user GEMA | Hace más de 8 años

Quien lo ha imputado, ha sido un/a juez,y si buscamos en el diccionario imputacion:es cuando un juez,recaba las pruebas sufucientes, para considerar que se pudo cometer, un acto delictivo. Si se demuestra, que es asi,tendra que pagar, como cualquier civil,ante la ley, aunque sea un guardia civil.

user cuqui | Hace más de 8 años

Todo es extraño. Si mi marido tiene un brote o lo que sea, creo que primero avisaria a la familia para ver si lo solucionamos. Sino, quizas a los sanitarios, pero no sé el motivo de porqué aviso a la guardia civil. ¿estan preparados para reducir a un enfermo mental? (lo digo sin acritud, eh!!): De todas formas el principal culpable es el psiquiatra que le retiró toda la medicacion a una persona con desordenes mentales!!!! La mujer dijo que no entendia porqué le retiraron la medicación. Y otra cosa. dice la noticia que "el guardia civil hizo un disparo intimidatorio"... ¿EN EL ABDOMEN?? jolines.... vaya disparo intimidatorio.... sólo por eso ¿no creeis que se excedió?? Yo si. Ellos eran dos y creo que deberian haber utilizados otro metodo para reducirle...

user rafael | Hace más de 8 años

Si un agente de la guardia civil le ordena que tire el cuchillo y él no solo no obedece sino que encima trata de clavárselo al otro agente, cuál es el protocolo a seguir? qué debería hacer el otro agente en un caso así?, si no tiene la posibilidad de desarmarlo antes de que hiera de muerte a otra persona deberá hacer uso de su arma reglamentaria, sino entonces para qué ha de llevar armas la policía para intimidar acaso?. El agente está imputado por homicidio imprudente y esto le ha arruinado su carrera para siempre aparte que no debe sentirse nada a gusto consigo mismo.

user vinyl blue | Hace más de 8 años

Yo es que creo que a los agentes de la Guardia Civil no se les paga un sueldo para que "ayuden" sino para que "resuelvan" favorablemente una situación. La "ayuda" es cosa de los voluntarios. Y por supuesto, aquel que no quiera hacer bien su trabajo siempre puede dedicarse a otra cosa que con esto de la crisis no dudo que hayan muchas y muchos jóvenes dispuestos a estar a la altura de las circunstancias, incluso cuando sea tan difícil como la que se aquí se plantea.

user MohamedAlaespalda | Hace más de 8 años

Si yo soy guardia civil la proxima vez que den un aviso de este tipo habra que esperar 3 horas antes de acudir no vaya ser que encima te denuncien por tratar de ayudar.

user bernat | Hace más de 8 años

Por cosas así me da asco la gente de este país. Siempre siempre siempre tendrá la culpa el agente, el que esta ahí cuando estamos en problemas, los malos son buenos y los buenos son malos.

user Anonimo | Hace más de 8 años

Vinyl blue, estoy de acuerdo contigo en parte. No creo que la viuda este intentando sacar dinero a la administracion, creo que simplemente esta devolviendo el golpe al que mató a su marido, tenga razon o nó.

user vinyl blue | Hace más de 8 años

Entiendo perfectamente a la familia, yo haría lo mismo si tuviera la más mínima duda ante lo sucedido. Me parece muy mezquino que se acuse a la viuda de querer lucrarse cuando de lo que se trata es de esclarecer los hechos que llevaron a la tumba a su marido. Creo que defender a un amigo o a un pariente no puede nublar tanto el juicio. Estoy seguro de que si el fallecido fuera el guardia civil, los comentarios que aquí se escriben serían muy distintos. La vida es igual de valiosa tanto si va vestida de uniforme como si no.

user Jaime | Hace más de 8 años

Si en el momento del disparo dice que estaba fuera de la vivienda, cómo sabe que no había peligro? Si asegura que se trataba de un problema médico y no se corría peligro, por qué no se avisó a un sanitario y no a la Guardia Civil? Las heridas del Guardia Civil, se las hizo él mismo o su compañero? Es repulsivo la forma en que alguna gente intenta arañar algo de dinero de la administración.

user BURNE | Hace más de 8 años

No le den mas vueltas. El culpable va a ser el agente de la Guardia Civil por no dejarse acuchillar. La próxima vez que requieran los servicios de las fuerzas de orden publico, tendrán que acudir a prestar el servicio con un notario para que levante acta . Lo de siempre. Vamos a ver si al estado le condenan como responsable subsidiario y nos sacamos una pasta de la desgracia que no la provocó el guardia civil, pero que el agente no lo va a olvidar nunca.