user @Aina | Hace más de 8 años

España es el único país donde república se asocia con izquierda. Quizás no sepas que los falangistas (no los del Movimiento) eran y son republicanos en el sentido estricto de ser contrarios al régimen monárquico.

user Cesar | Hace más de 8 años

Después de la Guerra Civil vino una dictadura de derechas. Si no hubiera tenido lugar el golpe de estado o si la guerra la hubiese ganado la República posiblemente España se hubiera convertido en un país satélite de Rusia, como Polonia, Rumanía, Yugoslavia o en la Cuba del sur de Europa. No hubiera sido una democracia como el resto de paises europeos occidentales después de la Segunda Guerra Mundial.

user afb | Hace más de 8 años

Si quieren recuperar los restos de los represaliados que lo hagan pero después de solucionar los problemas actuales de la gente y que quienes promueven estas actuaciones tengan en cuenta lo siguiente: 1) Que tanto el fusilamiento de García Lorca como el asesinato de Calvo Sotelo fueron dos crímenes igualmente, como lo eran los asesinatos de maestros de escuela o curas, sólo porque a los verdugos, de diferente ideología, les molestaban estos colectivos. 2) Que se condenen declaraciones como las de La Pasionaria cuando dijo, en la última intervención de Calvo Sotelo en las cortes, "este hombre ha pronunciado su último discurso"

user @Si o si | Hace más de 8 años

Alguns d'aquests que defensen la Memòria Històrica son tan civilitzats que a les manifestacions els agrada tupar a policies

user Knightdivine | Hace más de 8 años

Con todas las necesidades q hay actualmente...comedores sociales,paro,niños q en vacaciones no se pueden alimentar como toca,deshaucios.......etc etc,me parece una verdadera barbaridad gastar el dinero en estas cosas.Tiene toda la razon eric peraz

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

ernestina, ¿hay gente en Menorca asesinados durante la guerra civil que no ha podido tener una tumba digna? No digo que no las haya, que desde luego serán poquísimas, porque a la inmensa mayoría de los asesinados se les pudo dar sepultura en las tumbas familiares. Pero si quedan algunos, tienen el mismo derecho, que los familiares del otro lado a enterrarlos dignamente.

user ernestina | Hace más de 8 años

¿Cuando piensan abrir las fosas comunes en Menorca?

user alucinado | Hace más de 8 años

@Verdad verdadera, tu Nick lo dice todo, alguien tan ignorante que se cree tener la verdad absoluta, no merece ninguna credibilidad, lo que no contaba la derecha en España, ( no Ejpañistán) es que la izquierda a la que tu representas, tuviera esta falta de cultura y de educación y fuera tan ofensiva con los que no piensan como ellos.

user Aina | Hace más de 8 años

Creo que el titular lo dice bien clarito: "las fosas del franquismo " . Y dicen bien, porque la mayoría de asesinatos y fosas lo hizo el franquismo asesinando a republicanos que no se doblegaron, y peor aún a muchos sólo porque unos pelotas chivatos los señalaron sin la mínima prueba y acusaron de "rojos", cuando "rojo" no es más que un simil de republicano, a la mayor honra pues era el gobierno legítimo democrático y legal elegido por el pueblo. La burguesía, militares y clero, así como otros acomodados y vividores del cuento vió peligrar sus privilegios y tramaron el golpe de estado, unos en activo y otros en connivencia cómplice o simple silencio porque les interesaba, los más rastreros aplaudiendo y colaborando en las masacres. ASCO. (Perdón, quizá sí, olvido NO. Que se sepa todo y las cosas en su sitio).

user Tomeu1950 | Hace más de 8 años

La república se sublevo el año 34 , en Asturias y Cataluña, en Cataluña al 1 cañonazo se cagaron y se rindieron , es Asturias no, la república no tuvo ejercito hasta mayo del 37 , después de asesinar a los mandos poum, y los anarquistas, la república tuvo 2 socios la URSS, y México.perdió la guerra por inútiles, pues Vicente rojo el generalísimo de la república no le obedecían , hasta la llegada del sim. Referente a la honradez de la república leer la historia del yate vita. Asesinaron a 6926 religiosos por el mero hacho de ser religiosos, y por ultimo el telegrama del gobernador civil de málaga al ministro del interior, hoy quemadas 6 iglesias mañana continuaremos. A si fue la república un intento de implantar el comunismo en España, y gracias a los 4 aliados de franco. Se gano los aliados fueron Alemania, Italia EEUU, Inglaterra., todos a crédito, la URSS pago por adelantado. Otro dia continuare