user BESUC | Hace más de 8 años

DONDE ESTAN LOS CUPOS Y LAS TALLAS MINIMAS PARA PROFESIONALES,EXISTEN? SI YA TIENEN TODA LA COSTA SEMBRADA DE REDES Y EN ALTA MAR TODO EL FONDO DESTROZADO POR SUS BOUS. SI EN CADA BANDO HAY BUENOS Y MALOS PUES EL QUE NO RESPETE QUE PAGUE!!!.LOS ANZUELOS NO HACEN MAL Y SI TODA LA PESCA PROFESIONAL SIN CONTROL.LA MAR Y 10 MTS DE COSTA HO SON PARA TODOS!!!

user Pesca sostenible per favor | Hace más de 8 años

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/pescasostenible/que-es-la-pesca-sostenible/?utm_medium=social_network_link&utm_source=facebook&utm_campaign=Monsterboats&utm_content=Infografia&utm_term=SocialShare

user Daniel | Hace más de 8 años

La gente esta de los barcos pesqueros profesional,creo que están delirando ya...no hos quejéis tanto,que por 4 peces que cogemos estáis llorando!!!y vosotros tirais pescado a la mar,cuando es más pequeño de la talla...anda ya iros a fumar...y antes el tema de calar líneas tbm lo prohibieron por culpa vuestra!!!lo que tendrían que pegar fuego a esos barcos de redes etc que tanto daño hacen al mar.......que pena de sociedad dioss!!!!!!

user pescador responsable | Hace más de 8 años

Los pillaron detras de Cabrera, con quince kilometros de red. Ponian las balizas de las boyas en la frecuencia 27.125, y simplemente direccionando la emision, asvisamos de donde estaban a la Guardia Civil. El tema esta que los recreativos, tenemos un cupo QUE NOS VEMOS NEGROS PARA HACER, Y ESO QUE ES DE CINCO KILOS MAS UNA PIEZA, y vaya si nos controlan, y mas que nos tenian que controlar. Pero lo que veo una aberracion es que, sabiendo lo que estais haciendo, no haya un inspector cada dia con las barcas de bou A BORDO. El miedo guarda la huerta... Lo dicho. Dejamos el jigging, y dejais el arrastre. NO HAY HUEVOS.

user Pescador responsable | Hace más de 8 años

El jigging es malo? OK, nosotros dejamos el jigging y vosotros dejais el arrastre. ¿Hace el cambio? Puede que si en vez de Españistan vivieseis en un pais con mas cojones, no hubiese una barca de bou a flote... Pero dad gracias a que somos muy pacificos. Deberiais estar agradecidos a los demas, que somos los que os subvencionamos el gasoil, por ejemplo. Gasoil que gastais en poner palangres al rojo para en vez de llevarlo a la lonja y que os cobren impuestos, les llevais al coreano que esta esperando a cuarenta o cincuenta millas para comprar el pez que nos robais del artificial. Por que nos lo robais desde el momento que tirais un bou, soltais un palangre o calais una red. Hace muchos años, los radioaficionados dimos con las balizas de las redes de deriva, y aunque nos costo, movimos todo para que se prohibiesen, y se prohibieron. Yo fui quien alerto a la GC de donde estaban una semana despues de que saliesen en Cala Figuera dos cachalotes muertos en una red.

user José | Hace más de 8 años

Cada uno barre hacia su casa , este señor carece de sentido pues el que no pesquen más no es por pesca deportiva si no por que nadie se centra en estudiar las especies el desove y la fauna marina de cada territorio , imposible superar un pescador profesional que antes de llegar a puerto tira por la borda cientos de alevines muertos y si puedo mañana colgaré lo que vendéis en las lonjas que la tengo bajo de casa

user Miquel | Hace más de 8 años

M'agradaria veure com a tots voltros, recreatius, vos fan competència deslleial i il·legal en els vostres sectors d'activitat. Basta de furtivisme i de venta il·legal per part dels recreatius. A molts restaurants de la costa ja tenen tot el peix venut, i els professionals, venga a pagar autònoms, taxes a Ports, hisenda, etc... No dic que no a la pesca recreativa, només dic que aquesta s'ha professionalitzat, amb unes condicions molt menys restrictives que les que han d'aplicar els professionals.

user Tumbet | Hace más de 8 años

@Burne: Si señor. Y, sobre todo, y aunque se subiera algo el precio, la recaudación por licencia de pesca, destinada ya a esos usos. Y con los números claritos y publicados en prensa y BOCAIB.

user Juan | Hace más de 8 años

me indignan los pescadores profesionales q van de "ecologistas", una hipocresía tras otra, que es lo que quieren un coto privado? Ya tienen varios... Cabrera y parte de las reservas marinas. Nos llaman ilegales, furtivos... nosotros utilizamos artes de pesca mucho más selectivas q ellos: currican, pesca submarina, jigging, spining, surf casting, potera... Pagamos nuestras licencias de conselleria, federativas, material, embarcaciones, gasolina, cebo, amarres, rampas, etc, generamos puestos de trabajo. cuidado q al final no les cierren el chiringuitos a ellos. Que nos dejen ya tranquilos disfrutando de nuestra mar, nosotros no la consideramos de nuestra propiedad como ellos, pudiendo de vez en cuando llevar un buen pescado a la mesa para disfrutarlo en familia. MAS RESTRICCIONES, NOOO!!!!!

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Per una vegada estic absolutament d'acord amb en Burne. I lo de sortir com diven cada dia no s'ho creu ningú ni gat d'herbes, sortir a veure si pesques algo una mica enfora (a dins la badis es de rialles creure que faràs una pescadeta, com a poc etc costa 100 euros d egasoil i a dure spenes treus uns kilets de serrans i poc mes. Ja es de rialles veure xerxes just davan la Seu o quasi a la mateixa bocana del port, per no parlar de profesionals que pesques sensa llum, perque els altres "profesionals" no vegin on calen i que no l'encenen fins que tu no t'hi atraques molt a ells, i si resulta que el tan gran profesional es dorm una mica o va despistat tel endús per davant, i després que? I ho dic perque no es la primera vegada que sortint de vespre m'ha pasat.