user Pacodamus | Hace más de 7 años

Los del pacte, quieren hacenos creer que luchan contra las dictaduras y en especial contra la de Franco. Estos iluminados se creen que la democracia es que todos piensen como ellos.Al mismo tiempo se permiten, como si fueran Dioses, manipular la historia, haciendonos creer que los malos eran los que lucharon al lado de Franco, y que, por ende, nadie tiene que acordarse de ellos y que los buenos eran los comunistas y republicanos que cometieron tantas o mas atrocidades que Franco Y, EN CONSECUENCIA, HAY QUE LEVANTARLES MOMUMENTOS (a los otros no claro). Mis dos abuelos fueron fusilados uno por el bando franquista y el otro por el bando republicano. QUE QUIEREN QUE ME OLVIDE Y REPUDIE DEL que estuvo a favor de franco..?? Lo siento, pero para mi los dos abuelos tienen el mismo principio de dignidad CADA UNO LUCHO POR LO QUE CREIA JUSTO.Ni el bando republicano se merece un monumento ni el franquista tampoco. Las victimas de ambos bandos se merecen el respeto del descanso digno.

user Paquito | Hace más de 7 años

¿Alguien se ha imaginado o preguntado alguna vez? Si en vez de tener 40 años de dictadura franquista la hubiésemos tenido de Carrillista o de Ibárrurista como estriamos hoy los españoles. Tengo escalofríos solo de pensar en ello.

user Toña | Hace más de 7 años

Eso, vamos a poner en el muro , un poco de historia disfrazada de MEMORIA, y vamos a gastar un dineral, quitando lo " mismo de la Faixina." Ya se a quien no votar en las proximas elecciones!

user Mallorquín | Hace más de 7 años

Pueden poner en grande"MALLORCA" ?? Los catalanes nos invadiran y dejaremos de ser lo q fuimos... Aquí solo se pone lo q conviene a dos magnates magnantes....

user miquel ferru | Hace más de 7 años

Y los 95 asesinados en la Mola de Mahón los días 5 y 6 de agosto del 36 y los muchos otros sacados del barco prisión Atlante meses mas tarde, mas los de los pueblos en caminos y carreteras de Menorca y en el mismo Ayuntamiento de Ferrerías,en julio del 36.¿ no caben o no interesa que se sepa? Fueron casi trescientos en total, todos antes del final de la guerra en una isla del bando republicano, el de la "legalidad"....

user Refugiat | Hace más de 7 años

Y las bombas que cayeron en Palma de aviones comunistas catalanes?

user memoriareal | Hace más de 7 años

Podéis añadir las decenas de miles que los milicianos asesinaron descaradamente, en Manacor, en Menorca y resto de España. La guerra civil empezó por culpa de los socialistas y comunistas, que desde el año 1934 practicaron el radicalismo peor de todos, aniquilación del adversario, fuese monja, cura, niño o del otro bando.

user La zorra | Hace más de 7 años

Y mientras pensamos en esto y en El Catalan no pensamos en los problems de trabajo etcccc.... Ahhh por no olvidarnos de los comentarios del lerdo de turno atacando a lis pequenyos empresarios, Resumiendo estais demierda hasta El cuello

user anam be | Hace más de 7 años

Para algunos, demasiados, la guerra incivil todavía no ha terminado. Y parece que están empeñados en que no termine nunca. Y lo realmente sangrante es que casi nadie de ellos había nacido allá por el infame año del 36 y siguientes.

user clio | Hace más de 7 años

Si he entès bé, el Mur inclou també els milicians de la columna Bayo, de trista memòria, morts en combat, no afusellats. Segons els fets hisstòrics, els miliciens, no tots, també foren actors de la repressió en les altres illes.