sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Sanchez fomenta miniimperios dentro de España y ataca la unidad Y con dinero de los españoles...Todo por el poder. El proximo gobierno del Pais Vasco si se danlos votos será PSE-Bildu Podemos,. Y en Cataluña PSC-ERC.comunes.. De ahi los mimitos a estos partidos Porque lo de Bildu es de risa,El voto a cambio de que se vean los dibujos animados en Vasco en Navarra ..jajajajajaja Cuando la realidad es que ya se ven..La ultima vez les prometio la derogacion de la reforma laboral y ellos dijeron que de no hacerlo no le volverian a apoyar,.jajajajajaja Estos le apoyarian si hace falta hasta una subida de sueldos a la guardia Civil Ya está bien de la DICTADURA de las minorías que solo miran por el bien de su región, o peor, que quiere lo peor para el resto de España!!! Hay que hacer un referéndum!!!Tenemos que cambiar la LEY ELECTORAL!!! 5% de los votos a nivel nacional para estar en el parlamento nacional, y 7% si van en coalicion como hacen en Alemania!!!. No es democrático que partidos con un 2,9% de los votos como ERC tengan 13 diputados, y partidos con un 2,9% que se presentan en toda España no entren en congreso Ademas Dice la Constitucion Artículo 69.4​ 1. El Senado es la Cámara de representación territorial.

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

ERC, Bildu y BNG anunciaron un nuevo acuerdo con el Gobierno para crear un fondo de 10,5 millones de euros de apoyo a la producción audiovisual en catalán, euskera y gallego. Osea tenemos que pagarles sus ensoñaciones lingüisticas..Y sobre todo al Pais Vasco que no aporta nada al fondo de solidaridad para las demas CCAA Saben en La Moncloa de la importancia de los nacionalistas vascos para la estabilidad. Lo prueba una anécdota: el portavoz del PNV, Aitor Esteban, estaba este miércoles en rueda de prensa hablando de los Presupuestos y de que no daban la negociación por cerrada cuando sonó su móvil. Era el ministro Bolaños para negociar. Los pactos con ERC y Bildu ya no hacían imprescindible al PNV, pero el Gobierno quiere cuidar a esta formación. La ministra de Hacienda lanzó un claro guiño este miércoles, ante la sensación de que pudiera haber perdido terreno frente a Bildu. El PNV es "un socio absolutamente prioritario para toda la legislatura". Hacienda, en la tramitación parlamentaria, ha procurado "que todas aquellas demandas que considerábamos razonables que planteaba el PNV se atendieran Otro ejemplo más del trabajo por cuidar al PNV: la presión y el enfrentamiento con una región socialista como La Rioja llevó al PSOE a no ser reacio a apoyar la iniciativa de los vascos para dividir la denominación de origen del vino Rioja. Pero, a cambio, el Gobierno ha prometido sacarlo del Congreso y tratarlo con el Ministerio de Agricultura. Es decir, lograron un compromiso del Ejecutivo para debatirlo al margen de la Cámara Baja. Osea quieren hacerlo en los despachos no en el congreso con luz y taquigrafos. Con Sanchez los del PNV.Bildu ERC han encontrado al que llevan años buscando y sabiendo de su cariño a Moncloa y al Falcon, Es facil chantajearle...Por eso lo mantienen en Moncloa porque les da todo lo que piden, Hay algo más tonto que un extremeño, andaluz o manchego ,Balear votando al psoe para que su representante socialista en Madrid vote más prebendas para el supremacismo burgués vasco y catalán?

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Esto es asi porque los partidos regionales estan sobrerepresentados,. PNV con 350.000 votos tiene 6 escaños Mas Pais con 570 .000 tiene 3 Ciudadanos con 1,6M tiene 10 escaños ERC con la mitad tiene 13..¿Justo? jajajajajaja Y esperate que como todo el mundo ha visto que con pocos votos puedes conseguir escaño y sacar mas para tu region ..En las proximas elecciones no son pocos los partidos nuevos regionales que se estan formando. Es la unica manera de entrar en el congreso ivir de la politica y vender tu voto necesario a precio de oro..El interes de España ya no cuenta en el congreso que a dia de hoy tiene mas partidos regionales que el Senado..Con lo cual podriamos prescindir del Senado pues ahora mismo es una duplicidad del congreso

sablech2 sablech2 | Hace más de 2 años

Asi los aprueba cualquiera Dando a cada uno de ellos lo que pedian... ¿¿Que han pedido los diputados del PSOE y UP elegidos por Baleares?? NADA ...Mas bien han votado a favor de todo lo p`rometido al Pais Vasco y Cataluña aunque Baleares salga perjudicada...Porque ellos no votan lo que consideran justo sino lo que les mandan aunque nos perjudique Unos presupuestos que vereis que risa pues el crecimiento que augura el PSOE solo existe en su mente.Y esperate que no vaya peor viendo como esta la UE con el COVID. Al final si no salen las cuentas no pasa nada solo aumentara el deficit algo mas de lo que ya lo esta.

user juan florit | Hace más de 2 años

seria muy instructivo que nos informaran del coste de los apoyos de bildu,erc,pnv"con sentido de estado"

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Si, pero a que precio.

user Margarita | Hace más de 2 años

Todo a base de ceder a los chantajes, trapicheos y trueques para favorecer a los enemigos de España.

user Realidad | Hace más de 2 años

El régimen fiscal para baleares no se le ve pagarenos el iva como canarias no El presupuesto que quita la reforma de la vía layetanas El que pacta con bildu y critica a vox y a Franco ..

El filósofo granadino Luis uribe sanchez | Hace más de 2 años

@Toni : Con una minoría del país. LEGALMENTE constituidos en el Parlamento como todos los grupos que existen. ¡¡ y eso es lo que hay !!

manumenorca manumenorca | Hace más de 2 años

... ya están aprobados... bien, ahora podemos seguir tranquilos... si no fuera por los socios de coalición, estaríamos atorados... gracias, Podemos, gracias Rufián... ladran, luego cabalgamos...