user Carlos M | Hace más de 8 años

Y si reconozco que fui opositor a policia nacional y guardia civil durante 7 años pero no aprobé ninguna vez, eso no quiere decir que sea un policia portuario frustrado al menos donde estoy no tengo ningun tipo de problemas ni corro peligro alguno, soy guardamuelles y orgulloso de serlo . No soy policia pero casi lo fui.

user Carlos M | Hace más de 8 años

(Mode ironic on) Tienen toda la razón. Las policías portuarias son como los vigilantes de seguridad privada y los puertos son como los aeropuertos. Si se topan con un policía portuario que no sea de los antiguos celadores no les hagan caso e ignórenlos que están de adorno y legalmente no pueden existir. Pasen buena semana trolls. :)

user Guardamolls | Hace más de 8 años

Yo no entre por oposición yo era encargado de mantenimiento y un día nos dijeron que el que queria entrar a la policia portuaria que se apuntara y asi lo hicimos tanto mecanicos como pintores o resto de personal de la APB, no digo que no sean agentes ojito digo lo siguiente no son funcionarios no hace falta ser español para ser policia portuario bata con ser ciudadano de la UE como bien dice un comentario, no portan armas no son miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad son solo una policia administrativa no tienen competencias a nivel penal ni judicial, la seguridad ciudadana en los puertos de interés general corre a cargo de las FCSE es decir guardia civil en cuanto a resguardo fiscal y seguridad ciudadana de narreras hacia dentro y cnp de barreras hacia fuera , como en los aeropuertos, la policia portuaria se asemeja mas a un vigilante de seguridad controlador de acceso y trafico en recinto portuario y demas normas de la APB, y te piden ña identificacion como te la puede pedir un portero de discoteca para entrar en el recinto pero con los datos del dni no pueden acceder a las bases de datos de las fcs ni tampoco a la base de datos de la DGT como si los miembros de las fcs, y no fañto al respeto a los antiguos guardamulles ahora p.portuaria sino que dejo las cosas claras para que no confundan a los ciudadanos y no se piensen que son policias locales porque no tienen nada que ver.

user p.nacional | Hace más de 8 años

Manuel leéte bien las bases de ingreso de la policía portuaria y deja de decir sandeces necio, sólo ser ciudadano de la UE es decir basta con ser europeo para poder ser policia portuario,ahora podràs decir que también llevan pistola 9 mm pero escondida para que nadie lo sepa.

user Manuel | Hace más de 8 años

Por cierto. Sí que es preciso tener la ciudadanía española para opositar para ser policía portuario. ¿Y si no pueden identificar entonces cómo hacen control de accesos y conocen quién comete infracciones de trafico? Lo que es escribir bobadas para desinformar...

user Manuel | Hace más de 8 años

Bueno guardamolls, las policias portuarias funcionan de acuerdo a la ley, no según le plazca al agente. Te lo digo porque parece que crees que era como cuando tú eras celador y hacíais lo que queríais. Por lo tanto su actuación es legal. Tienen competencias en seguridad ciudadana y son personal laboral, no funcionario pero se accede por oposición igualmente (tú serías auxiliar). No sé por qué insistes tanto en que no son funcionarios. Que quede claro,un puerto de interés general es zona aduanera y no forman parte de ningún municipio. El que accede a estos recintos (estén abiertos o cerrados) pueden ser expulsados, identificados o registrados sólo por estar en estos lugares. Un puerto no es la calle y al que no le guste acatar la normativa vigente que no entre. Por último, ¿has entrado a este foro porque te molesta que a un agente de la policía portuaria le llamen agente? Ale

user guardamolls | Hace más de 8 años

Creo que existe la libertad de expresión puedo decir lo que crea conveniente, y otra cosa nadie dice nada acerca de que no son funcionarios, tampoco miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad??? Lo que pasa es que veo mucho policía local fustrado que se cree policía de seguridad ciudadana cuando no lo es y no se entera para que estamos o estan los policias portuarios antiguos celadores guardamuelles, señores que no sois salvapatrias, y que yo sepa no he faltado al respeto me da igual los comentarios de flupaditos que se ponene el uniforme de guardamuelles y se creen super policias cusndon o lo son. Aú

user ciudadano de palma | Hace más de 8 años

Los policías portuarios no son funcionarios de carrera tampoco hace falta qu posean la nacionalidad española para ingresar en el cuerpo basta con ser coudadano europeo, no pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad y son una policia administrativa, lo curioso es que con sus uniformes aparentan ser policías locales pero no lo son, hay màs de una sentencia al respecto porque no pueden ejercer medidas coercitivas con los ciudadanos, son agentes de la autoridad portuaria como protección a nivel penal y aunque no sean funcionarios tienen caracter de autoridad en el ejercicio de sus funciones, asi que guardamolls no està muy desencaminado.

user marcos | Hace más de 8 años

Guardamolls que ignorante eres... hablas sin saber y seguro que hablas porque eres un policía portuario frustrado que no pudiste conseguir tu plaza y te dieron barco. No podemos pedir el dni? No tenemos competencia en la LSC? Ahí demuestras que hablas por hablar y por algún tipo de rencor que tienes al cuerpo de la policía portuaria! Un saludo.

user david | Hace más de 8 años

Guardamolls: a parte de demostrar tu total ignorancia, dejas patente un sentimiento de inferioridad con respecto al asunto de haber trabajado tantos años sin portar armas, te recomiendo que leas a Freud y así entenderás que tu problema guarda relación con tu miembro viril y todo eso. Yo también soy POLICÍA PORTUARIO desde hace años. Te recuerdo que con la entrada en vigor de la derogada Ley 48/2003 se cambió la denominación a POLICÍA PORTUARIA, dejando de existir el término guarda muelles. En esta Ley se deja patente el carácter de AGENTES DE LA AUTORIDAD de la POLICÍA PORTUARIA, que además a sido reforzado siempre por la jurisprudencia del TS y de las Audiencias Provinciales que han tenido conocimiento de procesos en los que ha tomado parte la P.Portuaria. Te invito a ti y a todos los ciudadanos, para mayor información de todos, a leer la nueva LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA 4/2015 que entrará en vigor el 01/07/2015 concretamente los arts. 3 y 7 y entonces ya vuelves a replantear eso de que no tenemos competencias en Seguridad Ciudadana. Soy de la opinión que para hablar de algo y eregirse en adalid de una teoría como la tuya, primero hay que informarse bien. Y como supongo que tus entendederas ni te habrán permitido llegar hasta aquí, te resumo todo en esta frase "haznos un favor a todos los Policías Portuarios y deja de desinformar a la gente, nosotros queremos trabajar. Gracias."