user salvador giordano | Hace más de 7 años

Ahora, 16 de Mayo 2016, en Ultima Hora- Tribuna & Opinión, un cineasta , don Martín Garrido Ramis, propone cambiar el memorial fascista por una cesta de bocadillos. No es mala idea, pero, no matará el hambre y sin embargo ahí continuará el recuerdo de la guerra,la dictadura y la cuneta,. Por más elementos que le hayan quitado, por más sentido arquitectónico que ahora le quieran reivindicar, seguirá siendo el Monumento al Crucero Baleares, Seguirá sirviendo de lugar de concentración y exaltación del franquismo. A la vista están las últimas concentraciones ahí convocadas. La ultraderecha concurre a su santuario con sus proclamas, símbolos y banderas. Terminen con ésto ya !

user #PrioritatsDeGovern | Hace más de 8 años

Por desgracia son prioridades estas cosas que no la educacion, sanidad, cultura, economia...derruir monumentos que ya estan adaptados a la ley de memoria histórica anterior, que costara toda esta "obra", el desmontarlo? A quien beneficiara? Pd: que dejen de abrir heridas!!!

user Toni | Hace más de 8 años

Perdonarme, pero no os enterais de nada de nada, lo unico que les interesa a los politicos que pueblan ahora el Ayuntamiento de Palma, es buscar donde hacer obra, OBRAS, ESAS DEJAN DINERO, BUENAS COMISIONES Y "UMPLAN SA BUXACA", la historia les vale gorro, ya vesis las borracheras de dias pasados, -rehabilitar el edificio de GESA, otro: no se que de quitar carriles a la autovia y crear dunas de arena en la playa- Y todos en primera fila de la foto, verguenza de politicos todos los de antes y los de ahora, solo se merecen correrlos a palos, basura, a ver...

user Luis | Hace más de 8 años

JOSEP MIQUEL: Me parece que el que ha viajado poco eres tu amigo, gracias a dios, ahora en Italia, y antes en Alemania, lo conozco muy muy bien y te pondre un ejemplo que es el que me toca ahora, y lo busques en google: PANDINO pueblo de italia a 30 kilometros de Milan cerca de Crema y Lodi, veras que cerca al castillo hay una plaza con el monumento a los caidos: PANDINO AI SUO CADUTI.. de la primera y segunda guerra mundial.... http://prolocopandino.blogspot.com.es/p/itinerari-turistici_14.html ......... mira esta direccion y aprende boca-chancla, y podria ponerte mas enlaces de los pueblos colindantes asi como en Alemania monumentos a la wehrmacht, que no ERA el Nacismo, si no, a las fuerzas armadas o soldado. Antes de hablar, informate, y baja los humos que tu si que hueles a Nacismo...

user Andrés | Hace más de 8 años

A "Acláralo": Afirmas que la II República española "desapareció" a 200.000 personas. Semejante dislate solo puede obedecer a una lectura majadera de la historia o a escribir bajo los efectos de alguna sustancia embriagadora. Cuál de las dos tesituras es la tuya? Quizas ambas al mismo tiempo, verdad?

user Pep | Hace más de 8 años

Podríamos derribar la catedral de Palma, pues pertenece y representa a una iglesia que asesinó a miles de personas en sus cruzadas evangelIzadoras.

user acláralo | Hace más de 8 años

Al de más abajo. No es que tuviese defectos, es que con aquel disparate llamado II República Española "desaparecieron" (digámoslo asi), más de 200.000 personas amén de otras barbaridades que no fueron, precisamente, demócratas. ¿Y tú en qué categoría estas?

user Andrés | Hace más de 8 años

Jorge, haces trampas y lo sabes. Comparar una dictadura fascista instaurada por las armas a través de un golpe de estado con un régimen democrático como era el republicano (con todos los defectos que éste tenía) es propio de gente que, o bién piensa con el trasero, o bién es de filiación fascista (o franquista, que para el caso es lo mismo). ¿En cuál de las dos categorías estás tú? Claro que también puede darse el caso de que reúnas ambas.

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Luis ni en Italia ni mucho menos en Alemania tienen monumento alguno a "los caidos de un solo bando" en Alemania se ha eliminado cualquier monumento, o plaquita tan siquiera relacionada con los nazis y en Italia dos cuartos de lo mismo. Ese no es un monumento a "los caidos en la guerra" sino a "unos caidos y todos del mismo lado" en la guerra. Lo que es muy diferente. Se ve que no has viajado lo suficiente todavía. A ver si eres capaz de localizar algun monumento a "los caidos nazis o del fascio italiano" te aseguro que no lo logarás. A mi no me molesta un monumento en memoria de TODOS los caidos, pero es indigno ouno en memoria de los caidos del bando de los que dieron un golpe de estado contra el gobierno legítimo de la República. Y eso no tiene nada que ver con los pobres soldados que se vieron forzados a estar en un bando u otro según les cogió el golpe de estado. Pero los mandos de ese crucero bombardearos la población civil que huía de Málaga, y eso no es una operación de guerra es un asesinato múltiple, y esos merecen el desprecio de todos no un mamarracho de monumento.

user menefrega | Hace más de 8 años

JORGE ,perdone que me meta en su discusión ,pero creo que usted mezcla los monumentos de una dictadura ilegal con los de un gobierno legal como la república cuyos símbolos no están prohibidos.A mi no me gusta el gobierno del PP ,pero es legal y lo acepto .lo que no acepto bajo ninguna excusa es un dictador asesino .