user Benito Cámela | Hace más de 8 años

Porqué los hermanos musulmanes de ésta pobre gente, como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Arabes UNIDOS, (Todos multimillonarios e infra habitados), más Marruecos, Argelia y Túnez, no acogen a éstos refugiados?, seguramente no los quieren y los "envían" pacíficamente hacia Europa...ojo al dato.

user Jams | Hace más de 8 años

Lo mismo de siempre,desviar la atención.tanto asesor conseller etc.no valen para nada de donde sale toda esta gente no me extraña que muchos acaben en la cárcel al final cuando uno juega con un dinero que no es suyo acaba .entiendo la pata.la pena es un dinero de gente que no llega.ni a final de mes .

user primos | Hace más de 8 años

mientras venian en patera a España los demás (alemania,francia,austria,etc..........) cabeza girada, mirada hacia arriba y silbando. Y ahora tambien tendremos que apechugar nosotros. SOMOS LOS PRIMOS!!!

user Mar | Hace más de 8 años

Antes de intentar arreglar el mundo da tres vueltas por tu propia casa, eso dice un proverbio chino. Seamos coherentes mira por tu casa y no por el vecino.

user Warp | Hace más de 8 años

Cuando llegaban las pateras cargadas desde África a Las Palmas, Fuerteventura o Tarifa nadie mencionó ni una sola vez nada de acogerlos. Cuando los ahogados se contaban por centenas en Lampedusa tampoco dijo nadie nada, ni en España ni en Europa. Ahora, de pronto, todos son solidarios: alcaldes ofreciendo acogida, gente que abre sus casas, la UE haciendo el ridículo sobre cuotas de acogida, que parece que hablan de cuotas lecheras o pesqueras... Vemos la foto del chiquillo muerto y nos indignamos, obivamente. Nos da asco. Pero qué pronto se han olvidado de los miles de muertos en las guerras o en el Mediterráneo. Claro, como de esos no hay fotos, no vamos a tenerlos en cuenta. Todos hablan ahora de ayudar a sirios, iraquíes y afganos, pero todo el mundo sigue callando respecto a lo que viene de África. A mi todo esto me apesta a conciencias intranquilas y bastante hipocresía. Si quieres ayudar, no pongas peros, y no esperes a ver fotos de niños muertos para estar indignado. Al final, todos somos un poco culpables de lo que está pasando.

user Maria A | Hace más de 8 años

Quizas podriamos hablar de utilizar conventos en desuso habitados hasta ahora u otras instituciones que van quedando vacías. Aunque se tenga que hacer un re-acondicionamiento por ejemplo en el Convent de Sant Geroni

user Daniel | Hace más de 8 años

No puedo entender la mayoria de comentarios...?! Hay guerra en Espana? La gente tiene miedo de salir a la calle? En Espana, el mas pobre, tiene una cosa que toda esta gente no tiene, y es la libertad de decidir su futuro!!! Tenemos que ayudar!!! No nos van a quitar el trabajo, los refugiados no reciben permiso de trabajo...?! Os recomiendo que compreis unos globos para los ninos y los recibais calidamente!!!

user bernat Escaldat | Hace más de 8 años

Si pero en vuestras casas, la de vuestros militantes y con el aval para que paguéis todos sus gastos.

user LLosco | Hace más de 8 años

J.v.c.algunos aplauden con las orejas otros las llevan,la mona aunque se vista de seda mona se queda,otros hacen las monadas,con todo mi respeto a los monos,¿a los tuyos y a ti les consideras unos barbaros?

user Un mallorquín marginado | Hace más de 8 años

Cort ofrece Palma como ciudad de acogida ante la crisis de refugiados Neus Tryol durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que Palma se ofrece como ciudad de acogida ante la crisis de los refugiados. 02-09-2015 | @ajuntpalma Rogaría a los camaradas de PODEMOS, PSIB y MÉS, dejaran de hacer los hipócritas y de decir cursilerías, soltar lagrimas fáciles e ir de corazones caritativos (cuando no les importa fastidiar a 300 familias y 700 alumnos de unos colegios porque no les son POLITICAMENTE CORRECTOS #AixayLlaütConcertados... entre otras maldades y nepotismos. Por qué no explican en Cort, qué está pasando en Libia (Guerra 2014-2015. Os informo porque ellos no lo harán que: A la muerte de Muamar Gadafi asesinado por las milicias, se han ido incrementado los combates entre el general libio Jalifa Haftar contra los grupos yihadistas de Bengasi y el este del país, entre ellos Ansar al-Sharia, próximo a Al Qaeda. O sea que los responsables de esas guerras son los árabes y los PAÍSES RICOS ÁRABES como son: los Emiratos Árabes Unidos (Barriles producidos al día: 3.213.000), Qatar (Barriles producidos al día: 1.579.000) Kuway (Barriles producidos al día: 2.797.000), Arabia Saudita (Barriles producidos al día: 11.730.000), Irán (Barriles producidos al día: 3.594.000. Esos amigos de Pablo Iglesias Podemos), Irak (Barriles producidos al día: 2.987.000) ... Y lo que TAMPOCO dicen los del PACTE , es que se pelean por el petróleo de Libia: Barriles producidos al día: 1.483.000. Y resulta que para los inicuos Armengol, Jarabo y Barceló, somos y hemos de ser los sufridos y marginados mallorquines, los que hemos de asumir las guerras y miserias de los PAÍSES RICOS y MULTI-MILLONARIOS de Oriente Medio. Mientras en Mallorca tenemos: -Deficiencias graves en atención sanitaria, Dependencia y ayudas a las familias en exclusión... Y por eso quieren convertir: -Que Son Espases sea el Hospital Universal donde se de sanidad GRATIS a TODOS los ciudadanos del MUNDO? Con su #SanidadGratis para todos y su #RentaBásica para todos... Mientras los MALLORQUINES, SÍ PAGAMOS SANIDA, y si no te quieres morir esperando turno, te has de rascar más el bolsillo y complementarla con Sanidad privada... Y si un Comercio, una PYME o un Autónomo, tienen que cerrar ¿Qué #RentaBásica le da el Magnánimo Govern de Pacte de Armengol, Jarabo y Barceló, a esos profesionales? AJO y más AJO. O es que en CORT no saben que hacen las Familias de Mallorca donde AAEN UNA MAYORÍA nos hemos de hacer cargo de los familiares en paro o con empleo precario. Lo que hemos de sufrir con las mujeres embarazadas, a las que el GOVERN les quita toda ayuda y se les orienta al aborto. Los que sostienen y apoyan a las familias monoparentales, es estado de pobreza y exclusión? ¡AJO, AJO, AJO, por ser mallorquines!? Lo empiezo a tener muy claro cara a las Elecciones Generales de diciembre... Pero qué muy CLARO!!! Y no votaré a esos hipócritas del PACTE de miseria y falsedad!!!