user reflexio | Hace más de 8 años

Debería darles vergüenza hay que empezar a proteger a la población de la USURA de los bancos... Que por cierto, y según los mejores economistas del planeta, son uno de los mayores culpables de la crisis... Deberían prohibir a los bancos ejecutar cualquier garantía prestataria o hipotecaría si tiene un solo recibo impagado de lo que sea... Hacen lo que quieren y encima les damos nuestro dinero... Pero se pueden hacer cosas... hay una banca cívica, banca que no desahucia y paga lo que debe... Cada cual es responsable de a que banco financia.

user el torete | Hace más de 8 años

Estuve 15 años en una finca de Palma, en la que habia varios morosos entre ellos el constructor que tenia 2 pisos, jamas habia pagado la Comunidad, en aquellos tiempos la deusa ascendia a 1 millon de pesetas, fuimos a una asesoria, y nos indicaron que primero era Hacienda, luego la Seguridad Social, y al final la Comunidad, me fui de la finca y este Señor nunca jamas pago la deuda, o sea que con los bancos todavia sera peor, porque estos si que se kas saben todas.

user Juan | Hace más de 8 años

Seamos sensatos. Aunque a todos nos indigna que un grupo bancario (la mayor parte de los pisos los tienen en filiales) sea moroso de los gastos de comunidad, lo cierto es que existe un marco legal que debe respetarse, por ejemplo en materia de protección de datos. El Ayuntamiento tiene escasas posibilidades de éxito con esta iniciativa, especialmente porque no queda claro "quien" deberia informar a ese "censo" con garantias de veracidad y competencia (especialmente en las comunidades sin administrador). Sería más efectiva una norma autonómica que declare de aplicación a estos supuestos el mismo interés de demora que aplica el banco a sus victimas (perdon, queria decir clientes), en justa reciprocidad,no? Seguro que se acababan las bromas con las comunidades de vecinos.

user xisca | Hace más de 8 años

Lo que tienen que hacer no es publicarlo, sino meterlos en justicia, porque lo que los bancos no pagan, lo tienen que pagar los otros vecinos para que los servicios sigan igual....ya está bien

user Andrius56 | Hace más de 8 años

Vaya no creí que lo diría pero si debo decirlo ,estoy totalmente de acuerdo con el gobierno municipal en cuanto a que los bancos paguen la comunidad de las viviendas que han embargado ,esas viviendas son suyas y si algo tengo bien claro es que no se les devolverá a sus antiguos propietarios que decido a la crisis no pudieron pagarlos ,ahora esos pisos tienen unos gastos y es el propietario actual quien tiene que pagar , si yo en mi comunidad no pago durante tres meses me denuncian y si sigo sin pagar se me pone un embargo encima del piso por la deuda contraída ,Así que los mismo con los bancos ,veremos si el Gobern Balear es capaz de hacer lo que a dicho

user Rrrr | Hace más de 8 años

Menos bla, bla, bla, y MÁS HECHOS, o sea que los sanciones por trincones y chanchulleros.

user Alvis | Hace más de 8 años

Ahí, ahí, a darles caña a esos ladrones banqueros. Que paguen hasta el último céntimo!!! El miedo ha cambiado de lado!!!

user Pepet | Hace más de 8 años

Buena idea, si no tienen vergüenza habrá que sacársela.

user Tomeu | Hace más de 8 años

Esto no incumple la ley de protección de datos?

user bombonet | Hace más de 8 años

¿Y las comunidades de vecinos están en obligación de decirle al Ayuntamiento quién de sus vecinos (aunque sea banco) no paga, para que el Ayuntamiento lo publique ? ¿Y podrán publicar lo de los vecinos "particulares"?