user jhon | Hace más de 8 años

Con menos gaitas y zarandajas se anduvo el gobierno de la Republica en el año 1931, proclamaron la republica catalana y en menos de 6 horas estaba desproclamada, asi que menos historias y ¡¡ACCION YA!! o es que se una vez mas se va a cumplir eso de "perro ladrador, poco mordedor"?? bueno lo mismo dice el sr. rajoy lo mismo que con el referendum: "es ilegal y no tiene valor alguno" aqui puede decir: "Esa declaracion es ilegal y no la acepto".

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Capità despres de veure lo be que domines la teva unica llengüa quedes degradat a recluta. Mos expliques aixó de "etos" incultos... "aver" democracia... que tienen "cultra y onrra"? Jajajaj pobre bouboteta i diu incults als atres. Ni siquiera serveixes per recluta i et poses el títol de capità. Pobret que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Burne vas per el Premi Nobel d'Economía.M'exliques com es que si importes pagues i si exportes també? perque si no hauré de pensar que vas per el Premi Einstein (Premi Nobel a l'estupidessa humana) es veu que el dia que explicaren drets de duana i arancels feres campana.

user Juasjuasjuas | Hace más de 8 años

"onrra" la tendrás tú, Capitán Trueno, las personas no tenemos de eso.

user Plipin | Hace más de 8 años

Sí, BURNE, mira lo preocupados que están. Menos mal que estás tú aquí para desvelar cosas que los Catedráticos de Economía de las Universidades catalanas (las mejores de España, las únicas que están entre las doscientas mejores del mundo), por poner un ejemplo, no se habían dado cuenta y no han pensado en nada de todo esto que tú que eres muy listo, tan bien has resumido. Y en cuanto a lo de las empresas a ver si te crees tú que se van ir abandonando miles de millones de euros en inversiones para que vengan otras empresas del resto del mundo a ocupar su lugar. No te creas todo lo que dicen en una negociación. Se sueltan muchos faroles. ¡Ay que jod_er_se! Menudos lumbreras pululan por aquí.

user plip | Hace más de 8 años

A ver si es verdad.. Los independentistas que quieran, pueden irse libremente, por tierra, mar o aire, pero que tengan claro que el suelo que pisan no es suyo, es de todos los españoles. Al que no le guste, puerta, la paciencia tiene un límite, ancho, pero lo tiene... Arruix!

user BURNE | Hace más de 8 años

Respecto a los catalanes que dicen “mañana nos vamos”, o son unos ilusos o están engañados, Supongamos que cambie la ley y se puedan independizar. Tendría que pasar un tiempo más largo de lo que lo que creen. Por ejemplo, la información antiterrorista de todo signo la tiene la guardia civil y la policía nacional y se tendría que ceder información a la policía catalana, estando muy desprotegido el nuevo país .Al irse legalmente de España tiene que hacerse cargo de su porcentaje de deuda pública que en función de su PIB debe de pagar al estado que abandona y son decenas de miles de millones de euros. Al quedar fuera de la unión europea tiene que crear su propio Banco Central y no podría pedir financiación al banco central europeo. Sus exportaciones tendrían que pagar aranceles y sus importaciones algo parecido. Más del 60% de lo que exporta lo hace al resto de España. Estoy seguro que muchos españoles dejarían de comprar productos de ese nuevo país. Por otra parte numerosas empresa catalanas ya se han ido de allí , y otras avisan en que lo harán. Los impuestos para mantener ese nuevo estado serían enormes, etc….No esta fácil, y personalmente creo que no les conviene, pero si legalmente lo pueden hacer en un futuro, ellos sabrán lo que les interesa

user Capitán Trueno | Hace más de 8 años

Ay que suspender la democracia de etos incultos catalanes. Solo tiene que aver democracia para los que aman ESPAÑA. Personas que tienen cultra y onrra

user BURNE | Hace más de 8 años

Dos grandes problemas ha tenido nuestra frágil democracia . El primero fue transferir a las autonomías, educación, sanidad y justicia. El segundo la ley electoral existente que al no existir segundas vueltas, todos los gobernantes han tenido que pactar con nacionalistas excluyentes que lo que han ido haciendo es rapiñando poco a al estado a cambio de su apoyo .En los tiempos de Maragall, cuando dijo lo de la mordida del 3% ¿Por qué no actuó de oficio la fiscalía catalana?. Recuerdo que también El tribunal superior catalán y el central ordenaron que la enseñanza tenía que ser bilingüe, y no hicieron caso. En ese momento tendría que haber sido detenida de inmediato la responsable de educación por desacato al tribunal. Y si no se acata la orden, se le retiran las competencias de educación hasta que se cumpla la ley. Se ha dejado pasar el tiempo y se han ido permitiendo que se incumpla la ley y cada vez será más difícil. Pero soy el primero que creo que hay que cambiar la Constitución por consenso, .Sirvió en su tiempo pero hay que reformar muchos artículos.

user Hispalense | Hace más de 8 años

No ha habido ninguna situación compleja gestionada por el PP y Rajoy que no haya acabado en desastre (Prestige, Yak-42, caso Bárcenas, ceder el gobierno económico de España a Merkel, ...) Son unos bobos peligrosos.