user Bruno | Hace más de 8 años

Hay que cumplir la Ley de Memoria Histórica y derribarlo. Calvo encargó informes a varios expertos independientes (catedraticos de universidad, no gente de la calle de la que opina por aqui de forma anónima), y todos concluyeron que el monolito no tenia valor y debia derribarse. Claro que Calvo no se atrevió, y "tuneó" el mamotreto. Es un elemento estupido que desvirtua el parque. Con un par de barrenos de dinamita, en una hora desaparece. Y si no saben como hacerlo, que llamen a Rodrigo de Santos para pedir asesoramiento.

user mustafa | Hace más de 8 años

Desciendo de una familia musulmana anterior a lo que ustedes llaman la reconquista, habitabamos cerca de lo que es la calle Portella. Casi todos mis antepasados murieron masacrados por las tropas de Jaime I. Pido, exijo que se derribe el monumento de Jaume I de la plaza de España.

user Pere Joan | Hace más de 8 años

Srs del PP. El gobierno central debe proteger de los catalibanes que nos gobiernan este monumento, patrimonio histórico que cumple con la normativa actual.

user ciutadà lliure | Hace más de 8 años

El diseño del Parque de Mar es obra del prestigioso arquitecto manacorí Antoni Riera Jaume, cuyo proyecto mereció el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento de Palma a mediados de la década de los sesenta del pasado siglo XX

user au ido | Hace más de 8 años

Este ,monumento fue pagado a través de una recaudación popular, si queréis tirar lo , por mi hacerlo pero no con mi dinero, haced una recaudación, para que lo paguen los que quieren tirarlo. Y si no se tira dedicarlo a todos los caídos en las guerras desde las de Jaime I hasta hoy

user sergio | Hace más de 8 años

¡No hay dinero para tirar,y menos un monumento.,customizarlo y ponerle un par de aspas,y tenemos un molino tipico de la mallorca rural.

user Tumbet | Hace más de 8 años

No debería ser necesario acudir a eufemismos para salvar un monumento. Sea en memoria de unos o de otros, de un héroe o de un canalla, destruyendo el arte no se destruirán los hechos que lo inspiraron. Y esos hechos y la obra que los rememora deben ser recordados por los vivos, los de hoy y los de mañana.

user AAAAAA | Hace más de 8 años

La cuestión no es si la gente sabe o no sabe el motivo del monumento, la cuestión solo es una y clara: cuando se construyó el monumento, que significado tenia???? Si es en honor a todos los españoles muertos en la guerra civil, simpelmente no debe ser tirado, si es en honor solo a los caidos de algun bando, la pregunta es, como es posible que aun siga en pie??? Deberia estar fuera YA. Y levantar otro, en HONOR A TODOS LOS CAIDOS EN LA GUERRA CIVIL. Todo lo demás, es no ser objetivo. Hay que recordar que la Guerra fue un golpe de estado, encabezado por Franco, en contra de un gobierno elegido democraticamente. Lo de la represión, asesinatos ideologicos, ..., esto ya es una dictadura represiva, puede gustar o no, pero es la realidad.

user ergo | Hace más de 8 años

Los que quieren retirarlo, cuya palabra tiene el mismo valor que la mía, no nos dicen que quieren colocar en su lugar. Supongo que alguna idea deben tener tan ilustres elementos.

user cucarell | Hace más de 8 años

que lo dejen como esta, si la mayoria de gente no sabe ni que significa, ellos mismos le dan demasiada importancia y tanto hablar de él hacen que crezca el interes en él, ademas la historia no se debe borrar sino recordar y aprender de ella para no repetir errores