user foraster | Hace más de 8 años

que bueno ver que a la hora de puntuar los comentarios les ganamos por goleada, cada vez hay mas antifascistas dispuestos a luchar por el mallorquín.

user Aura | Hace más de 8 años

Descubriré mis cartas: soy de los que cree hablamos catalán aunque somos baleares. Dicho lo anterior, no creo haga bien la UIB en criticar algo escrito (ojo, no lo he leído, hablo solo por las noticias) en una de las modalidades del catalán. No hemos de ser talibanes, tan correctas son las expresiones de Lleida, como las de Sóller, como las de Manresa, como las de Barcelona. Forma parte de nuestra riqueza. Están incurriendo en el mismo error que los gonellistas, que ponen el malloquín frente (contra) el catalán. Ellos ponen el catalán contra el mallorquín. ¿No está claro que es lo mismo? Les dan argumentos a los del Círculo. Parece mentira. Si una obra se quiere escribir en lenguaje coloquial, quien sea está en su derecho. No seamos tan puristas, por favor.

user Al Sr. Grimalt | Hace más de 8 años

En lugar de quejarse, ¿por qué no ofrece su colaboración para que la edición sea lo más fiel a los deseos de su autor, como debería haber sido en un principio?

user Donramiro | Hace más de 8 años

Es lo mas digno que he visto. Nuestra lengua, nuestro escritor , nuestro legado. Sometidos a la imposición catalanista que salga ya el pueblo sin temor me parece extraordinario. Defenderíamos siempre a la familia por humilde que fuera . Pues aquí hay tanto cobarde alzando la voz que las cosas se ponen en su sitio poco a poco. Vergonya Caballeros vergonya!

user Le Botifler | Hace más de 8 años

Le Botifler des Botiflers ataca de nou...

user la nostra terra | Hace más de 8 años

En comptes de presentar com "entesos" ("enteradillos") en temes catalans, certs opinadors haurien de començar per parlar i escriure en la nostra llengua. A tall d'exemple, puc ser un expert de Rússia sense parlar rús?

user llebeig | Hace más de 8 años

Una raó més per no votar el pp

user lehman | Hace más de 8 años

Ho veig criticable si es presentés aquesta feina com a una edició, emperò una adaptació sempre és possible si se presenta com allò que és.

user kataluna | Hace más de 8 años

Esto demuestra una vez más que tenemos en la UIB una quinta columna, catalanista, anti mallorquinista que solo baila al son del dictado de esa basura que ha llevado a Catalunya a la locura y al enfrentamiento. No se para que queremos estos personajes por aquí, estarían mejor al servicio del catalanismo-identitario-dinerario-andorrano. Pensar que encima los mantenemos con nuestros impuestos es realmente desagradable.

user Maria Antònia | Hace más de 8 años

Per comprovar que allò que pretenen és acabar amb ses nostres modalitats, ni ha prou començant amb és títol "la sala de les NINES" Jo quan era petita jugava amb PEPES i ses meves amiguetes eran nines (no noyes) Per això aquí podríem mal entendre que sa sala era allà on jugaven ses nines i no una sala de "muñecas". Com aquesta tenim unes paràules precioses tan a Malloca com a ses altres illes nostres que volen que es perdin. Per favor, no ho hem de consentir!!! Tots hem de defensar amb força ses nontres modalitats i es nostre tarannà. Nins, boxos, fillets.....