user rae | Hace más de 8 años

Me alegro de que se vaya descartando la expresión "violencia de género", pedante, oscura y cursi. Sólo queda pasar de "violencia machista" a "violencia familiar" como en Francia y otros países.

user afb | Hace más de 8 años

Sólo puedo decir una cosa: mi padre, mis abuelos o mis tíos nunca levantaron una mano contra sus esposas. Y todos se casaron durante la República y el franquismo. Estoy de acuerdo en que hace 40 ó 50 años no se publicaban los casos de violencia doméstica pero si había 10.000.000 de matrimonios en el país y se daban 1.000 al año (que no se daban a conocer, insisto), ahora quizás hay 15.000.000 de parejas y se dan entre denuncias y asesinatos 5.000, por ejemplo. Por lo tanto, la proporción ha aumentado y esto quiere decir que algo falla. Podría ser una pérdida de principios y valores morales, por ejemplo, que necesariamente tiene que ver con unas determinadas creencias religiosas. Tampoco se daban tantos casos de hijos que faltasen al respeto a sus padres.

user doble moral feminista | Hace más de 8 años

Me parece bien que las mujeres pidan el cese de la violencia machista contra ellas. Lo que resulta chocante es que al mismo tiempo algunas reclamen el derecho de ejercer esta misma violencia contra un hijo sano al que simplemente no desean tener.

user Alex | Hace más de 8 años

Yo digo que algunos de estos casos de violencia entre los miembros de las parejas se deben a infidelidades y se podrían evitar si se guardasen mutuo respeto y todo esto viene de la pérdida de valores morales y el relativismo. os celos pueden convertir a una persona normal en un ser agresivo. Un mundo aparte son los psicópatas que pueden matar a cualquiera, sea su pareja o alguien de la calle. Es decir, alguien que mata a su pareja y también maltrata a sus hermanos o padres.

user rimel | Hace más de 8 años

Pues yo siempre me entero de las cosas al día siguiente, será que no se anuncian con suficiente claridad ni antelación. En fin, me sumo a esta causa, me da igual sea de hombre a mujer como de mujer a hombre, nadie es propiedad de nadie, aunque eso se educa en casita, que hay madres muy machistas. Para mi estos tíos o tías son psicópatas, como ahora las cosas tienen tanta difusión, a estos tarad@s se les despierta el demonio que llevan dentro.

user babsi | Hace más de 8 años

todas estas barbaridades , la mayoría se cuecen en los patios de los colegios , con una buena educación , abría menos violencia , de todos los lados. EDUCACIÓN Y NO SE NECESITARÍA. TANTOS ASOCIACIONES , I MENOOS TONTERÍAS, EDUCACIÓN. Y PROTECCIÓN DE VERDAD . HA MUCHO QUE DEBATIR SOBRE TODA ESTA HISTORIA.

user Antoni | Hace más de 8 años

Primero de todo decir que estoy totalmente en contra que se pegue y maltrate a una mujer. La solución a este tema es muy sencilla pero no conviene: La susodicha ley-justicia debe ser igual para los dos. Lo que no puede ser es que una mujer engañe a un hombre en su casa, en su cama con otro y que después la justicia diga que el niño/a se queda con la madre y que además el marido debe irse de casa y encima pagarle una pensión!!! Cuando se quite de la ley que tener hijos favorece a la mujer y que cuando hay un engaño entre parejas no se pague un céntimo sino quien lo debe pagar o mantener sea la nueva pareja y que la casa se tenga que vender sí o sí se habrá terminado toda esta comedia porque más de una se lo va a pensar a la hora de engañar. Sabes que va de bien así, yo hago lo que quiero y encima me lo quedo todo. ALA VENGA. DESPUÉS HABLAN DE DISCRIMINACIÓN!!

user Alcaparro | Hace más de 8 años

Estas cosas ocurren porque a la mujer se le han dado demasiados derechos en poco tiempo. Yo diría que es natural que algunos hombres estén rabiosos. No creo que ese tema sea un problema grave, deberíamos de preocuparnos por cosas más importantes.

user Lo dice una mujer | Hace más de 8 años

Lo primero que vi al leer la ley es que está redactada sólo para las mujeres. Es muy fuerte que trate sobre la violencia de género y sólo cita a las mujeres. Y como ha dicho otro comentario, la violencia no tiene género.

user Paquito | Hace más de 8 años

Estoy en contra de todo lo que sea violencia pero estoy más en contra de la violencia silenciosa. La mujer no es vigorosa o fornida pero tiene una inteligencia maciza. Al maltrato silencioso se le podría llamar a lo que no se puede demostrar físicamente ni denunciar porque no es tangible en un primer momento pero si a la larga. Como por ejemplo, las amenazas de perder la custodia de los hijos, no veras más a tus hijos, te dejare en la calle sin casa, tendrás que mantenerme aunque tenga a otro hombre y no tengas un duro, te arruinare la vida etc., etc., etc., y un largo etc., mas. Este tipo de maltrato existe y también se tiene que acabar. La mayoría de hombres son incapaces de levantar la voz a su mujer pero tendrían la valentía de morir por ella.