user miguel | Hace más de 8 años

los dueños de bares deberian abrir asta las diez de la noche y cuendo los turistas sagan a la calle ya que salen bastante tarde y borrachos del todo incluido y cuado vean que esta todo cerrado y oscuro un dia una semana un mes y cuando los hoteles vean que nadie viene en tonce pensaran de quitar el todo incluido que estan matando la oferta complementaria y nossotros somos los que creamos puesto de trabajo

user CERRAD YA DE UNA VEZ | Hace más de 8 años

POR MI COMO SI LOS CIERRAN TODOS, MIRA TU LO QUE ME IMPORTA, MAS TRANQUILOS ESTAREIS.

user joanot | Hace más de 8 años

para asegurarse de que todo vuelve a la normalidad, su facturacion deberia bajar a 0

user angeletes del cel meus! | Hace más de 8 años

¡Vaja personatges aquests dels bars,de ses talladures de Pedro Botero!

user Azucarado | Hace más de 8 años

yo haria promociones o compra de tickets para bares, restaurantes, tapas y otros lugares de interés de la Isla (no solo existe arenal y punta ballena). Asi no nos cargamos el comerciante.

user Quasimodo | Hace más de 8 años

Si solo fuera en Magalluf. En toda la isla la oferta complementaria se va al garete gracias al Todo Incluido. Supermercados,bares, tiendas de recuerdos, restaurantes, ven como cada año que pasa sus ventas son menores y eso repercute en la contratación de empleados, y los hoteles del todo incluido no crean nuevos puestos de trabajo, más bien los destruyen.

user un epañol mallorquí | Hace más de 8 años

El todo INCLUIDO de Baleares no tiene nada que ver con los otros países aquí es basto y baratero aparte de esto es la muerte a largo plazo si no el tiempo hará la ley y a parte de esto le quita categoría o no?.

user This is the begining.... | Hace más de 8 años

Esto es el principio..., ya se comenta por varios ambientes de Agencias inglesas que habrá un "movimiento" de turistas de Magalluf hacia otras zonas, donde no les "reprimen" tanto y calculan que la bajada, incluso para ésta temporada, puede llegar al 40%

user Max | Hace más de 8 años

La bajada de clientes en los bares de Punta Ballena ha sido un trabajo arduo de concienciacion en los Paises de Origen. Los Touroperadores no quieren tener problemas ni en la venta del paquete y mucho menos en la calidad con sus clientes. Palma Nova y Magalluf están teniendo más o menos la misma ocupación que la del año pasado y los hoteles, pococ a poco han ido subiendo sus precios, calidades y ambiente y esto se nota en la estancia de sus clientes en los establecimientos. Si los hoteleros y buena parte de la oferta complementaria (Katmandú, BH, BCM, etc. etc) se han gastado mucho dinero en inversiones y modernizaciones, en PUNTA BALLENA la bebida casi gratis, la borrachera de etilico barato y el mamading ya han pasado de moda. Tendrán que reinventarse en un tipo de turismo de mas calidad. Se nota una afluencia en la zona de familias y gente paseando y comprando, si comprando, pero no el SOUVENIR ANTICUADO Y DENOSTADO, si en las tiendas de calidad, modernizadas y bien dirigidas. Lo cutre, tiene su tiempo y este está acabando y luicharemos para que se erradique no solo de la zona si no de toda Balears. O modernizarse o morir. No culpemos más a los empleados, empresarios y clientes que han hecho los deberes. Los que no los han hecho y no los han sabido ahacer, tienen los dias contados. En este y encualquier otro sector. El Todo Incluido es necesario y para nada rompe con la armonia y el gasto del cliente fuera del hotel....si se rompe es porque el cliente es bararto, pero si se va subiendo su calidad, pasa de no preocuparse por el helado del niño a salir a cenar y degustar un buebn restaurante en su zona. Esto está comprobado y basta ya de falacias y mentiras. Renovar o morir.

user mas madera | Hace más de 8 años

LOS TURISTAS NO TIENEN NINGUNA CULPA Y LOS QUE TRABAJAMOS A PIE DE CALLE Y LOS SUFRIMOS MENOS AÚN, pero hay un sistema economico mundial fracasado que ha arruinado toda la clase media europea, y como las vacaciones son un derecho al que no quieren renunciar los sacan de la reserva como los indios y como las ganaderias transumantes donde van dejan la flora y la fauna local completamente esquilmada y unos EMPRESARIOS HOTELEROS QUE EN SU AFAN DE CODICIA Y AVARICIA han dejado a los que levantaron "SU" imperio y utilizando sus recursos en la mas completa ruina economica y con cara de tontos como llevar tu dinero al banco para que te lo robe "derecho de pernada moderno"