user Escolar | Hace más de 8 años

La noticia ha despertado mucho interés en Porto Cristo, donde existen dos CEIP's públicos con grandes diferencias en sus estructuras e instalaciones. Resulta que no existe proporción entre ambos centros. En uno se da cobijo a la mayoría de los alumnos hijos de familias inmigrantes, en el otro se presume de instalaciones y buena cuna. Pero la diversidad será corregida a partir del próximo lunes en PortoCristo

user Manacorí nouvingut | Hace más de 8 años

Nos preguntamos si Porto Cristo forma parte de Manacor y si el próximo lunes el Consistorio adecuará la escolarización de los alumnos con requerimientos de atención a la diversidad éntre los dos CEIP's públicos del port. Uno de los centros en Porto Cristo tiene las instalaciones mejores y el alumnado de familias bien instaladas. El otro carece de aulas suficientes, dispone de aulas prefabricadas, el patio no reúne los requisitos y su equipo docente se esfuerza en disimular tanta diferencia

user Marc Miquel | Hace más de 8 años

Alguien de verdad ha visto "integración musulmana"...llevamos decadas con este tema incluso pagamos con dinero público a mediadores/as para la integración y no se ha conseguido NADA. Todo esto nos llevará a futuros problemas raciales, tiempo al tiempo.

user Coloma | Hace más de 8 años

Ja fa temps que s'havia d'haver fet així a tota la comunitat. L'objectiu és evitar guetos i facilitar la integració del nouvingut. Ni el pacte de suposat progrés ho va saber fer. Manacor té fusta de ciutat racional.

user apoyosocial | Hace más de 8 años

Es lo normal, siguen la política europea con los emigrantes. Otra cosa es que podamos mantener y pagar el gasto social que comportan. Si vemos a Francia, Holanda y otros paises, el resultado en muy negativo.

user fatima | Hace más de 8 años

Me sorprendió el comentario de un turista. Debe prohibirse cualquier asociación, sindicato, política o sociedad o religión que no respete la igualdad del hombre y la mujer. De constatarse esa violación de los derechos humanos se debería prohibir de forma inmediata y si es necesario expulsar del país al extranjero que no respete este criterio. No se si Europa va por este camino o se ha suicidado hace unas décadas. Usted verá. La verdad es que el caballero no tiene un gobierno populista en su país.

user Carmen (la otra) | Hace más de 8 años

¿En Manacor? ¿I por qué no en los otros municipios de Mallorca incluyendo Palma? "A no! ésto si que no!!!" ¿A dónde iría a parar el rendimiento súper de los concertados? Mejor que se concentren todos en la pública, que si sus resultados son peor que peores a nadie le importa. Se da la culpa a los profesores que son todos unos nacionalistas y unos rojos y ya está. En Palma hay aulas (públicos) en las cuales no hay ningún español. ¿Y quieren comparar resultados? No quiero decir que los immigrantes sean más tontos que los demás. Pero hay que empezar por enseñarles las dos lenguas antes que otra cosa. ¿Y quieren comparar resultados? Vamos hombre...

user albó | Hace más de 8 años

Per ventura, la Conselleria no fa bé la seva feina, perquè em sembla que les Ajuntments no ténen competència per a aquest tema. S'hauria de dir aquí per quins motius la feina de la Conselleria no sembla satisfactòria a l'Ajuntament o Sala.

user Quasimodo | Hace más de 8 años

Hassan, si ni así os integráis, que no haríais si encima no hablarais español?. Si quieres enseñanza en árabe, Marruecos no está tan lejos.

user lo que me faltaba | Hace más de 8 años

@hassan... ¿gracias a Alá? GRACIAS A QUE SOMOS UNOS BUENAZOS.