user BURNE | Hace más de 8 años

El problema es que somos una comunidad de servicios. Los jóvenes abandonan los estudios para ganar dinero en hostelería y todo lo relacionado con el turismo. Ocurre esto porque ya no se premia la dedicación, el estudio, el sacrificio, etc.. Se han perdidos valores. Hoy se busca el pelotazo rápido, el ganar enseguida dinero y presumir de ello. Los ejemplos los tienen en las teles. Legiones de macarras y golfas que se ponen a parir entre ellos para ganar dinero rápido. Corrupción a todos los niveles .Ese es el ejemplo que ven nuestros jóvenes. Si a esto se une los problemas en la docencia que está muy politizada, ya tenemos el coktail ideal. Solo hay que agitarlo y servirlo en bandeja para ver los resultados.

user Bucanero | Hace más de 8 años

LLorens ,JAJA.JA. Madrid te espera.JA.JA.JA.

user @Llorens | Hace más de 8 años

Con alumnos como tú en el sistema, ¡Cómo no va a haber fracaso escolar!

user Llorens | Hace más de 8 años

El problema es que hay muy pocos profesores, la mayor parte de docentes son adoctrinadores politizadores catalanistas, que a veces no saben escribir castellano sin faltas de ortografía, y enseñan a los alumnos cuentos de paises catalanes, de Narnia y de nunca jamás.

user pamboli | Hace más de 8 años

Criticar a la UIB I als docents és molt fàcil, de fet, criticar qualsevol cosa és fàcil. El que no ho és tant és fer-ho constructivament, I això no ho fa ningú. Deixau l'educació en mans dels experts I s'acabaran els problemes. Mentres tothom pensi que és el que sap més d'educació no en sortirem, I veig que hi ha comentaristes que se pensen saber-ne molt sense haver trepitjat mai una escola

user Solución | Hace más de 8 años

No hay que alarmarse, no pasa nada... la solución la tienen los docentes, ya hay otra convocatoria de huelga y van...

user tartufin | Hace más de 8 años

No hace falta ningún estudio, lo sabe todo el mundo: empezar a exigir de una vez en serio a todos (alumnos que repitan y que suspendan, profesores que se formen y cumplan), aceptar que no todo el mundo puede ni debe tener estudios universitarios, mejorar las alternativas para que todos puedan acceder a un nivel, ni que sea mínimo, de estudios. Y acabar con la maldita politización de la educación. Hala, fet.

user Tiá | Hace más de 8 años

Y dale con la educación,los profesores no son educadores,eso corresponde a los padres,son enseñantes,es la enseñanza

user ... | Hace más de 8 años

Se pasan el día criticando a la UIB y pidiendo que desaparezca. Si no tiene más carreras y mejores servicios e infraestructuras, es porque no se tiene más presupuesto, pero en vez de insistir en que se la dote de todos los recursos que necesita, piden su cierre. Yo personalente, pienso que es porque en las universidades públicas como la nuestra, se forman alumnos de todas las clases sociales, mientras que en las privadas solamente puede estudiar los ricos, lo que hace que aumente la competencia. Y claro, ésto hace que sus hijos y sus nietos lo tengan más difícil.

user .. | Hace más de 8 años

Y decir que el trabajo de los investigadores es una inutilidad, que lo único que vale es la práctica del día a día, es otra falacia prepotente de alguien que demuestra su escasa preparación como docente. Los pedagogos y psicopedagogos, se preparan en materias que no se ven en Magisterio y mucho menos en las adaptaciones pedagógicas de los licenciados, y realizan prácticas para evaluar aspectos importantes tanto educativos como de la personalidad, conducta y entorno familiar de los alumnos, que en el día a día no se llevan a cabo por falta de conocimientos y tiempo. Esto que han dicho más abjo, lo comparo ai un médico especialista o generalista que criticara la labor de sus colegas investigadores, y se atrevieran a decir que el trabajo de estos últimos no sirve para nada, que lo que cuenta es ver muchos pacientes a diario durante muchos años. Ésto solamente me demuestra que por ahi, seguramente en colegios no púbicos, circula un personal que debería revisarse sin falta y quizás aplicar el remedio que piden a gritos para los demás.