user Orbeo | Hace más de 8 años

Y todos esos millones que dejan los cicloturistas en Mallorca disminuyen exponencialmente con cada muerte en unas carreteras que no están preparadas para este tipo de turismo: primero hay que hacer las infraestructuras y luego animar a los turistas y no al revés. Cuántos muertos habrán este otoño-invierno-primavera por este engaño?. Creo que hay eurodiputados que van a denunciar a las autotidades Baleares por este motivo. (Y espero que alguno vaya a la cárcel).

user campañolo | Hace más de 8 años

Otra coa que no entiendo es que antgers cuando apenas habia circulación la infracción mas grave era circular en "paralelo" en ocasiones se denunciaaba con una multa que podia costar el jornal de todo un dia solo por esta infraccion, y ahora que hay tanta circulación se consiente el disparate de permitir la circulacion en grupos de mas de veointe o treinta ciclistas en un grupo de loscuales muichos van en paralelo en carreteras de segundo orden, ellos parecen que lo hacen a proposito para fastidiar y tienes de fastidiarte y circular kms y mas kms detras de ellos, sin poderles adelantar, si quieren cicloturismo pues que adapten rutas expresamente para ellos y punto y dejen las carreteras para lo que son como medio de comunicacion y transporte

user campañolo | Hace más de 8 años

Me parece muy bien que haya gente que practique el cicloturismo , pero soy de loa opinion que cada bicileta tendria que pagar un impuesto como se hacia antes que tenian que adquirir (la placa) ya que todo el mundo paga impuesto de circulacion etc etc no es logico que esta gentes entorpezca ,pporque entorpece la circulacion cuando les da la gana y ademas no paguen ningun impuesto, los turistas que vienen con su vehiculo al bajar del avion y sacarlo del aeropujerto ya tendrian que pagar al menos cincuenta euros por bicicleta y sino que vaya a montar a la patagonia, antes cuando eramos probres y la gente apenas podia vivir todo el mungo pagaba impuesto de bicilclegtas y ahora se pueden gastar verdaderas fortunas con bicicletas y sus complementos pero no pueden pagar un impuesto.tpdp el mundo a pagar y tambien hay otra solucion que vayan a dar vueltas a un veñlopdromo y sin les gustas caminito, soy consciente que tendre muchos votos negativos, pero me da igual

user luis | Hace más de 8 años

Ferran la mayoría de veces los accidentes los produce el automóvil por no aminorar la velocidad y hacer un adelantamiento como marca la ley. Si vas en coche y algunos te adelantan en linea continua.

user A FERRAN: ¡ENTERATE! | Hace más de 8 años

Vamos a ver si te enteras. Los turistas vienen porque los traen los hoteleros que contratan con los tour-operadores. Estos últimos obtienen un pequeño beneficio por turista, y los hoteles de las islas, el mayor porcentaje porque los tour-operadores les pagan el alojamiento contratado. Los cicloturistas no vienen sin dinero, también van de compras y comen en restaurantes. Y por último: un cicloturista viene a recorrer cien o más kilómetros diarios, por carreteras, no por vias bici, que son utilñizadas en su mayor parte por residentes. O sea, por vecinos.

user samoixanegre | Hace más de 8 años

Nuestras carreteras son antiguos caminos de carro asfaltados, que con el tiempo han sido reformados, ensanchados, enderezados, etc., pero no son muy aptoas para la práctica SEGURA del cicloturismo, aunque algunos ciclistas parece que practican la carrera de su vida...

user Gabiii | Hace más de 8 años

Yo estoy a favor del cicloturismo, del uso de las bicicletas, pero también que los ciclistas sean respetuosos. Ayer mismo un grupo de hooligans ciclistas estaban parados en medio de la rotonda de la Vileta, circulando por donde les daba la gana y los coches sin quererlos casi los atropellamos porque cambiaban de carril o estaban parados en medio de la calle en grupo sin importarles nada.

user Biel | Hace más de 8 años

Es cierto q los ciclistas tenemos q ir por el arcen, pero la obligacion del Consell es tenerlo limpio sin gravilla ni tierra, yo nunca he visto barredoras q mantengan limpios los arcenes q falta hace.

user diego | Hace más de 8 años

Me muevo todo el dia con furgoneta y a mi no me molestan..pienso que son un vehiculo mas..como podria ser un tractor.Aparte que trabajo en hoteles y si no vienen en invierno...los lunes al sol pasaria.

user Lluis | Hace más de 8 años

Es cierto que parece que esta temporada circulan en general mas pegados a la derecha. Sin embargo les pido desde aquí a los ciclistas y a nuestras autoridades, que abandonen esa moda de ir vestidos de negro con rayas blancas. son un camuflaje perfecto sobre una carretera negra con líneas blancas. También sería conveniente el obligado cumplimiento de circular por los carriles bici donde los haya.