autorizadas las embarcaciones adscritas a las Cofradías de Pescadores de Cala Rajada y de Alcudia, y aquellas que, adscritas a otra cofradía, puedan demostrar la habitualidad en la pesca en la zona de la reserva marina. Además, deberán de acreditar la profesionalidad de acuerdo con la norma

user Ramon Fernandez | Hace más de 8 años

D) Pesca submarina En la reserva marina se puede practicar la pesca submarina, excepto en el área A o de protección especial, situada entre el cabo de Ferrutx i la "Penya des Llamp". Será necesaria una autorización que deberá entregar la Dirección General de Pesca. Los días hábiles son los martes y los jueves. Se establece una limitación de captura de un ejemplar por día para la lubina (Dicentrarchus labrax), el sargo breado (Diplodus cervinus), todas las especies de mero del género Epinephelus, el merlo (Labrus merula), el bodión verde (Labrus viridis), el gitano (Mycteroperca rubra) y la dorada (Sparus aurata), y de dos ejemplares por día para el corvallo (Sciaena umbra). Si creen que 200 pescadores han acabado con todo se equivocan, porque en 2 dias no van 200 3 o 4 lo maximo, si es que no va nadie según que Dias. El día que Prohiban el Cerco, el Arrastre las especies se multiplicaran por ellas mismas sin que maten los alevines y los progenitores con las pescas accidentales.

user Jaime | Hace más de 8 años

Vas a los mercados y hay peces que no llegan a la medida y ahora los pescadores de redes kilometricas vienen a quejarse de los submarinistas?? Que vamos 6 veces al aňo y cogemos 4 peces que nos sale a 10 euros por pescado cn lo que vale la licencia.me parece de risa que estos se quejen cuando los q hace verdaderamente daňo es la pesca que ellos practican. No hay ni un pez por culpa de ellos

user Y sigue Pepa | Hace más de 8 años

Pues en la reserva del toro ya parece un vertedero, los pescadores que van dejan allí sus sobras,latas bolsas...Una autentica porquería estos últimos años. Que prohíban pescar en las reservas. También os digo que somos la isla del mediterranio con menos fauna acuática y eso es debido a que somos la isla del mediterraneo con mas basura en el fondo marino. Mucha explotación pesquera profesional, eso no ayuda nada a la fauna marina,se necesitas bajar el numero de barcos pesqueros.Si o si hay que bajar el numero de barcos pesqueros si quereis que se recupere la fauna y limpiar los fondos marinos,que eso ya es mucho mas difícil,p ero se podría empezar por dejar los puertos bien que no hay ninguno que no este comido de mierda el fondo.

user oh.. | Hace más de 8 años

Y como te piensas que se hace uno un chalet en Bonaire, jugando al truc?