user xuk nprris | Hace más de 8 años

Els veins de la carretera de Llucmajor volen compartir el tràfic, el renou i la contaminació amb el veins de primera linea del Molinar. Impots pagan tots, es dona per enterat el nou ajuntament de Palma?

user Aura | Hace más de 8 años

No pongo ni positivos ni negativos a los comentarios porque cada uno es libre de opinar y merece respeto. Los del “Molinar Port Petit” muestran una y otra vez interesadamente (véase hoy El Mundo) el proyecto inicial desechado. Tanto el proyecto como el impacto visual era mayor que el definitivo en forma de caracola. Integradísimo en el entono, con menor impacto visual que lo actual y ganando paseo. Aclarado esto vayamos a argumentar. El club marítimo no se sostiene. Es como quien tiene una edificación ruinosa y la solución mejor, tanto estética como económica es tirarlo y hacerlo nuevo. Los socios llevan años y años pagando para únicamente parchear. Además la bocana está mal orientada y el puerto se llena una y otra vez de arena, quedando sin calado, salvo dragar periódicamente. Carísimo.La concesión vence y no se prorrogará si no se adecuan las instalaciones a la normativa. La adaptación es más cara que el proyecto. ¿Qué haría un particular, que es lo que son los socios? Porque dinero comprometido de instituciones, salvo error, no hay. Pues lo que se intenta: hacerle varias viviendas más a la finca para con su venta que salga menos gravosa la nueva construcción a los que ya son propietarios. En un edificio no habría nada que objetar y aquí todo son problemas. Las vistas: Si delante de nuestra casa hay un solar sin edificar que nos permite ver Bellver y un día sus dueños edifican y nos tapan la vista ¿podemos quejarnos o admitimos sus derechos? Si ahora estoy a 20 metros del agua y el nuevo club me deja a 50 resulta que sí. El entorno: El Parque del Mar, quizás mejorable pero precioso, eliminó la carretera que bordeaba el mar cerca de la murada. ¿Perdimos o ganamos con el cambio? Tengo sesenta años y estoy seguro que ganamos. Con visiones de oponerse a todo no se progresa. El proyecto definitivo, el de la caracola, no es nada monstruoso. Su única edificación es más baja que la actual, queda todo mas diáfano, se cambia la apertura de la escollera y seguro que estéticamente se gana. Y además, que no es poco, se respeta el derecho a decidir de los socios, también respetable, que lo que quieren es la continuidad del club marítimo y no pretenden hacer ningún adefesio y parece vayan a tirar esculturas de Bernini. Perdonen la extensión.

user Sant Joan | Hace más de 8 años

Mas vale que el ministerio de un paso atrás, se guarde su dinero y retire el proyecto. Que deje el puerto como está y que vaya degenerando poco a poco y de paso que contagie al barrio. Total, la primera linea esta plagada de extangeros que han comprado vivienda ahí, o bien de oriundos mallorquines que han heredado casa y viendo la pasta que se paga las tienen alquiladas. Así sólo se enriquecen ellos.

user Atapuerca | Hace más de 8 años

No al mamotreto de la Catedral ¡ A Palma esglèsies petites!

user Fart de tant desconeixement | Hace más de 8 años

Tal i com esta ara es club nautic no cumpleix sa normativa actual,si no se arregla desapareixera,no haura club nautic...Recoman que pasin per es club i veigin es proyecte.

user antonio | Hace más de 8 años

Por casualidad, no harbreis visto por el palacio a los de megatraslados??,esos de las sierra de talar,y unos traylers muy grandes,creó que lo trasladaran a son Castelló, a una nave-almacen ,( el palacio de congresos digo) como la maqueta de la ópera pero a gran escala,

user supertomeuet | Hace más de 8 años

Al Molinar PORT PETIT¡¡¡, ... de toda la vida, ejemplo de lo que fue una vez esta barriada de la ciudad. Que lo puedan ver y que no se lo cuenten a nuestros nietos.

user teo | Hace más de 8 años

El palacio de congresos es horrible como él sólo pero, su derribo es carísimo. En la fase que está, mejor acabarlo y pensar en darle un buen uso y que cree puestos de trabajo.

user violeta | Hace más de 8 años

Oye Cort, no hables mucho que te ponen en la calle y ponen en vez de Cort a su corte, cuidadito o callandito.

user quemecuen | Hace más de 8 años

yo he hablado con Cort y me dice que no entiende nada, que antes no lo tenía claro, pero ahora con este personal está de los nervios, que un día de estos se va y nos deja plantados, no hay quien lo aguante.