user veïnat | Hace más de 10 años

Qué lástima de paisanos ... a mil vecinos, nos parece mentira la desidia de nuestras instituciones (esas a las que pagamos entre todos los de nómina) y también la de nuestros conciudadanos, en este impopular, feo y repugnante asunto. Que a unos cisnes encarcelados no les den comida los sábados y domingos (ojo: el resto de la semana a penas reciben unos granos de maiz y algunas hojas verdes...), no dispongan de un toldo para guarecerse del abrasador sol del verano, no tengan instalado un pequeño surtidor para refrescarse en estos meses estivales, del 'baf' de esas tardes y que en invierno tampoco dispongan de una caseta en condiciones .... esta familia de bellas aves y de importante atractivo turístico, pasan HAMBRE y PENALIDADES.. qué vergüenza!!!

user Sebastian | Hace más de 10 años

Palma tiene bonitos y bien regados jardines: NUESTRA FAMILIA DE CISNES también necesitan agua fresca y limpia, son NUESTRA responsabilidad y desde este magnífico diario Última Hora, hacemos lelgar neustra solicitud al responsable primero del Ajuntament para que ORDENE la inmediata puesta en marcha de un sencillo y económico sistema permanente de 'aspersión' de agua para que los cisnes puedan refrescarse a cualquier hora del día, solicitamos la instalación urgente de un sencillo y económico toldo para que puedan refugiarse de la solana en las horas centrales del día y también solicitamos la instalación de una caseta de domensiones adecuadas para que estas bellas y cautivas aves puedan refugiarse del mal tiempo. Por último, recordarles que les falta alimentación adecuada (más verduras)y en cantidad precisa (la actual es incomprensiblemetne escasa). GRACIAS

user biel enseñat | Hace más de 10 años

Y ayer los bomberos tuvieron que ir a rescatar a uno de los cisnes, que se estaba ahogando con una cuerda al cuello. ¿quien echo la cuerda? ¿donde estaba el Policia Local que debe de haber en la zona? avisaron los transeuntes, como siempre. Parece ser que hay un descerebrado, el mismo que clavó un anzuelo tipo robadora al pato del lago del paruqe del mar, que tambien quiere cargarse a los cisnes.

user Joan Manel, Carme, Aitor, Anna i d'altres | Hace más de 10 años

Hace un ratito nos informan que una 'furgo' del Ajuntament, ha estado visitando y haciendo fotos del estanque: nuestra confianza en el buen hacer de nuestro alcalde y su equipo ha sido positiva, pero hay que ADEVERTIR que a primera hora de la mañana y en estos últimos días de JUNIO, el ambiente y la temperatura de la zona del estanque ES CASI PERFECTA: no da el sol (está orientado al OESTE) y pasa una ligera brisita... ES: DESDE, aproximadamente, ENTRE LAS 14.00horas y las 20.00horas que el estanque resulta irrespirable, agobiante y sube la temperatura a más de 38grados, pues el sol entra de lleno MÁS DE SEIS HORAS por lo que se concentra un 'baf' o 'xafugó' verdaderamente insoportable, por ello es por lo que SOLICITAMOS una especie de gran 'toldo' para el verano (que ya está comenzando, por lo cual es de gran urgencia) y una 'caseta' de tamaño adecuado para esa preciosa y ya gran familia de cisnes blancos, para protegerlos en invierno. GRÀCIES AJUNTAMENT. GRÀCIES SENYOR ALCALDE i GRÀCIES EQUIP DE PROTECCIÓ D'ANIMALS. SALUTACIONS

user Tomeu | Hace más de 10 años

El problema de esta pareja de cisnes y sus pollitos, ES QUE NO PUEDEN VOTAR, si tuvieran derecho a voto ya estaria el politico de turno llevandoles hojas de lechuga y dando besitos a los polluelos.

user pep toni fora gas | Hace más de 10 años

si la preocupacion de dia 26 de junio de 2013 son unos cisnes,es normal que el pais vaya asi como va!y los animales salvajes que nacen cada dia,os creeis que estan mejor que estos???por lo menos estos saben que no seran devorados por otro animal,estan en su habitat natural y fuera de peligro por otro animal!

user caty | Hace más de 10 años

no importa la imagen, toda esa palabreria queda muy bien pero lo importante es el bienestar de estos animalitos,q verguenza de gobierno, sin comida, sin poder guarecerse, sucios,Alguien puede hacer algo? encima si vamos a facilitarles sus necesidades basicas,con el consiguiente gasto,seguro q si aparecen los del ayuntamiento y te sancionan.AXI ANAM!!!!

user cris | Hace más de 10 años

lo que tenemos que hacer es poner una queja en la web del ayuntamiento !cuantas mas mejor , yo ya la he puesto .

user Miquel Angel | Hace más de 10 años

A todo esto que citáis, que esta muy bien, Hay que añadir que los cisnes comunes europeos, no estan adaptados para este clima y Llego mas lejos en mis reflexiones, ningún animal debería ser un objeto ornamental o decorativo, ni en parques ni en Zoos...

user Pupupipi | Hace más de 10 años

Ya lo dicen: "El desarrollo de una sociedad se mide en su respeto a los animales".