user A universitari | Hace más de 8 años

Hijos no, pero sí familiares y amigos. Y la facilidad para integrarse en la sociedad no depende solo de él, sino también (y en mayor medida) de la sociedad misma. Si el chico lo intenta y los demás lo desprecian, ¿qué esperáis? Así que si tan preocupados estáis por la posibilidad de reincidencia, mejor abridle los brazos para que no vuelva a coger asco a la sociedad, ¿no es lo más lógico? Por lo general, el odio genera odio, y el amor, amor. Hay que ser un poco más humanos y dar una oportunidad a quien está dispuesto a hacer un cambio de vida. ¿Nunca habéis cometido ningún error? ¿Nunca habéis necesitado que os perdonen por algo? Pero vamos, por mucho que digan y por mucho odio que tuviera a la sociedad, seguramente no habría llegado a hacer nada. Bajo mi punto de vista, su "plan" era simplemente una vía de escape que lo mantenía "vivo". Para terminar: dejémonos de hipocresías... Si se lamenta el suicidio de un niño que ha sufrido acoso escolar, también hay que lamentar el hecho de que alguien haya llegado a ese extremo por tal crueldad.

user La secta. | Hace más de 8 años

Hoy por hoy, mientras la secta de los Pujols, esta en libertad y riéndose de la sociedad. Nadie se merece estar en la cárcel y menos este chico.

user universitari | Hace más de 8 años

Es cierto que finalmente no ejecutó su plan gracias a la rápida y eficiente intervención de Policia Nacional y Local; pero también es cierto que podría haber causado un auténtico desastre. A los que acusais a algunos de "resentidos"... ¿teníais hij@s estudiando por esas fechas en la UIB? ¿al ver por primera vez su imagen os dió un vuelco el corazón al comprobar que vivía en vuestra misma calle?. Me reitero en mi opinión, no creo que cualquier persona capaz de maquinar algo tan maléfico cambie de ideología y se integre facilmente en la sociedad. Lo siento.

user Peligro ninguno | Hace más de 8 años

Al que dice que es un greu perill: Peligro la gente como tú, resentida y que juzga sin saber. ¿Fachas por tener corazón y empatizar con las personas más desfavorecidas? Curioso. Por otro lado: ¿Lo conoces para afirmar que es un peligro? ¿Has seguido de cerca su evolución?..... Y para terminar: ¿Quién te dice que pidamos años de prisión y multa para los antisistema? El mundo no gira alrededor de ti. Peligroso no es él, sino la gente cerrada de mente y con tanto odio dentro.

user Hareton | Hace más de 8 años

Me sorprende y me asusta ver que la mayoría de los comentarios favorables a este chico o al menos comprensivos con su tercer grado estén puntuados tan negativamente. Sólo diré una cosa, toda la vida no se puede hacer pagar a una persona por un error y en este caso, por una estupidez tan grande como la que hizo, o mejor dicho, intentó hacer. A los que les parece tan mal que a este chico lo dejen en semilibertad, me gustaría preguntarles qué harían si en vez de este chico, fuera un familiar suyo.¿ Pedirían también la cadena perpetua? Probablemente no. Hipocresía

user Un greu perill | Hace más de 8 años

Però hi ha fatxes que el defensen Son els mateixos que demanen anys d epresó y multes mil.lionàries pels joves nacionalistes i a tisistema per fer pintades. Aquest al.lot es un perill, però no és ell tot sol, el que és perillós.

user universitari | Hace más de 8 años

Este chico es un peligro para la sociedad. Si tiene problemas con la familia y no tiene trabajo... ¿dónde y con quien debe estar las horas que está fuera de prisión?¿debe estar controlado?.

user Respuesta a CS | Hace más de 8 años

Pedir ayuda no siempre es fácil... Y más si se tiene en cuenta que él, a causa de sus malas experiencias, sufría un trastorno paranoide. ¿Cómo iba a pedir ayuda si desconfiaba de todos? Por otro lado, si solo se recibe odio o rechazo por parte de la sociedad, al final se termina proyectando odio o rechazo (por lo general). Si este chico no hubiera vivido lo que vivió, otro gallo cantaría. Al margen de eso, no se puede juzgar a la gente de por vida. ¿No crees en el cambio de las personas? Yo sí. La cárcel (en teoría y según la Constitución) es un medio de reinserción social, no un castigo. Si el chaval ha tenido buena conducta, ha mostrado signos de arrepentimiento, ha aprovechado bien los permisos y quiere rehacer su vida, ¿dónde está el problema?¿ Es que tiene que pagar para siempre por un error? ¿No nos equivocamos todos y queremos que nos perdonen? Aun así repito: no hizo nada (aunque lo hubiera pensado), y seguro que no lo habría hecho.

user CS | Hace más de 8 años

Sí, a la cárcel de por vida. Dices que se podría haber arrepentido en el último momento, para arrepentirse de algo primero se te tiene que ocurrir hacer algo, entonces en algún momento lo pensó hacer, ¿quién dice que en el futuro ese arrepentimiento no se convirtiera en hecho?, piensa que habría causado un auténtico desastre.... y si este chico sufría acoso escolar, él como todo el que lo sufre tiene que pedir ayuda, y precisamente yo, estoy muy concienciado con este tema. Está claro que hay formas de pedir ayuda y nuestra obligación es ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que cambiar el modelo de sociedad basado en respeto, valores y educación. Como siempre, es mi humilde opinión, y por supuesto, respetando la opinión de todo el mundo

user Para CS | Hace más de 8 años

Pero vamos a ver, CS (y a todos los que opinan como él), ¿a la cárcel de por vida? ¿Se puede saber qué ha hecho este chaval para merecer lo que tú dices? Que yo sepa, no llegó a hacer nada... Podría haberse arrepentido en el último momento. Es más, yo creo que no lo habría llegado a hacer... Era una persona herida y tan solo quería llamar la atención... Pedía ayuda a gritos... Para comprender a las personas hay que ponerse en su lugar o vivir lo que han vivido. Este chico fue víctima de acoso escolar.... Unos se suicidan por eso, otros van por el mal camino... Pero son víctimas al fin y al cabo... Lo que hay que cambiar es la sociedad, no endurecer las penas... Construir una sociedad con valores, educar a los hijos, tratar al prójimo con amor... En fin...