user Pep de Son Xigala | Hace más de 8 años

#Mallorquina: Dices que la Seguridad Social ofrece un servicio razonablemente bueno gracias a la existencia y el apoyo de la sanidad privada... Pues para muestra un botón con lo que trata la noticia, ya que esto es al revés... donde la asistencia privada no llega, siempre se remite a la Seguridad Social al enfermo, esté afiliado a ella o no, como es el caso de extranjeros en viaje turístico... Esto ya era así cuando teníamos como hospital de referencia a Son Dureta.

user BURNE | Hace más de 8 años

SRA.MALLORQUINA . Por supuesto que si tiene usted seguridad social le van a atender perfectamente en la misma, faltaría más, pero ese no es el problema, el problema es que en un momento dado su aseguradora no le da el servicio que usted paga y la desvían a la seguridad social. Usted no pagara nada añadido, ya contribuye con sus impuestos o su nómina al mantenimiento de la seguridad social de todos. Es su mutua , a la cual paga religiosamente, la que debe de abonar los gastos por no poderle atenderle a usted en esa necesidad concreta, mientras que le está cobrando una prestación que no le puede dar.

user mallorquina | Hace más de 8 años

Los seguros privados descargan a la seguridad social de muchas asistencias que si tuvieran que realizar la colapsarían para cosas más graves. Y reducen su coste para todos. Si pago seguro privado y seguridad social, como la mayoría de los que tienen seguro privado, quiero que si lo necesito me atiendan en la seguridad social. Tengo el mismo derechonque los que no tienen seguro privado y se gastan ese dinero en tabaco o en un coche más potente. La sanidad privada no es una competencia de la sanidad pública como nos quieren hacer creer algunos sectores, sino un complemento. Y en Baleares es lo que permite que la sanidad pública dé un servicio razonablemente bueno.

user BURNE | Hace más de 8 años

Perdone SR. PREOCUPANTE. Si la aseguradora no tiene medios para atender a estos casos no le puede cobrar al asegurado la póliza. Aunque tenga Seguridad Social, escogió la familia medicina privada , pero si las cosas se tuercen, los médicos (no la mutua) lo derivan a donde hay más medios. Por lo tanto que page la mutua, no usted ni yo con nuestros impuestos, porque ni usted, ni yo, ni ningún contribuyente, tiene la culpa que una mutua no dé el servicio que le está cobrando a su asegurado.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 8 años

#Caldereta, #A@Son Xigala: Quan te deriven a un altre hospital privat, concertat, etc. des de la Seguretat Social per motius diversos com estar col•lapsats o no tenir els serveis requerits… No paga sa Seguretat Social per aquests serveis a s'hospital receptor? Torna s'asseguradora privada els doblers als pares per no haver pogut atendre es servei per falta de mitjans o personal especialitzat? Sa resposta a ses dues qüestios es NO, per lo tant és de justícia que es servei ho cobre qui ho realitza… una altra cosa és; que aquests senyors haguesin acudit directament a sa Seguretat Social, però qui els va derivar allà, no van ser ells, sinó es seu segur privat, per lo qual, s'entén que es client és s'empresa asseguradora i no sa pacient…

user Andreotti | Hace más de 8 años

Enhorabona a IB-SALUT, ja està bé de veure com ses privades guanyen un dineral a costa de l'existència de la Seguretat Social. Si s'empresa privada no és capaç de fer sa feina que ha cobrat, idò que pagui a qui l'hi fa sa feina. I si no... que es dediquin a vendre pipes.

user Sargantana | Hace más de 8 años

Normal que lo cobren. Yo tuve un accidente domestico,con un cuchillo y como tengo el centro de salut a dos pasos fui corriendo para que me lo curaran,total dos puntos,pues tenia que haberme desplazado a la policlinica, mi seguro me cobro 170 € por el arreglo, que previamente le habia cobrado el Ibsalut

user A @Son Xigala | Hace más de 8 años

És com diu en @caldereta, en un cas així lo més senzill per s'asseguradora era enviar s'embarassada directament a Son Espases (qui l'hauria d'atendre com una urgència), que imagin és lo que feran a partir d'ara colapsant encara més es sistema. Sa majoria de persones que tenen segur privat també paguen SS, pero lo que tenen tan de dret com unaltre a emplear es serveis públics, i no són tots uns snobs, sa najoria són gent preocupada per ses llistes d'esperes, no perquè pensin que a sa privada tendrán més qualitat que a sa pública, al contrari.

user Caldereta | Hace más de 8 años

A Pep de Son Xigala: t'equivoques ja q la Seguretat Social també ha cobrat (o no han pagat els pares per tenir dret a ella?). Si haguessin anat directament a Son Espases (que tenien dret) hagués pagat tot la Seguretat Social. Per tant no es un tema tan clar com tu veus. Estaria be al meu entendre i en aquest cas una concurrencia entre les dues assegurances, la privada i la publica.

user partit llenc d ses illes balears | Hace más de 8 años

Es un verdadero cachondeo lo que estamos viviendo, hay que tomárselo como lo que es que muchos médicos trabajan en la sanidad pública y a la vez en a privada, les suena..............., es lo qué hay. La corrupción en este país es un negocio. Miren lo de uñez y Navarro y los servicios público o lo de la música, que les ha pasado a los funcionarios, nada................, tienen bula, porqe el ciudadano está indefenso ante estas actitudes. La seguridad Social es burlada, porque no tendría que tener déficit, pero la corrupción está haciendo el resto, lo mismo que otras administraciones, que a unos se les quiere fastidiar por denunciar esas irregularidades. Es el coste que tenemos que pagar los que denunciamos la corrupción