user Ricky | Hace más de 8 años

Al comentarista "ilustrando el bauzano" alias el "convenido" : Aquí no votamos partes de población ni ideologías, aquí se votan partidos políticos. Que manden partidos minoritarios es una vergüenza.

user Forasteret | Hace más de 8 años

Ja de passada poden també reformar aquella norma que diu que els partits majoritaris necessiten menys vots per obtenir un escó o un regidor que els minoritaris. O amb això no es vol ficar?

user Carlos | Hace más de 8 años

Ibiza no se merece alcaldesas como Pilar Marí que fue puesta a dedo para ser una marioneta en manos de otros intereses. Se dedicó a ir de comilonas y fiestas y se despreocupó de Vila. Ya se rumorea que quiere volver con un partido nuevo como si nada tuviera que ver con el PP. El PP le ha dado de comer muchos años y ahora les muerde la mano. Es una desagradecida llena de rencor que no sacará 50 votos

user Richard | Hace más de 8 años

El PP no quiere segunda vuelta ni admite los pactos entre fuerzas políticas para gobernar. En situaciones de fragmentación, ¿de que sirve ser la lista más votada si tienes el 70% en contra. Nos querra vender la burra de que la lista más votada tenga automáticamente la mayoría absoluta. Eso es coartar la democracia.

user LUCIANO | Hace más de 8 años

El PSOE ya no es el PSOE que tuvo su esplendor en los años 1981-1986. Está pasando lo del año 1987, donde sus bases partidarias migraron a otras fuerzas políticas. Pese a que luego el PSOE se mantuvo en el gobierno hasta el año 1996, donde se prolongó en el poder político, gracias a los giros de las utilidades o ganancias en dólares de sus multinacionales en el exterior al Gobierno del Estado Español. El primer gobierno de Zapatero fue excelente y el PSOE recuperó su historia, el segundo gobierno fue una especie de trama para mantenerse con el poder institucional y tuvo que acceder a recortes de partidas. El PSOE está cuestionado por sus propias bases de juventud socialista. Porque el partido se olvidó de sus convicciones ideológicas. El Estado Español, en su estructura autonómica, municipal y gubernamental siempre tiende al bipartidismo el PSOE es aliado del PP en muchas ocasiones. Podríamos nombrar el ayuntamiento de aranjuez Madrid y su famoso arquitecto José Lozareno Jimenez en la actualidad ese caso es histórico. Hoy el ayuntamiento cuenta con 8 concejales del PP y 7 concejales del PSOE y 2 de CIUDADANOS que garantizan poder institucional para gobernar el ayuntamiento. Los proveedores son amigos de los amigos y no hay control ni fiscalización en las obras públicas. Lo mismo pasa en el ayuntamiento de Ajalvir Madrid así podríamos enumerar ayuntamiento por ayuntamiento donde el PSOE el PP y CIUDADANOS son importantes para gobernar. En ésta situación que duro 33 años de bipartidismo y en donde se instalan nuevos actores para contribuir a ese bipartidismo ya sean autonómicos o gubernamentales PODEMOS va contra ese tipo de política fraudulentas y egoístas. PODEMOS se aleja de la corrupción y plantea un nuevo escenario político para construir las bases de un estado español plural e inclusivo PODEMOS la nueva alternativa contra la pobreza y el austericidio que provocó una sumisión a España en estos 29 años si se puede con PODEMOS. Por sus valores e ideales que son compartidos por muchos socialistas comunistas y personas que están harta del austericidio del bipartidismo que obedece a la troika.

user que.... | Hace más de 8 años

Un pp en horas bajas casi dobló en votos al psib, triplicó a otros partidos minoritarios, . que gobiernen algunos partidos con 40000 votos para un millón de baleares, ...tiene guasa.

user Que poquito os queda | Hace más de 8 años

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá............

user Que poquito os queda | Hace más de 8 años

Y tú a seguir chupando del bote

user golfo | Hace más de 8 años

es que el pp le va la marcha ,siempre cojen a los inútiles ,porque sera

user r | Hace más de 8 años

CALLA ! .