user Martín | Hace más de 13 años

1º Una ley nacional supuestamente prohíbe el botellon , por tanto los primeros en tener culpa , son las autoridades pertinentes a estos sucesos ,no los jóvenes. 2º Los locales obviamente apoyaran la actitud de los vecinos y mas siendo que sus precios abusivos y sus políticas de venta agresivas, nacen de robarle al turista mas que de obtener un trato justo,claro que al gobierno central eso le viene bien ,solo se preocupan de que paguemos cada mes y el resto del año , todo llega tarde y mal a las islas... Así muchos comercios están "matando" el poco turismo que nos queda. 3º Si yo soy de fuera y veo que tiran una botella ... y no hablo el idioma , claramente yo también tirare la botella porque pensare que aquí es normal ( UN POCO DE CRITICA HACIA ADENTRO ) 4º Muchos padres son culpables de esto,prefieren darles 20,30,40 euros a sus hijos y cuando la policía toca la puerta de sus casas con un menor o mayor, lo mas inteligente que dicen es " MI HIJO SERIA INCAPAZ, ES MUY BUEN CHICO" (Estoy seguro que si solo la mitad de los padres viesen lo que hacen sus hijos ,se asustarían y luego nos asustamos los demás por violaciones,atropellos o accidentes ... ) CLARAMENTE LA CULPA ES DE LOS PADRES QUE DEJAN RIENDA SUELTA A LA CRIANZA DE SUS HIJOS EN VEZ DE DARLES ALGO DE ÉTICA Y MORAL QUE LOS AYUDE A SER ADULTOS ... Tendríamos que ser menos egoístas y dejar de dar vueltas porque el gran problema social , es la falta de atención de los padres hacia sus hijos.De ahí que España sea el primer país consumidor de drogas y no me extraña ,la cultura de "pasotismo" familiar es el gran causante. QUIEN PAGA ? LOS VECINOS MOLESTOS Y ES TOTALMENTE COMPRENSIBLE , LO QUE NO ES NORMAL ES UN CUBATA A 8,9€ LOS LOCALES SE LLENARÍAN SI ESTOS PRECIOS NO FUESEN TAN ABUSIVOS Y COMO SIEMPRE EL DE ARRIBA NO QUISIESE LLEVARSE EL TROZO MAS GRANDE DEL PASTEL. FORO SOCIAL - LA GRAN SOLUCIÓN - MESA DE DEBATE CON VOLUNTARIOS DE VARIOS DE LOS SECTORES SOCIALES MENCIONADOS.( GOVERN - POLICIA - COMERCIOS - PADRES - JOVENES - VECINOS AFECTADOS ).

user Cisne Negro | Hace más de 13 años

¿Por qué hay botellón? Porque una gran cantidad de gente ha acabado convencida de que para divertirse hay que beber, por eso. Y que es preciso, cada fin de semana, beber y beber. Si en vez de centrar el ocio en el alcohol, la gente no fuera tan borrega, otro gallo cantaría.

user sí al botellón | Hace más de 13 años

Por qué hay botellón? pues porque las bebidas en los pubs son de garrafa y además te los cobran a precio de oro. Por qué no venden productos de calidad y a un precio aceptable (oro no es). Mientras esto siga igual, yo digo, sí al botellón.

user mevaroqueta | Hace más de 13 años

Hombre amigo "Pepe_SR" si lo sabre yo que vivo muy cerca lo que pasa y tu no lo mencionas... ALLI NADIE DEJABA PORQUERIAS COMO BOTELLAS MEADAS CAGADAS CONDONES ETC ETC. Me parece que no hay punto de comparacion....???

user Pepe_SR | Hace más de 13 años

¡Cómo siempre en estos casos todo el mundo tiene su parte de razón y es curioso los extraños compañeros de cama que llegan a conseguir determinado tipo de problemas!. ¿O es que ya nadie se acuerda de lo que ocurrió en la Lonja?. ¿Quién provocaba entonces el ruido y las molestias a los vecinos?. ¿El Botellón?. ¿O acaso no eran los locales de ocio?. ¿Cuántas manifestaciones hicieron entonces los empresarios a favor de los vecinos?.

user Manu | Hace más de 13 años

Sordo dice... el cisne este.. xDD

user Cisne Negro | Hace más de 13 años

Otra prueba más de que tener un título universitario sirve de poco. ¿Eres de los que estaba todo el día en la Biofiesta? ¿Y por qué escribes en mayúsculas? ¿Te crees que estoy sordo?

user puputvermell | Hace más de 13 años

Sabeis porque pasa todo este follon...??? muy sencillo no hay ningun POLITICO QUE VIVA EN ESTA ZONA....

user catalinero | Hace más de 13 años

Yo me quejaba de vivir en el "Jonquet" pero despues de ver esto por nada del mundo me cambio a este lado del Paseo Maritimo... Porque no hacen el Botellon en el Puig Major...???

user verderolarro | Hace más de 13 años

Despues de mirar al foto del reportaje yo diria esto no es "botellon" mas bien diria yo GUARRADA ...