user Miquel | Hace más de 8 años

Estos que van presumiendo de cultura, lo primero que deberían hacer es dejar de hablar de una inexistente corona catalano-aragonesa ya que lo que había era una corona de Aragonés y Catalunya nunca dejo de ser una región de dicho reino. Parece mentira que se quejen tanto de el centralismo de Madrid (España) y no se den cuenta de la labor colonizadora de la generalitat de Catalunya basada en una sarta de mentiras y una historia inventada a su conveniencia. Nunca han existido los países catalanes. Nosotros (las Baleares ) si fuimos Reino, el Regente de Mallorca, y no deberían olvidar que parte de esa región(Catalunya) pertenecían a ese Reino.

user Ufffff! | Hace más de 8 años

Ya ha salido el Demonio de Tasmania de los dibujos escribiendo tonterías . Podrías irte a dormir y dejar de rezumar odio..

user La hisyoria se repite | Hace más de 8 años

Pues ahora los que la atacan son los catalanes....

user Pues lo mismo... | Hace más de 8 años

...pues lo mismo, igualito que los catalanes contra el mallorquín, no te quejes.

user Ja no | Hace más de 8 años

Indignado: La Història la escriuen els historiadors, bassant-se en els documents escrits al seu temps. Si en algún moment s´ha escrit con els donà la gana als guanyadors, aquests varen faltar a la veritat i al poble. La frasse "La Historia la escriben los vencedores" no es una regla, sinó una crítica.

user Se cae por su propio peso | Hace más de 8 años

I si hubieran sido los aragoneses los que hubieran conquistado Mallorca, en vez de los catalanes, aqui se hablaría el Castellano y no el Mallorquín, que tanto se parece al Catalán. Es que lo que pretendéis hacer creer a no sé quien, y todo para ningunear nuestros orígnes, se cae por todos los lados.

user Guiem | Hace más de 8 años

Porqué si los ingleses habian debilitado los franceses, abandonaron Catalunya, y mas aun , porque los catalanes continuaron la lucha, cuando les ofrecieron el perdon, ( por tontos) durante dos años mas, hasta que se rindieron en 1715 (tontos del culo)

user Doistorm | Hace más de 8 años

Memoria històrica, pero no así. I tu que ets? Un moro mahometà sunní? Es que resulta molt rar que d´una banda canonitzeu a, per exemple, El Cid Campeador o Don Pelayo i tots els altres reis cristiàns que féren a Reconquesta, i deixeu al Rei En Jaume a la altura del betum. El posau al nivell d´un genocina i criminal de guerra, però el dia trenta i ú de Desembre, vos pegau per anar a la Plaça d´ Espanya a fer la ofrena de flors, amb la bandera espanyola per cert, que el bon rei no sap qué punyetes és això que s´assemba a la seva, però que li falten pals. A veure si almenys pensau un poquet que voleu fer.

user Desde luego Nadie habló Bàléähr por aqui | Hace más de 8 años

Cuando llegaon a Mallorca las tropas catalanas de Jaume I, se encontraron con una población que hablaba Árabe. Y cuando trescientos y pico de años antes, los árabes invadieron Mallorca, se encontraron con una población que había sido conquistada por el Imperio Bizantino y que hablaba Griego-Tracio, y cuando el General Belisario conquistó Mallorca al Imperio Romano de Occidente, se encontró con una población que hablaba latín.

user Una mentida repetida un mil.lió de vagades, mai se | Hace más de 8 años

Els aragonesos no arribaren aqui, perque no sabien navegari la majoria ni tan sols nadar. Aqui arribaren catalàns. Ho enténs C A T A L À N S. I si continues dient mentides, acabaràs a la presó per falsificar la Història.